Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Italia suma 760 muertos por coronavirus y roza los 14.000 fallecidos

'The Big Bang Theory': Esto es lo que habrá cobrado el reparto cuando llegue a la 12ª temporada

Esther Andrés Jueves 23 marzo 2017

Hace apenas unos días supimos que una de las series más míticas de la última década, 'The Big Bang Theory', renovaba por dos nuevas temporadas de 24 episodios cada una de ellas.

También supimos que esta renovación vino propiciada por el gesto que hizo parte del reparto, bajándose los sueldos para que los de Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) pudieran incrementarse y así disminuir la diferencia salarial entre parte de los actores de la serie.

The Big Bang Theory

A más de uno nos entra curiosidad por saber cuál es el total de billetitos que los protagonistas de esta comedia de frikis se ha llevado a casa desde que la serie empezara en 2007, y ahora podemos saberlo gracias a Vulture. El medio ha llevado a cabo este estudio dejando a un lado a Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali), por ser de los que menos información se ha ofrecido a lo largo de los años.

Echemos cuentas

Empecemos por las dos últimas incorporaciones cuyo sueldo fue creciendo a la par. Bialik y Rauch, Amy y Bernadette respectivamente, se unieron en la tercera temporada y han firmado para continuar en 'The Big Bang Theory' hasta la doceava. Durante sus primeras 5 temporadas su sueldo era de 30.000 dólares por episodio. En la temporada ocho y nueve esa cantidad se dobló alcanzando los 60.000. Durante la temporada que se encuentra actualmente en emisión, la décima, su salario llegó a alcanzar los 175.000 dólares por capítulo y gracias al generoso gesto de sus compañeros de set, ambas estarán ganando en la temporada once y doce 450.000 dólares, de nuevo, por episodio.

El pasado de los actores de 'The Big Bang Theory'

1 Johnny Galecki (Leonard Hofstadter)

Aunque no lo parezca, John Mark ("Johnny") Galecki acaba de cumplir 41 años. Antes de 'Big Bang' este ya era uno de los secundarios frecuentes de la pequeña y gran pantalla, seguramente el más reconocible del casting principal cuando la ficción de CBS comenzó hace casi una década.

En televisión su papel más importante es el de Roseanne, junto a Roseanne Barr y John Goodman. También tuvo una aparición eventual en 'Blossom', donde se pudo cruzar por primera vez con Mayim Bialik (Amy en 'Big Bang').

Sin embargo, si tengo que echar una mirada al pasado de John Mark Galecki mis pensamientos se van a 'Me llamo Earl'. Galecki estaba en la lista de Earl, por lo que protagonizó uno de los mejores capítulos de la serie. Una serie de catastróficas desdichas catalizadas por Earl Hickey llevaron a Galecki pasa de ser un auténtico snob a perderlo todo y terminar durmiendo en su coche. El capítulo es "Robé cerveza a un golfista", el séptimo de la primera temporada, y es memorable.

A pesar de que 'Big Bang' es una serie muy exigente para el casting principal, en los últimos años Galecki ha sacado tiempo para dejarse caer en papeles secundarios en algunas películas como 'Hancock', de Will Smith, o 'In Time', con Justin Timberlake.

Johnny Galecki en eCartelera
2 Jim Parsons (Sheldon Cooper)

Sheldon Cooper es el alma de 'Big Bang', y a pesar de ello su carrera previa al show de CBS es muy poco reseñable. Entre sus trabajos previos alguna participación como secundario en TV movies, y apariciones muy menores en películas como 'En la cumbre', de Chris Terrio.

El papel más importante de Parsons antes del salto a la fama de la mano de Lorre fue en 'La Juez Amy', donde interpretó a Rob Holbrook durante varios capítulos de la sexta temporada.

Jim Parsons en eCartelera
3 Simon Helberg (Howard Wolowitz)

Simon Helberg tuvo muchas apariciones secundarias en diversas películas y series de televisión. En televisión empezó a ser popular en el programa de sketches 'MADtv', posteriormente se le vio de manera fugaz en 'Sabrina, cosas de brujas', 'Arrested Develpoment' o 'Joey', donde interpretaba a Seth en 4 episodios. También tuvo un papel en 'Reno 911!', serie que parodiaba a 'Cops'. De manera más estable estuvo en la serie 'Studio 60 on the Sunset Trip'.

En el cine, acompañó a Ryan Reinolds en 'Van Wilder: Animal Party', también le vimos ne 'Aquellas juergas universitarias' y en 'Sigo como Dios'. También formó parte del elenco del drama 'Buenas noches y buena suerte'.

Simon Helberg en eCartelera
4 Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali)

El actor inglés no tuvo una carrera muy extensa ni en televisión ni en la gran pantalla previamente a 'Big Bang Theory', sus papeles vinieron después. Sí podemos mencionar una aparición en la serie policíaca 'Navy: Investigación Criminal' y un pequeño papel en la película de comedia 'S.C.I.E.N.C.E'.

Kunal Nayyar en eCartelera
5 Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler)

El pasado de Amy es el más reconocible e icónico de todos los personajes principales de la serie. A pesar de que se incorpora en la tercera temporada, se ha convertido en pieza principal a la serie. El complemento perfecto para Sheldon. Pero para lo que tenemos por encima de veintitantos Mayim Bialik fue, es y será Blossom, nuestra querida Blossom. Tras la serie de NBC, Mayim desapareció de la pantalla y se centró en sus estudios. Bialik es neurocientífica, la misma profesión que desarrolla en la serie de Chuck Lorre.

Antes de volver a la primera línea de polularidad de la mano de 'Big Bang', Mayim trabajó como actriz de doblaje en muchísimas series de corte infantil, como 'Johnny Bravo' o 'La Banda del Patio', y también se dejó caer de manera eventual en algunas series como 'Larry David', sin gran continuidad.

6 Kaley Cuoco (Penny)

Kaley es mucho más jóven que Parsons y Galecki. Mientras que los representantes de Sheldon y Leonard superan la dolorosa franja de lo 40, Kaley Cuoco tiene sólo 31 (1985). Sin embargo, su andadura en la pequeña pantalla cifra un buen número de títulos antes del despegue de Big Bang.

Kaley ya de niña se dejó ver en pantalla. Quizá haya pasado desapercibida para muchos su aparición entre los secundarios de 'Novio de alquiler' de Jennifer Aniston. La película se estrenó en 1997, por lo que Kaley tendría unos 12 años por aquel entonces. Antes ya se había dejado ver en 'Virtuosity' (1995), y todavía antes había salido en un capítulo de la gloriosa 'Dr. en Alaska'.

Ya acercándonos al debut de 'Big Bang', Kaley tuvo papel en 'Embrujadas' como secundaria durante media docena de capítulos de la octava temporada, interpretó a Billie Jenkins, y tuvo también una pequeña aparición como Sasha en 'Prison Break' durante la mediocre temporada dos.

Podemos ver cómo ha crecido la de Cuoco a través de sus apariciones, era lógico que finalmente encontrase un papel principal en una serie como 'Big Bang'. Lo que quizá nadie se esperaba es que la serie de Lorre se fuese a convertir en uno de los fenómenos televisivos de nuestro tiempo.

Kaley Cuoco en eCartelera
7 Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski)

Desde que estudiaba interpretación, Melissa Rauch siempre se ha volcado en la comedia, no nos extraña que terminara en 'Big Bang Theory'. Previamente se dejó ver en la serie australiana 'Kath & Kim' o en 'Best Week Ever', y poco después de entrar en en 'Nig Bang Theory' también al vimos en la tercera temporada de 'True Blood'.

En cine, tuvo papeles pequeños en la comedia 'Te quiero, tío' y en la película independiente 'Delirious'.

Melissa Rauch en eCartelera

Teniendo en cuenta el número de episodios en los que ha aparecido cada una de ellas, esto quiere decir, que al cabo de 10 temporadas, la conocida como Amy Farrah Fowler se habrá embolsado 27,7 millones de dólares; mientras la pequeña pero matona Rostenkowski (con una presencia algo mayor), habrá llegado a los 31,3.

Ahora llega el turno del trío calavera, el formado por Kaley Cuoco (Penny), Jim Parsons y Johnny Galecki (Leonard Hofstadter). Durante las tres primeras temporadas, su sueldo fue de 60.000 dólares (3,78 millones en total), cantidad que creció en las tres siguientes a 200.000 (14,4 millones en total). 350,000 dólares durante la temporada siete (8.4 millones en total). Por último, los tres actores pasaron a cobrar en las temporadas ocho, nueve y diez, 1 millón de dólares por episodio (70 millones en total); cantidad que en las acordadas once y doce, descenderá a 900.000 cada uno.

Esto supone para cada uno, unos ingresos al cabo de las doce temporadas de 139,8 millones de dólares. ¡Bazinga! ¿Os habéis mareado con estas cifras de vértigo?

Artículos recomendados

El payaso de Ana Mato y la Gürtel es un actor nominado a dos Goya

El payaso del cumpleaños de los hijos de Ana Mato es un actor nominado a dos Goya

Comentarios

Noticias relacionadas