'Mesa 19': Una boda sin pena ni gloria

Paula Martínez Viernes 31 marzo 2017

Entre los invitados a un evento tan especial como una boda, suelen estar los que van por la comida y la barra libre, los que van a pillar cacho o los que quieren hacer negocios, y luego están los que no saben muy bien a qué van. De eso trata 'Mesa 19', de seis desconocidos relegados a la mesa menos deseada de una boda, que acaban desarrollando una curiosa relación entre ellos.

Cuando el director Jeffrey Blitz, conocido por dirigir episodios de series como 'The Office', 'Review' o 'Trial and Error', se decidió a realizar su segundo largometraje de ficción, después de 'Rocket Science', escogió volver a trabajar con Anna Kendrick como protagonista y que esta vez el guion lo escribieran los hermanos Jay y Mark Duplass. Una elección que no ha resultado ser acertada: desde un primer momento no pasa prácticamente nada, y Kendrick, quien no hace su mejor trabajo en esta película, queda eclipsada con acompañantes mucho más carismáticos que ella.

el reparto de 'Mesa 19'

Hay que decirlo: si algo salva a 'Mesa 19', eso son algunos miembros de su reparto como June Squibb (siempre fuerte y auténtica), la cañera pareja formada por Lisa Kudrow (madre mía, qué nostalgia a la par que buen rollo da ver siempre a nuestra querida Phoebe en pantalla) y Craig Robinson, y en especial los personajes interpretados por Tony Revolori y Stephen Merchant: un joven obsesionado con el sexo y un convicto obsesivo compulsivo, quienes protagonizan la mayoría de los gags más descabellados e hilarantes de la película.

Un recurso ingenioso poco explotado

La verdad es que, de entre todas las películas de bodas que se han hecho, este recurso de reunir a seis personajes muy diferentes e inadaptados con problemas que resolver y que acaban ayudándose entre ellos es bastante nuevo e ingenioso, pero el tema está tratado de una manera distante, plana, y sin una línea argumental concreta, que todo el poder que podría tener 'Mesa 19' queda bastante desaprovechado.

los protagonistas de 'Mesa 19'

El personaje que más arco de transformación sufre y que más puede sorprender en la trama sería el de Wyatt Russell, ex-novio de Kendrick en ficción, y uno de esos a quien no sabes si odiar o amar hasta el final de la película. Él, y las relaciones que poco a poco van aflorando entre sus personajes, son los que consiguen llevar la película a un final decente y cargado de ternura, pero que también puede acabar resultando aburrido.

Si quieren ver una película que les arranque algunas sonrisas (el humor es negro y hasta gore en algunas ocasiones, lo cual es un fuerte contraste con la ambientación de la película y ayuda) pueden ver 'Mesa 19', aunque no se queden con esta Kendrick ni con estos Duplass: los verán pasar sin pena ni gloria.

Nota: 5

Lo mejor: Los golpes de humor que tiene en algunos momentos.

Lo peor: Que no tiene una línea argumental y apenas pasa algo.