å

AYUDA DE LUJO

'Iron Fist': Sacha Dhawan asegura que consiguió su papel gracias a Benedict Cumberbatch

El protagonista de 'Doctor Strange', uno de los últimos éxitos de Marvel, echó un cable a Dhawan, intérprete con el que coincidiese durante la filmación de 'Sherlock'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Marzo 2017 | 10:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

Los fans de las ficciones televisivas de superhérores tienen una cita ineludible con Netflix estos días porque por fin ha aterrizando en la pequeña pantalla el último miembro de 'The Defenders', 'Iron Fist', un personaje al que da vida Finn Jones, que de momento no ha empezado con muy buen pie debido a las críticas no demasiado halagüeñas que han acompañado a su estreno este 17 de marzo. Y es que muchos entendidos han considerado al nuevo héroe como el primer patinazo de Marvel en lo que a las series se refiere, algo que no sabemos como afectará al futuro de esta ficción cuyo protagonista pronto contará con el apoyo de 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage'.

 Sacha Dhawan es Davos en 'Iron Fist'

Junto a Jones encarnando al reaparecido Danny Rand, encontramos a Jessica Henwick en la piel de Colleen Wing, a Jessica Stroup, Tom Pelphrey y David Wenham dando vida a Joy, Ward y Harold Meachum, a Rosario Dawson retomando su papel como la enfermera Claire Temple y a Sacha Dhawan en la piel de Davos, un experto en artes marciales que tuvo la oportunidad de convertirse en Iron Fist, pero perdió la batalla ante Shau-Lao. Desde entonces este guerrero le tiene una envidia a Danny que no puede el pobre y va a dedicar su existencia a tratar de hacerse con el poder del Puño de Hierro, algo que lo convierte en uno de los enemigos de Rand, ese recién aterrizado héroe al que le crecen los enanos.

Más de la mitad de la primera temporada tenemos que esperar para conocer a este villano al que da vida Dhawan, un actor que ha contado con la ayuda de una de las más recientes incorporaciones al Universo Cinematográfico de Marvel: Benedict Cumberbatch. Y es que según ha comentado Dhawan en una entrevista con Radio Times, el mismísimo 'Doctor Strange' le echó un cable tras su audición, una recomendación de lujo que según Dhawan marcó la diferencia. Este intérprete asegura que en uno de los descansos de rodaje de 'Sherlock', el protagonista de esta ficción de la BBC no dudó en sacar el móvil y obrar su magia. "[Cumberbatch] sacó su teléfono y empezó a escribir. Estaba pensando que era un poco grosero cuando dijo «por cierto, acabo de mandar un correo a uno de mis contactos en Marvel»", así de sencillo. Claro, cuando Dhawan consiguió el papel pensó en el mencionado momento llegando a la conclusión de que bien podría haber sido la intervención de Cumberbatch lo que le consiguiese el papel. "Pensé que quizá Benedict me había conseguido el papel. Lo que está claro es que ayudó a que se supiese que me había presentado al casting y que él había disfrutado trabajando conmigo. Sé que tiene algo de influencia por dar vida a Sherlock, quizá eso fue lo que hizo que la balanza se decantase a mi favor".

El enfrentamiento de la segunda temporada

Dhawan, como encargado de dar vida a Davos a.k.a "La Serpiente de Acero" también quiso dar algún detalle sobre lo que esta por venir en la siguiente temporada de 'Iron Fist'. Y es que según afirma este intérprete, su cruzada contra el Puño de Hierro podría protagonizar una de las tramas de la segunda temporada. "El enfrentamiento entre Danny y Davos empieza hacia el final de la primera temporada. Creo que no han querido que este conflicto se plantee directamente en 'The Defenders' porque prefieren guardarlo para la segunda temporada". No sabemos como de "oficiales" serán las palabras de Dhawan, pero lo que está claro es que si tiene razón, su Davos podría convertirse en el villano principal de lo próximo de 'Iron Fist'. ¿Ya habéis visto la primera temporada? ¿Qué os ha parecido?

Series