å

EN VILO

'The Walking Dead': Nuevas imágenes revelan el destino de Sasha

Unas imágenes proporcionadas por AMC nos dan una idea de cuál es la situación de Sasha. El final de temporada de 'The Walking Dead' promete estar lleno de sorpresas.

Por Esther Andrés Martín 21 de Marzo 2017 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

Atención, SPOILERS episodios 7x14 y 7x15

Hace ya muchos capítulos que sabemos que la relación entre Sasha (Sonequa Martin-Green) y Rosita (Christian Serratos) no es la más cordial del mundo. El motivo de la enemistad de estas dos chicas duras es por todo seguidor de la serie bien conocido, y es que Abraham (Michael Cudlitz) fue en el peor momento de sus vidas un escape y un refugio.

Como ya sabíamos, el último episodio de la séptima temporada de 'The Walking Dead' sentaría las bases no solo de una octava temporada si no de algo más. Así lo afirmaba Scott Gimple, productor ejecutivo de la serie en el PaleyFest: "El final de la temporada será una conclusión con la promesa de la épica historia que está por venir." Siendo eso cierto, ¿qué papel jugarán estas dos mujeres en ese capítulo final?, y más concretamente, ¿cómo jugará sus cartas Sasha?

Sasha

Y es que para los que no lo sepan, en el décimo-cuarto episodio de la séptima temporada ('The Other Side'), lanzado por Fox el pasado 19 de marzo, Sasha reconoce que a pesar de sus diferencias, Rosita es demasiado valiosa como para sacrificarse en un intento de acabar con Negan (Jeffrey Dean Morgan), así que decide ser ella la que atente contra la vida del diabólico villano. Arma en mano y en modo kamikaze, Sasha irrumpe en El Santuario haciéndose la heroína una vez más.

Un pequeño respiro

Sin embargo, unas imágenes reveladas por AMC días antes del estreno del décimo-quinto y penúltimo episodio de la temporada (Something They Need), nos dan a conocer, al menos en parte, aquello a lo que deberá enfrentarse la joven que por suerte o por desgracia aún no ha muerto, por lo que podemos esperar encontrarla en las próximas semanas. Su peligrosa hazaña, teniendo en cuenta la puntería de la superviviente, no puede haber fracasado por completo, es decir, tenemos claro que no ha alcanzado su objetivo principal, pero también sabemos que no sería aventurado decir que se ha llevado a unas cuantos salvadores por el camino, despertando sin lugar a dudas la sed de venganza de su líder.

Eugene

Y es que la joven, sentada en el suelo y apoyada contra un muro de piedra nos recuerda bastante a ese tercer episodio en el que Daryl (Norman Reedus) apenas vio la luz del día. Otra imagen, muestra al científico preferido por todos, como no podía ser de otro modo, con mirada de cordero degollado, o con cara de haber visto a un cordero degollado mejor dicho frente a la puerta con el letrero "Dipshit training center" (Centro de entrenamiento de mierda). ¿Ayudará Eugene (Josh McDermitt) a la recién apresada Sasha o dejará que el miedo le venza de nuevo y la abandonará a su suerte?

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.