å

SUPERVIVIENTE

'Tomb Raider': Primeras imágenes oficiales de Alicia Vikander como Lara Croft

La ganadora del Oscar Alicia Vikander se pone la camiseta de tirantes y se llena de heridas para dar vida a esta revisión de Lara Croft en la película que nos mostrará cómo se convirtió en la aventurera definitiva.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Marzo 2017 | 18:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La saqueadora de tumbas más famosa de los píxeles está lista para dar el salto de nuevo a la gran pantalla. Esta vez con la ganadora del Oscar Alicia Vikander encarnando a una versión más joven de la intrépida británica. Como ya ocurriera con los videojuegos, Lara Croft rejuvenece y se enfrenta a una aventura en la que la supervivencia prima mucho más que encontrar tesoros.

Alicia Vikander en 'Tomb Raider'

Gracias a Vanity Fair ya tenemos disponibles las dos primeras imágenes del reboot de 'Tomb Raider', en las que Alicia Vikander calca el look de Croft en el juego que salió a la venta en 2013 y que supuso también un reinicio para la franquicia. Camiseta de tirantes, coleta y heridas por todas partes. Porque esta Lara Croft lo pasa francamente mal en el que es su primer contacto con una aventura.

Tomb Raider

La película difiere un poco del juego en lo que a la trama se refiere. En cines veremos cómo Lara no ha querido heredar las responsabilidades de su padre al frente de la gran empresa familiar, y vive en Londres estudiando en la universidad y trabajando como repartidora en bicicleta (como lo leéis). Pero han pasado siete años de la desaparición de su padre, y Lara decide que es momento de investigar qué ocurrió con él. Por eso viajará a una isla de la costa de Japón, que es el último sitio donde se tuvieron noticias de él. Allí se enfrentará a un territorio hostil y no tendrá ni las míticas pistolas de Angelina Jolie. De ahí que vaya a sufrir de lo lindo.

Un modelo que imitar

Pero Vikander está encantada con esta nueva versión de Lara: "Creo que la gente se puede identificar con ella por muchas razones distintas, pero yo la veo como un modelo para muchas mujeres jóvenes. Ella intenta encontrar su lugar en el mundo y conectar su futuro con su pasado. Además tiene una mezcla fantástica de cualidades: es fuerte, inteligente, vulnerable y sabe patear culos. Es también muy diferente a los personajes que he interpretado anteriormente. Es muy divertido intentar meterme en la cabeza de Lara y el reto que es este papel tan físico es un elemento de este proyecto que me tiene absolutamente emocionada".

Alicia Vikander en 'Tomb Raider'

Roar Uthaug dirige la película en la que veremos cómo Lara Croft se convirtió en "la saqueadora de tumbas" que ha vendido ingentes cantidades de videojuegos. Vikander estará acompañada en la película por Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu. Su fecha de estreno será el 16 de marzo de 2018.

Rostros