å

PROBLEMAS EN GOTHAM

'The Batman': J.K. Simmons no sabe cuándo volverá a ser el Comisario Gordon al retrasarse el rodaje

J.K. Simmons ha confirmado dos cosas, una que su papel en 'La Liga de la Justicia' será menor y otra en la que no sabe si, con el retraso del rodaje de 'The Batman', volverá a la franquicia.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Marzo 2017 | 23:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada en noviembre de 'La Liga de la Justicia' a los cines, los fans podrán ver a J.K. Simmons convertido en el mítico Comisario Gordon, relevando, por fin, a Gary Oldman como el Gordon de Nolan. Sin embargo, pese a que vaya a salir, lo cierto es que el propio actor ha anunciado que su aparición será breve. Pero ha revelado algo más, Simmons no tiene muy claro cuándo volverá a ser el comisario en 'The Batman' debido al nuevo retraso en el inicio del rodaje.

Según ha declarado en una entrevista a Screen Rush, el ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por 'Whiplash' tendrá un breve papel en la gran reunión de superhéroes que será 'La Liga de la Justicia'. "Mi parte en la primera película, la que llegará a los cines este otoño, será muy, muy reducida. Se tratará de una pequeña presentación del personaje", declara.

J.K. Simmons

Sobre su participación en 'The Batman', el actor ya no lo tiene tan seguro. El previsible retraso de fecha de inicio de rodaje tras el cambio de director y de guionistas hace que Simmons no sepa, incluso, si podrá participar en la primera película en solitario de Batman desde 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. "Pero lo que venga después, se trate de 'The Batman' o de la secuela de 'La Liga de la Justicia' será. Sé que están reestructurándose los proyectos ahora mismo [...] Pensamos que pronto podríamos a empezar a trabajar con 'The Batman', pero vamos a ver qué será lo que el futuro nos depare", comenta.

El retraso de 'The Batman'

Evidentemente, el retraso de fecha de 'The Batman', que dirigirá Matt Reeves en lugar de Ben Affleck, hace que la agenda del actor se vea modificada, lo que podría llevar a una posible sustitución en el peor de los casos. Eso sí, no parece que J.K. Simmons se convierta en baja, sobre todo porque aparecerá en 'La Liga de la Justicia', pero sí evidencia que Warner no tiene planeado, aún, el momento de empezar a rodar 'The Batman'.

La próxima película del Universo Cinematográfico de DC en llegar será 'Wonder Woman', el debut en solitario de la Mujer Maravilla de Gal Gadot. La cinta, dirigida por Patty Jenkins y en la que actúan Chris Pine, Lucy Davis, Robin Wright y David Thewlis, llegará a los cines el 23 de junio.

Rostros