å

SIEMPRE FUE...

'Buffy, cazavampiros': Sarah Michelle Gellar elige por fin entre Angel y Spike

Fue, es y será el debate eterno. ¿Quién era EL amor de Buffy? La actriz que dio vida a la protagonista de la serie de los 90, ha hablado.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 30 de Marzo 2017 | 10:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Si nos dicen allá por el 97 que dos décadas después 'Buffy, cazavampiros' iba a ser recordada con tanta emoción y cariño, no nos lo hubiésemos creído. El tiempo ha tratado bien a esta serie que no fue una revolución en su momento como algunas de sus coetáneas (es el caso de 'Friends'), pero ha logrado crecer en el corazón de los seriéfilos que ahora consideran el nombre de su creador, Joss Whedon, como una garantía de éxito. 20 años han sido suficientes para que el mundo reconozca lo que muchos ya sabíamos: Sarah Michelle Gellar protagonizó una de las mejores historias que nos ha dado la pequeña pantalla. Un viaje lleno de emociones humanas y acción sobrenatural que a día de hoy sigue inspirando un acalorado debate. ¿Angel o Spike?

Para muchos la respuesta está más clara que el agua: Angel (David Boreanaz). Pero ojo, el propio Whedon ha dejado claro en más de una ocasión que él siempre fue de Spike, así que no sería tan descabellado pensar que la propia protagonista de la serie eligiese en esta dirección. ¿Lo mejor del reencuentro por el 20 aniversario organizado por Entertainment Weekly? Que Gellar se ha pronunciado por fin. "Para mí había algo tan bello en la historia de Buffy y Angel...", comienza la actriz, justo antes de dejar claro a James Marsters (Spike) que la elección que iba a realizar es desde el punto de vista del personaje y que a él también le quiere mucho. Mientras recibe el amor de la Cazadora, Masters reacciona diciendo que está de acuerdo con ella, mientras Boreanaz bromea asegurando que está "algo enfadado".

"Estoy dividido. Si hablamos de una relación estable Spike es tu chico. Consiguió su alma por Buffy y evolucionó de una manera diferente... Pero Angel es Romeo", así de claro lo deja Whedon justo antes de confesar que el romance de Angel y Buffy será "la mayor historia de amor que cuente jamás". Estamos contigo Joss, todavía nos emocionamos al recordar aquella primera vez. Magia pura. Pero ojo, a pesar de que todos tienen cosas bonitas que decir de Angel, Gellar también recordó lo que Spike significó para Buffy. "Spike entendía una parte diferente de quién era Buffy y creo que ella necesitaba descubrirla y entenderla", vamos que este vampiro que se enamoró hasta el punto de dar su vida por la cazadora, ayudó a la elegida a conocerse mejor a si misma. ¡Punto para Spike!

 'Buffy, cazavampiros', ¿Angel o Spike?

En realidad no hay debate

Por mucho que queramos defender al personaje de Masters, por su amor incondicional, su entrega y esa química escandalosa que saltaba a la vista cada vez que compartía escena con Gellar: siempre será Angel. "No puedes argumentar en su contra. Fue el primero y el más importante", dice un Whedon realmente dividido en el que muchos fans se verán representados. Luego Masters se lía un poco con lo que el creador de la serie quiso transmitir diciendo que "Whedon no quería contar que la maldad es algo que quieras tener en tu vida. Spike era malvado y cuando Buffy está con el no es una relación sana"... ¿Lo mismo Masters no se acuerda de lo mucho que cambió su personaje? ¿Vosotros que pensáis?