Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carrie Fisher creyó que la Princesa Leia de 'Rogue One' era real y no CGI

Laura Jiménez Viernes 17 marzo 2017

Contiene SPOILERS de 'Rogue One'

*A continuación desvelaremos las últimas declaraciones de Carrie Fisher sobre su "aparición" en la película, por lo que si no queréis saber el final es recomendable no pasar de aquí...

'Rogue One: Una historia de Star Wars' levantó mucha expectación y algunas quejas por parte de los fans incluso antes de ser estrenada. La mayor parte de la polémica generada fue debido a la recreación digital de algunos de los personajes más importantes; los de la Princesa Leia y Grand Moff Tarkin. Y no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido noticias sobre la opinión de Carrie Fisher sobre todo este asunto. El director de le película, Gareth Edwards, ha contado lo que Fisher le contó tras ver la película. Y dista bastante de lo que muchos fans podrían esperar.

Leia en 'Rogue One: una historia de Star Wars'

Sabíamos que Carrie Fisher alabó mucho la nueva película de la saga, aunque hasta ahora no se supo nada respecto su pequeño cameo. Según Edwards, la primera vez que Fisher vio las imágenes no sabía que se trataba de una reconstrucción digital: aunque decía no acordarse, aseguraba que esas imágenes tenían que haber sido grabadas durante las películas de los 80. Se reconoció a sí misma en ellas porque eran demasiado reales. Esto nos ha contado Gareth Edwards: "Cuando Carrie vio las imágenes, no tenia ni idea de que habían sido creadas de manera digital. Creía que se trataba de alguna escena eliminada que habría sido retocada para encajarla bien en la película. No recordaba de qué escena podría tratarse, pero se veía así misma en esas imágenes. Cuando le dijimos que habían sido creadas por ordenador, quedó muy impresionada. Y nosotros nos sentimos muy satisfechos cuando ella nos dio su aprobación".

Las escenas de los tráilers de 'Rogue One' que no viste en la película

1 Llegando a la casa de los Erso

Empecemos por el principio. 'Rogue One' arranca con el villano de la película, Orson Krennic, y su pandilla de "matones" del Imperio llegando a la casa de Galen Erso y dispuestos a reclutarle para trabajar para el lado oscuro de la Fuerza. Es aquí cuando vemos a la pequeña Jyn Erso con el colgante que le da su madre al cuello y le anima a creer en la fuerza, mientras se esconde para que Krennic no la vea.

En un principio, la escena de apertura de la cinta podría haber mostrado a los Deathtroopers llegar a la casa de los Erso con una explosión detrás, síntoma de que algo había ocurrido antes, tal y como defiende Slashfilm. Pero el metraje final de la cinta nos muestra una escena mucho más tranquila, con el oficial y los soldados del Imperio llegando, y uno de ellos recogiendo del suelo el Stormtrooper de juguete de la pequeña Erso.

2 La personalidad de Jyn Erso

El carácter y la personalidad de Jyn Erso son completamente distintos antes y después de los cambios que se hicieron en la película. Originalmente, cuando Erso llega a la base rebelde por primera vez, Mon Mothma le relata de la lista de "incidentes" que lleva a sus espaldas: falsificación de documentos imperiales, posesión de bienes robados, resistencia a la autoridad... Incluso el general Draven le llega a preguntar si es peligrosa sin los grilletes.

Nada de esto lo vemos en el metraje final de 'Rogue One', donde Jyn Erso al principio reniega totalmente de la fuerza e incluso hace las veces de una especie de antagonista con respecto a la Alianza Rebelde. La arrogancia de los inicios del personaje cambia por un cierto toque de sarcasmo.

3 El personaje de Forest Whitaker

El primer teaser tráiler de 'Rogue One' nos presentó a Saw Gerrera intimidando a Erso por unirse a la Rebelión. Además, en un principio vimos a Whitaker con muchas menos marcas del paso del tiempo de las que luce en la película final, donde los achaques han hecho una gran mella en él. El reencuentro entre Gerrera y Erso del metraje final se limita a que la protagonista le echa en cara que le hubiese "abandonado", para después dar paso al mensaje de Galen Erso.

También, el viaje del personaje de Forest Whitaker es mucho más corto del que pensaban, pues en un principio no muere en el planeta Jedha y comparte una escena fuera del satélite con Felicity Jones, donde les vemos enganchados a una especie de arnés. ¿Gerrera intentó salvarse? ¿Erso le salvó? Es una subtrama de la cinta que se ha cambiado completamente.

4 El clímax de la cinta

Una de las imágenes promocionales que más hemos visto de 'Rogue One' es en la que Jyn Erso aparece con el traje imperial y se gira hacia la cámara para mirarnos, mientras las luces del túnel se encienden. A Felicity Jones la vemos con el traje en la película, pero este plano tan icónico del spin-off dirigido por Gareth Edwards no se ha incluido finalmente. ¿Por qué?

Otra escena que nos mostró el primer tráiler de la cinta, lanzado en agosto de 2016, y es diferente en la narración final es la escena, ya en el clímax del filme, en la que Felicity Jones recorre una plataforma para llegar hasta el panel de control y transmitir los planos de la Estrella de la Muerte. Originalmente, un TIE fighter se elevaba hasta la plataforma sorprendiendo a Jyn Erso. Sin embargo, la nave imperial está completamente desaparecida en esta misma escena final y este plano tan impactante está suprimido de la cinta. Lo que nos hace pensar que el final de la película podría haber sido otro completamente distinto.

5 La batalla final

La batalla final en la que Jyn Erso intentaba escapar junto a sus compañeros corriendo por las playas de Scarif también ha sufrido varias modificaciones con los reshoots de la película. En el primer teaser tráiler, vimos cómo Jyn Erso y su compañero de reparto, el Capitán Cassian, no dudaban a la hora de enfrentarse cara a cara con los AT-ACT. Pero en la cinta final, los rebeldes pasan más tiempo combatiendo de puertas hacia dentro y el disco duro que contiene los planos nunca llega a salir fuera del complejo del Imperio.

6 K-2SO

El nuevo robot de la saga intergaláctica es el encargado de hacer el apunte cómico durante el metraje, con coletillas que en su mayoría consiguen sacar una sonrisa a los espectadores. Pero hay algunas frases que en la película final no se han incluido, como la que nunca llega a decir a Jyn Erso, que el Capitán Cassian le ha dicho que es su amiga así que no le matará. Todo ello a pesar del brusco primer encuentro que tienen ambos personajes.

Además, el personaje de Alan Turdyng recoge mucho de ese pesimismo que C-3PO siempre ha representado en las películas de 'Star Wars'. En el momento en que están a punto de despegar con la nave dirección Jedha, K-2SO le dice a Diego Luna que hay altísimas probabilidades de que la aventura salga mal. La escena era distinta y en ella el robot decía "hay un 97,6 % de posibilidad de fallos", a lo que Luna le daba la razón.

7 Un plano menos de Darth Vader

'Rogue One' nos ha mostrado una imagen renovada del villano por excelencia de la galaxia, Darth Vader, al que vemos en contadas ocasiones en la película: en una escena que comparte con Krennic y otra en la que intenta reducir a las tropas rebeldes. Pero el plano con el que el primer tráiler de 'Rogue One' presentó al señor oscuro de los Sith en un breve instante al final del mismo está desaparecido. En él veíamos a Darth Vader mirando una gran pantalla con esquemas rojos. ¿La Estrella de la Muerte?

Pero ya no habrá mas Leia

Existe un término que define el rechazo que sienten algunas personas al ver una réplica digital idéntica tanto en físico como en comportamiento de una persona real: valle inquietante. Es una expresión que se ha usado mucho a la hora de hablar de esta película, y puede que sea uno de los motivos por los que LuscasFilm ha rechazado volver a recrear a la princesa Leia en próximas películas de la saga tras las críticas recibidas. El otro motivo (y más evidente) es el deseo de preservar la memoria y el legado de Carrie Fisher: "Aún estamos muy dolidos debido a su inesperada pérdida, ha sido un honor poder trabajar con ella. Pero siempre la recordaremos por su paso por 'Star Wars'".

Artículos recomendados

Crítica de 'Locas de alegría'

'Locas de alegría': La delirante realidad

Comentarios

Noticias relacionadas