å

HOMENAJE

Fallas 2017: La falla de Walt Disney que te emocionará

La típica celebración valenciana de Las Fallas ha decidido este año rendir homenaje al padre de los sueños y la ilusión. Walt Disney cuenta en 2017 con falla propia.

Por Esther Andrés Martín 18 de Marzo 2017 | 17:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las Fallas de Valencia son unas fiestas cuyo origen no está claro, unos lo atribuyen a una fiesta pagana, otros a una de procedencia religiosa, como celebración del día de San José y otros, cuentan que sus inicios se remontan a la época en la que los gremios de carpinteros se deshacían esa noche de las virutas y trastos inútiles que tuvieran por sus talleres, la primavera estaba a la vuelta de la esquina y ya no necesitaban más los parot (estructuras de las que colgaban los candiles que les daban luz y calor) así que los hacían arder con todo lo demás.

Sea cual sea su origen, la tradición sin duda ha evolucionado, proporcionando a lugareños y turistas cinco días (del 15 al 19 de marzo) de festejos, figuras gigantes y construcciones flameantes. Este año en concreto, ha habido una de esas figuras que nos ha llamado especialmente la atención, y que sin duda nos ha enternecido. A pesar de no ser de un tamaño descomunal como el de otras que hemos visto, la de Walt Disney ha hecho sonreír a todo aquel que haya tenido la suerte de toparse con ella. ¿Serás capaz de localizar a los protagonistas de los clásicos Disney?

Falla Walt Disney

Además de ésta, otras fallas nos han llamado la atención aunque por otros motivos menos tiernos. La de 'Alicia en el País de las Maravillas' sin duda se lleva la palma, y es que ¿qué hay mejor que en un panorama político de desconfianza y bandos múltiples ver a los rostros de los partidos satíricamente representados como naipes de la baraja francesa o al presidente Mariano Rajoy como a la mismísima reina de Corazones?

La familia Disney reunida

El mítico Castillo de Walt Disney es la pieza central alrededor de la cual se amontonan nuestros personajes favoritos. En un tamaño mucho mayor al de sus amiguitos, el creador de sueños casi totalmente en blanco y negro sonríe al público con un cuaderno de dibujo y un lápiz en sus manos y al primero de todos en su hombro. Mickey Mouse, curioso y con un lápiz de repuesto, curiosea por encima del hombro lo que hace su amigo Walter, quien se encuentra de espaldas a su compañera de viaje. Y bajo la luz (y también encima de ella) de ese flexo que tan conocido nos resulta, también encontramos a Minnie Mouse en su versión antigua, 'Peter Pan', el Pato Donald, 'Dumbo', 'Pinocho' y Pepito Grillo, Maléfica, 'Mary Poppins' paraguas incluido, el Hada Madrina, Mowgli, Blancanieves y alguno de los enanitos... (¿Adivina cuál es el que le pasa los Oscar a su creador?), Goofy, 'La bella durmiente', Tambor, Flora, Fauna y Primavera, 'La Cenicienta' bailando con su príncipe, Chip y Chop, e incluso una enfadada Campanilla.

El cine y las series en Fallas 2017

Falla Walt Disney

Falla Walt Disney

Falla Alicia en el País de las Maravillas - Mariano Rajoy Reina de Corazones

Falla Alicia en el País de las Maravillas - Mariano Rajoy Reina de Corazones

Falla Walt Disney

Falla Walt Disney

Falla Alicia en el País de las Maravillas - Pablo Iglesias de naipe

Falla Alicia en el País de las Maravillas - Pablo Iglesias de naipe

Falla Walt Disney

Falla Walt Disney

Rostros