å

DE IRON MAN AL DR. DOLITTLE

Robert Downey Jr. se convertirá en el nuevo Doctor Dolittle

El actor que interpreta al icónico Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel se convertirá en el mítico Dr. Dolittle en un reboot que prepara Universal del clásico creada por Hugh Lofting.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Marzo 2017 | 08:30
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Robert Downey Jr. no para. Tras Iron Man y Sherlock Holmes, el actor protagonizará 'The Voyage of Doctor Dolittle', en la que dará vida el icónico doctor capaz de hablar con los animales. Universal prepara un reboot del personaje que dio vida Eddie Murphy en 1998.

Según informa Variety, el proyecto estará dirigido por Stephen Gaghan, que hace poco estrenó 'Gold, la gran estafa', protagonizado por Matthew McConaughey y Édgar Ramírez. Gaghan también escribirá el guion, basándose en un borrador que escribió Tom Shepherd. Será el primer papel comercial del actor fuera de Marvel desde el 2011, año en que estrenó 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras'.

'Doctor Dolittle' fue creado en una serie de libros para niños en 1920 por el autor británico Hugh Lofting. Ambientado en la época victoriana, narraba la vida de un médico que descubría que tenía la habilidad de hablar con los animales. El popular personaje saltó al cine, por primera vez, en 1967 con el musical 'Doctor Dolitte' en el que Rex Harrison daba vida al icónico médico. El filme se alzó con dos premios Oscar, mejor canción original y mejores efectos visuales.

Robert Downey Jr.

En 1998 llegaría el Dr. Dolittle más conocido hasta la fecha, el protagonizado por Eddie Murphy, que fue todo un éxito de taquilla y que tuvo una secuela en 2001, logrando ambas cintas obtener más de 470 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. El éxito derivaría en otras tres secuelas que se lanzaron directamente en formato doméstico.

Más allá de Iron Man y Marvel

Robert Downey Jr. es sinónimo de Marvel, el actor lleva interpretando a Iron Man en diversas películas de su Universo Cinematográfico desde el 2008, este año se le verá como Tony Stark en 'Spider-Man: Homecoming' y en 2018 en 'Vengadores: Infinity War'. También ha sido Sherlock Holmes en las dos películas que dirigió Guy Ritchie. Fue nominado al Oscar por 'Tropic Thunder' y estuvo en 'El juez'. Próximamente protagonizará la nueva película dirigida por Richard Linklater.

Stephen Gaghan ganó un Oscar al mejor guion original por 'Traffic' y se encargó dirigir y escribir la aclamada 'Syriana', por la que George Clooney ganó un Oscar. Se alzó también con un premio Emmy por un episodio de 'Policías de Nueva York - NYPD Blue'. 'The Voyage of Doctor Dolittle' estará producida por Joe Roth, Jeff Kirschenbaum y Susan Downey, esposa del actor.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

De aquí para allá

De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

Camino hacia el éxito

Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

Vetado en Japón

Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

Un hombre artístico

Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

Compañeros ilustres

Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

El Robert cantante

El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.