Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Uno de los nuevos 'Power Rangers' está dentro del espectro del autismo

Esther Andrés Miércoles 22 marzo 2017

Solo faltan unos días para que una de las películas más esperadas del año llegue a la gran pantalla. Cuando se recupera un fenómeno como fueron los 'Power Rangers', con los que tantos niños crecieron, la expectación no puede más que crecer.

Power Rangers

Las positivas primeras críticas y el hecho de que se haya revelado de manera oficial que uno de los protagonistas de la cinta es homosexual solo contribuye más y más al hype. Y es que la película dirigida por Dean Israelite parece haber hecho un esfuerzo por contar una historia muy inclusiva.

Ahora es RJ Cyler, el ranger azul de la película, el que ha añadido otro granito de arena a esa diversidad. Según una entrevista con ScreenRant, su personaje estaría dentro del espectro del autismo.

Cyler ha explicado al medio cómo construyó su personaje teniendo en cuenta esta característica: "Simplemente quería mostrar el punto de vista de aquellos que están en el espectro de personas diagnosticadas con autismo, porque siento que somos forasteros mirando esto y tomando aquello. Había mucho que ni yo mismo sabía antes".

Así hizo saber RJ Cyler que su personaje explorará este trastorno, dando la oportunidad al público a conocer un poco más en qué consiste y cómo se manifiesta. Además, como ya hemos podido ver, el joven de 22 años admite haber sido en un principio desconocedor de las implicaciones de padecer autismo, y manifiesta su buena predisposición ante la oportunidad que se le brindó, no solo de aprender algo nuevo, si no además de empatizar con un grupo de personas más que numeroso y brindar al resto la posibilidad de entender algo más.

'Power Rangers' en la London Fashion Week

1

2

3

4

5

6

"De hecho me senté, cerré la boca y verdaderamente escuché y acepté la información sin juzgarla. Sabía que era mi trabajo mostrar que personas que están en el espectro son gente normal y corriente, literalmente, que hablan exactamente como Becky [G. la Power Ranger Amarilla] y yo hablamos, que sienten del mismo modo, que tienen las mismas emociones, que quieren ser amados y gente a su alrededor a la que amar, quieren tener las relaciones que ellos quieran. Conectar... Estoy bastante emocionado de desempeñar ese papel porque sabía que iba a significar un mundo para muchas personas, porque todos de algún modo nos vemos afectados por algo así... Es algo que simplemente sentí debíamos tener en esta película."

No queda nada, ¡a metamorfosearse!

La película está protagonizada por Dacre Montgomery (Jason, Red Ranger), Naomi Scott (Kimberly, Pink Ranger), Ludi Lin (Zack, Black Ranger), Becky Gomez (Trini, Yellow Ranger), RJ Cyler (Billy, Blue Ranger) junto a Bryan Cranston en el papel de Zordon, su mentor, y a Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa. Será estrenada el 7 de abril.

Artículos recomendados

Tim Curry recuperará a Pennywise en un documental sobre 'It'

'It': Tim Curry protagonizará un nuevo documental sobre la miniserie original

Comentarios

Noticias relacionadas