å

MARVEL

Tráiler del videojuego de 'Guardianes de la Galaxia' para PS4, Xbox One y ordenador

Telltale Games es el estudio tras la aventura de 'Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series', que llegará a consolas, ordenador y móviles a partir del 18 de abril.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 30 de Marzo 2017 | 23:33

Comparte:

¡Comenta!

Probablemente, una de los mejores videojuegos basados en cómic que hemos visto en la historia sea 'The Walking Dead - Telltale Series' en su primera temporada. Cinco episodios basados en la obra de Kirkman -en los cómics, no en la serie de televisión-, que en su año de lanzamiento, 2012, se alzó con decenas de premio a juego del año. Luego, Telltale Games, creadores de esta aventura, se lanzaron con 'The Wolf Among Us', la adaptación de la saga Fábulas de Vertigo DC, y más recientemente el mismo estudio puso en las calles un nuevo juego basado en 'Batman'. Telltale Games es una empresa estratégica con sus acuerdos, y ahora arranca la colaboración con Marvel a través de la creación de un título de 'Guardianes de la Galaxia' del que se acaba de estrenar el primer tráiler.

Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series

'Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series' es un juego episódico. El primer capítulo llegará a las tiendas el próximo día 18 de abril, convenientemente cerca del estreno de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' en cines. El título contará con versión parar a PS4, Xbox One, ordenador, y también iOS y Android, y constará al completo de cinco episodios que se irán publicando progresivamente.

Lo que promete el estudio para esta aventura es una historia original protagonizada por la cuadrilla que ya conocemos: Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, y Groot. Siguiendo el esquema habitual de los títulos de Telltale Games, la mecánica principal será la capacidad de tomar decisiones por parte del jugador, que impactarán en el curso de los acontecimientos desarrollados en el juego.

La fórmula Telltale

El esquema de todos los títulos de Telltale Games guarda una similitud absoluta. Este estudio se encargó de las aventuras gráficas de 'Regreso al Futuro' y 'Parque Jurásico', pero fue a partir de su primer juego de 'The Walking Dead' cuando afianzaron el estilo. A partir de la historia de zombies los juegos dejaron de lado los puzles y la posible exploración en favor del peso para la trama, los personajes y las decisiones. El guión es la parte fundamental de estos títulos, que pretenden sumergir al jugador en aventuras interactivas cargadas de momentos emotivos. A raíz del éxito de 'The Walking Dead' esta pequeña compañía creció exponencialmente lanzando una cantidad de juegos imponente, todos ellos de pauta muy similar.

Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series

Por otro lado, Marvel también ha sellado una alianza con Square Enix para desarrollar videojuegos de corte más tradicional basadas en sus personajes. Por lo pronto sabemos que los principales estudios occidentales de la compañía, Eidos Montreal -responsables de la saga 'Deus Ex'- y Crystal Dynamics -encargados de la franquicia 'Tomb Raider'-, ya están trabajando en las primeras aventuras basadas en 'Vengadores'.