å

LA PRÓXIMA POLÉMICA

'Selfie', la película que tiene zascas para toda España: "Sería bonito que el PP y Podemos nos denunciasen"

Víctor García León y Santiago Alverú, director y actor respectivamente de 'Selfie', nos conceden una divertida entrevista en la que nos dan su opinión sobre lo "políticamente correcto".

Por Mérida Miranda Navarro 19 de Marzo 2017 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

'Selfie' es el segundo largometraje de Víctor García León, pero ha llegado pisando fuerte y con las cosas claras: romper las reglas y darnos mucho que pensar. 'Selfie', que se trata de un falso documental (o un documental de seguimiento, como el propio director nos ha aclarado) nos cuenta la historia de Bosco, el hijo de un ministro que debe entrar en prisión. 'Selfie' fue proyectada el pasado 18 de marzo en el 20º Festival de Cine de Málaga, y ha venido para hacer mucho ruido y lanzar sopapos a todo el mundo.

La crítica a la política que toca a todos los bandos, no se detiene sólo ahí. Este formato pretende ser una sátira de los programas de hoy en día sobre las vidas de los famosos, y de "la gente que se expone de una manera verdaderamente idiota", como 'Las Kardashian' o 'Las Campos'. Según nos ha contado García León, la película pretende atacar a lo políticamente correcto, y hacer reflexionar de nuevo a todos aquellos que se sienten ofendidos con el humor. Sin pelos en la lengua, el director lo deja claro: "Lo que pretendíamos era enseñar lo lamentables que somos". Es por esto que el director también se pronuncia sobre la situación con Miren Gaztañaga en 'El guardián invisible', y nos da su opinión.

Por otro lado, Santiago Alverú, actor que interpreta al protagonista de la película, también nos ha concedido parte de su tiempo, para darnos su propia visión. Alverú, además de participar en esta película, también nos cuenta sus experiencias haciendo reportajes callejeros a lo "youtuber de la calle", en un formato de entrevistas a los viandantes, y cómo eso le valió para hacerse con el papel de Bosco. Lo dicho, si no te sonaba el título de 'Selfie' quédate con él, porque vas a oír hablar de él. La polémica está más que servida.

Santiago Alverú

Festival de Cine de Málaga

'Selfie' es una de las 17 películas que entran en concurso para el 20º Festival de Málaga. Añadidas a las seis películas que quedan fuera de concurso, como 'El bar', de Álex de la Iglesia, hacen un total de 23 títulos exhibidos en el Festival. El motivo de tan alto número de películas es por el mejor motivo: este año se ha optado por tumbar muros e incluir las películas Latinoamericanas como parte de la Sección Oficial, y no como su propia categoría de cine Latinoamericano. Esto se debe a que este año el Festival de Málaga se enorgullece de centrarse en "el cine en Español" por encima de "el cine Español".

Películas