Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Doctor Strange' cierra su periodo de exhibición en Estados Unidos con más de 200 millones de dólares

Alberto Pérez 26 marzo 2017

Sin duda, una de las películas más esperadas de la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel fue 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch como el hechicero de la factoría, se convertía en una de las grandes apuestas de la productora encabezada por Kevin Feige. Una película transgresora que rompía con toda la realidad vista hasta la fecha en las películas de la factoría con sus laboriosos efectos especiales, y que presentaba por primera vez Stephen Strange en pantalla. La puesta arriesgada de Marvel fue totalmente bien recibida entre el público. Nada más estrenarse a principios del mes de noviembre en Estados Unidos consiguió recaudar 85 millones de dólares, mientras que en nuestro país, se inauguraba consiguiendo 1,9 millones de euros.

'Doctor Strange'

Ya han pasado aproximadamente cinco meses desde su apertura en salas en Estados Unidos y la cinta dirigida por Scott Derrickson ha dado por finalizado su periodo de exhibición en el país. Concluida su recaudación podemos hablar ya de las cifras que ha conseguido la película de Cumberbatch como el místico mago. Las diecinueve semanas que llevaba hasta ahora en salas el film de Derrickson han conseguido sumar un total de 232,6 millones de dólares. Una cifra que no deja indiferente a nadie y más aún si la relacionamos con las recaudaciones que han conseguido sus compañeras de factoría en Estados Unidos. La Fase 1 de Marvel se inauguraba en 2008 con 'Iron Man', película dirigida por Jon Favreau que lograba 318,4 millones de dólares. La primera película en solitario de Steve Rogers, 'Capitán América: El primer vengador', conseguía en 2011 una suma que ascendía a los 176,6 millones de dólares. Thor, otro de los componentes de los Vengadores, se estrenaba en el universo cinematográfico de la factoría de cómics en 2011 con 181 millones de dólares. Si comparamos estos tres filmes con el nuevo trabajo de Cumberbatch, la recaudación de la cinta del hechicero consigue superar con creces al súper soldado y al dios del trueno, aunque no consigue hacerlo con el playboy de Marvel.

'Iron Man'

La secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' todavía no está confirmada, aunque todo parece indicar que tras la confirmación del personaje de Cumberbatch en 'Vengadores: Infinity War' podremos disfrutar de su secuela en la venidera Fase 4. Si hablamos de segundas partes, las cifras tampoco mienten. La segunda entrega en solitario de Tony Stark llegaba en 2010 alzándose con un total de 312,4 millones de dólares, aunque sin embargo, fue 'Iron Man 3' quien se quedó el primer puesto en el podio consiguiendo la suma de 409 millones de dólares. Si nos centramos en el dios que lleva el Mjolnir, 'Thor: El mundo oscuro' pasaba vagamente con 206,3 millones de dólares, quedándose por debajo de 'Doctor Extraño' en la taquilla estadounidense. El mago también supera a la secuela de Rogers ya que 'Capitán América: El soldado de invierno' se metía en el bolsillo un total de 259,7 millones de dólares.

'Capitán América: El soldado de invierno

Apartándonos de las películas en solitario de los héroes de Marvel, es evidente que el conjunto de personajes variopintos de la factoría ha reventado la taquilla con cada uno de sus trabajos. La primera entrega de 'Los Vengadores' estrenada en 2012 recaudó 623,3 millones de dólares, cifra que no logró conseguir su predecesora, 'Vengadores: La era de Ultrón', que sumaba un total de 459 millones. La guerra civil de los superhéroes se estrenaba el año pasado con 'Capitán América: Civil War', y aunque no está reconocida como una entrega como tal de los Vengadores, se aproximaba a la recaudación de las películas dirigidas por Joss Whedon con 408 millones de dólares.

¿Qué pasará en la taquilla internacional?

'Doctor Strange (Doctor Extraño)' ha cerrado su ciclo de proyecciones en Estados Unidos, pero todavía no lo ha hecho en el resto del mundo. Es difícil pensar que traspasados cinco meses desde su estreno, todavía haya cines que exhiban el film de Cumberbatch. Sin embargo, Marvel siempre llega pisando fuerte y para quedarse lo máximo que pueda. Actualmente, las cifras estimadas internacionalmente para la película en solitario de Strange ascienden a 677 millones de dólares, aunque durante los últimos días en los que se siga encontrando en salas el largometraje, promete aumentar mínimamente esta cantidad.

Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel

1 'Capitán América: Civil War'
'Capitán América: Civil War'

¿De qué va? Tercera entrega del Capitán América que se centra en el enfrentamiento de dos de los superhéroes más carismáticos de Marvel: Iron Man y el Capitán América. Los Acuerdos de Sokovia son los desencadenantes, un documento firmado por más de cien países que quieren que los Vengadores dejen de trabajar de forma independiente y que rindan cuenta al gobierno y actúen solo cuando se les pida.

¿Cuál es el equipo? Película dirigida por Anthony Russo y Joe Russo que contará con una gran multitud de superhéroes de la saga como Spider-Man, Black Panther, Soldado de Invierno, Falcon, Viuda Negra y muchos más. Un reparto formado por Chris Evans, Robert Downey Jr., Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Jeremy Renner, Paul Rudd y Elizabeth Olsen.

¿Cuándo se estrena? Prevista para el 29 de abril de 2016.

Capitán América: Civil War en eCartelera
2 'Dr. Strange'
'Dr. Strange'

¿De qué va? Se centra en la historia del doctor Steven Strange tras sufrir un trágico accidente y adquirir una serie de poderes psíquicos ocultos. La Anciana decide hacer de él su pupilo y enseñarle el poder de la magia para enfrentarse contra las fuerzas del mal.

¿Cuál es el equipo? Dirige Scott Derrickson y está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton, https://www.ecartelera.com/personas/mads-mikkelsen/, Scott Adkins y Chiwetel Eliojofor.

¿Cuándo se estrena? Se estrenará el próximo 4 de noviembre.

Doctor Strange (Doctor Extraño) en eCartelera
3 'Guardianes de la Galaxia Vol.2'
'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

¿De qué va? La secuela de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/guardianes-de-la-galaxia/' se centrará en descubrir la figura del padre de Peter Quill.

¿Cuál es el equipo? Vuelve a dirigir James Gunn. El reparto volverá a estar formado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, además de la incorporación de Kurt Russel ¿Serán capaces de mantener en secreto la identidad del padre de Star-Lord?

¿Cuándo se estrena? Tendremos que esperar has el 5 de mayo de 2017 para su estreno en España.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en eCartelera
4 'Spider-Man Homecoming'
'Spider-Man Homecoming'

¿De qué va? Una nueva apuesta innovadora de la historia del joven Peter Parker, tras su primera aparición en 'https://www.ecartelera.com/peliculas/capitan-america-3/'. No se ha confirmado el villano pero hay rumores de la vuelta de El Duende Verde. Peter vuelve al instituto en esta entrega.

¿Cuál es el reparto? Peter Parker será interpretado por Tom Holland, uno de los intérpretes con más futuro en Hollywood. La película estará dirigida por Jon Watts y contará con un reparto formado por Laura Harrier Zendaya (Michelle), Marisa Tomei (Tía May) y Robert Downey Jr. en el papel de Tony Stark.

¿Cuándo se estrena? Está prevista para el 7 de julio de 2017 en nuestro país.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera
5 'Thor: Ragnarok'
'Thor: Ragnarok'

¿De qué va? Esta será la quinta entrega de la fase tres del universo cinematográfico de Marvel. El argumento se mantiene secreto pero hay rumores que apuntan a algo trágico en el devenir de Heindall.

¿Cuál es el equipo? El reparto confimado hasta ahora es de Chris Hmesworth, Tom Hiddleston, Jaimie Alexander, Tessa Thompson, Mark Ruffalo y todo apunta a Cate Blanchet en el papel de villana. Dirige Taika Waititi.

¿Cuándo se estrena? 'Thor: Ragnarok' se estrenará el 28 de julio de 2017 en Estados Unidos, no hay fecha confirmada en España.

Thor: Ragnarok en eCartelera
6 'Black Panther'
'Black Panther'

¿De qué va? El rey de la nación africana Wakanda tendrá su propia película. El rey T'Challa volverá a sacar las Garras de Vibranium tras 'Civil War' y nos mostrará cómo es su misterioso país. Su primera aparición en un cómic de Marvel fue en 1966 convirtiéndose en el primer superhéroe negro de la saga.

¿Cuál es el reparto? La película estará dirigida por Ryan Coogler y será interpretada por Chadwick Boseman, que hará su debut en 'Capitán América: Civl War'. También regresa Andy Serkis como Ulysses Klaw.

¿Cuándo se estrena? El 16 de febrero de 2018 llega a los cines norteamericanos.

Black Panther en eCartelera
7 'Vengadores: Infinity War. Parte 1'
'Vengadores: Infinity War. Parte 1'

¿De qué va? Esta primera parte de una nueva saga compuesta por dos películas tratará de contar el enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos. El personaje de Thanos tendrá una gran importancia y habrá una gran cantidad de superhéroes, aunque no hay un número confirmado.

¿Cuál es el reparto? Casi todo son rumores, pero esperamos una reunión de todos los Vengadores vistos hasta ahora, con la incorporación, supuestamente, de Chris Pratt. Dirigen los hermanos Russo.

¿Cuándo se estrena? Su fecha de lanzamiento está prevista para el 4 de mayo de 2018.

Vengadores: Infinity War en eCartelera
8 'Ant-Man y la Avispa'
'Ant-Man y la Avispa'

¿De que va? Después del éxito moderado de la primera película de Ant-Man, el hombre hormiga volverá a ser una apuesta para Marvel Enterprise y Disney. No sabemos detalles de la sinopsis pero veremos a Evangeline Lilly en el papel de la Avispa.

¿Cuál es el equipo? La cinta contará con Peyton Reed como director y Paul Rudd en el papel de Scott Lang, además Evangeline Lilly llegará y Michael Douglas se han unido al reparto. El director ha anunciado que esta secuela "va a contener cosas que no habéis visto jamás en una película". ¿Que nos están preparando?

¿Cuándo se estrenará? 'https://www.ecartelera.com/peliculas/ant-man-y-la-avispa/a' llegará en verano de 2018.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera
9 'Captain Marvel'
'Captain Marvel'

¿De que va? Esta es una de las últimas películas previstas de la fase tres de Marvel, contará la historia del personaje femenino de Captain Marvel, posiblemente el basado en el personaje Carol Danvers creado por Roy Thomas en 1977.

¿Cuál es el equipo? El guion estará a cargo de Meg Lefauve y https://www.ecartelera.com/personas/nicole-perlman/. Para el papel principal suena https://www.ecartelera.com/personas/emily-blunt/, Charlize Theron, Ronda Rousey, Rebecca Ferguson y Sienna Miller.

¿Cuándo se estrena? Prevista para el 8 de marzo de 2019.

Capitana Marvel en eCartelera
10 'Vengadores: Infinity War. Parte 2'
'Vengadores: Infinity War. Parte 2'

¿De que va? Está será la segunda entrega de este brutal enfrentamiento entre los Vengadores y Thanos, que pondrá el punto final de la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel.

¿Cuál es el equipo? Los hermanos Russo volverán a dirigir la cinta y esperamos muchos de los protagonistas y antagonistas de anteriores películas.

¿Cuando se estrena? Prevista para el 3 de mayo de 2019.

Vengadores: Endgame en eCartelera

Benedict Cumberbatch

Si realizamos una comparación de la taquilla internacional de la película de Derrickson con los anteriores estrenos de Marvel, el hechicero ha conseguido derribar a algún que otro compañero de batalla. 'Capitán América: El primer vengador' sumaba un total de 370,6 millones de dólares, mientras que la segunda entrega del súper soldado recaudaba internacionalmente 714,3 millones, duplicando así la cifra de su antecesora. Tony Stark obtuvo 585,2 millones con 'Iron Man', siguiendo con 'Iron Man 2' que sumó 623,9. millones, y terminando con 'Iron Man 3' con un total de 1,214.8 mil millones de dólares. Thor tampoco se queda lejos de sus compañeros con los 449,3 millones que recaudó 'Thor', y con los 644,6 millones de dólares que se alzaba 'Thor: El mundo oscuro'. Estas cifras se suman a las películas en conjunto de los héroes de Marvel, donde 'Capitán América: Civil War' recaudaba internacionalmente el año pasado 1,153.3 mil millones de dólares, seguido de 'Vengadores: La era de Ultrón' que conseguía 1,405.4 mil millones y 'Los Vengadores' con 1,518.8 mil millones de dólares convirtiéndose en la película que más ha recaudado internacionalmente de la factoría.

Artículos recomendados

Nuevo avance de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo': El tiempo se detiene en este nuevo avance de la tercera ...

Comentarios

Noticias relacionadas