Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Doctor Who' tendrá la primera acompañante abiertamente homosexual

Caoimhe Toman Sábado 01 abril 2017

Este mes de abril empieza la nueva temporada de 'Doctor Who', la serie británica que sigue los viajes en el tiempo del Doctor, un alienígena dispuesto a salvar al universo una y otra vez. Tradicionalmente, el Doctor viaja con una acompañante humana que le ayuda en sus aventuras. En la última temporada nos despedimos de Clara Oswald, la profesora que era interpretada por Jenna Coleman. Ahora el Doctor necesita a alguien nuevo y ya sabemos quien será su sustituta.

La nueva compañera del Doctor será Bill Potts, a la que le dará vida la actriz Pearl Mackie. Recientemente se ha desvelado que el nuevo personaje será abiertamente gay, algo que nunca había sucedido en la serie. Es verdad que sí han aparecido personajes pansexuales o bisexuales anteriormente, como el Capitán Jack o River Song, pero ninguno de ellos ha sido acompañante como tal.

Peter Capaldi y Pearl Mackie

Recientemente, en una entrevista con la BBC, la actriz comentó al respecto: "No debería ser gran cosa en el siglo XXI, ya era hora, ¿no? (...) Este tipo de representación es importante, especialmente en un programa tan mainstream''. Continuó diciendo que ella siendo birracial no recuerda haberse sentido identificada con nadie en la televisión cuando era joven y poder ver a alguien como tú en la pantalla es importante. Además aclaró que la sexualidad de su personaje no define a Bill Potts, simplemente es algo que forma parte de ella.

Últimamente se puede ver más variedad de raza y sexualidad en los medios, ya sea cine o televisión. En España, en nuestra propia serie de viajes en el tiempo, también hay un personaje abiertamente gay, Irene, la experta en recursos humanos de 'El Ministerio del Tiempo'. Es algo realmente positivo que las cadenas de televisión públicas de ambos países apuesten por introducir personajes más diversos con el que puedan identificarse todo tipo de personas. Normalizar a individuos de diferentes razas o diferentes tendencias sexuales es un paso adelante para la sociedad ya que promueve la aceptación y la integración de estas comunidades.

Los 10 capítulos que veríamos en 'Doctor Who' a la española

1 La invasión de Correos
La invasión de Correos

Angy interpretará a Rosa, una empleada de Correos que descubre que unos seres alienígenas diminutos se están infiltrando en las cartas y paquetes de Madrid. Al principio pensará que su objetivo es introducirse en los cuerpos de los destinatarios para hacerse con el planeta, pero, con la ayuda de un misterioso Doctor (Asier Etxeandía), verá que los alienígenas se alimentan de la correspondencia, así como concepto, y están haciendo desaparecer los envíos. El Doctor y Rosa tendrán la tarea de expulsar a estos pequeños invasores del planeta y limpiar la vilipendiada imagen del servicio postal nacional.

2 El último español en el espacio
El último español en el espacio

Cuando Rosa (una Angy "echá pa'lante" y parlanchina) decide unirse al Doctor en sus viajes por el espacio-tiempo, este se la lleva de aventura espacial. Ambos van en busca de la última colonia española en el Universo, para llevarse una desagradable sorpresa. El desinterés de los gobiernos españoles durante el principio del siglo XXI por invertir en educación e I+D+i llevó al país a ponerse a la cola de la carrera espacial, y condenó a los españoles a quedarse en el moribundo Planeta Tierra, salvo algunos emigrantes que consiguieron prosperar en el espacio. Rosa y el Doctor tendrán que ayudar al último español vivo en el Universo a sobrevivir, aunque este no se lo pondrá muy fácil: él no necesita ayuda de nadie. (Propuesta de casting: Antonio Resines)

3 El reloj maldito
El reloj maldito

La Tardis-Kiosco del Doctor se topa con un bache y nuestra dicharachera pareja acaba en una oficina del centro de Madrid. Parece una oficina cualquiera, los trabajadores están tranquilos, sentados en sus mesas, tecleando en sus ordenadores... Pero pronto el Doctor percibe que algo va mal: nadie puede salir de la oficina, incluidos Rosa y él. Cuando les pregunta por qué nadie se va a su casa a descansar, los trabajadores, distraídos, le responden que el reloj aún no ha dado las seis de la tarde. El Doctor descubrirá fascinado que el reloj, colgado en la pared, parece dar bien la hora, y la manilla de los segundos avanza imparable... pero, así es, nunca llega a dar las 6.

4 El partido del fin del mundo
El partido del fin del mundo

Rosa es una hincha del Real Madrid, y consigue convencer al Doctor, que no entiende cómo el fútbol puede despertar tantas pasiones entre los españoles, para asistir a un partido del futuro. Rosa se llevará una decepción cuando vea que su deporte preferido no ha evolucionado demasiado en quinientos años. Aún así, los futuros españoles siguen asistiendo en masa a los partidos y viviendo con pasión el fútbol... tanta que, cuando el Doctor desenmascare a los Cyberhombres, unos robots con cerebro humano que planean convertir a todos los que están en el Santiago Bernabeu, los hinchas harán oídos sordos de sus advertencias y seguirán gritando y coreando el "Hala Madrid", sin importarles siquiera sus propias vidas.

5 El bar de los jamones... humanos
El bar de los jamones... humanos

En un ejercicio de metatelevisión, 'Doctor qué' (repetimos: título provisional) tendrá un capítulo centrado en el típico bar de las series españolas. Pero sólo será para explotar el concepto desde dentro. Rosa intentará volver a la rutina, y pronto conseguirá trabajo como camarera en el bar de la esquina junto a su casa. Parte del episodio versará sobre cómo Rosa echa de menos al Doctor y sus aventuras, pero poco a poco irá descubriendo que su jefe, aparte de pagarle poco y en negro, es el magnate de una mafia interestelar que exporta jamones a todo el universo. Los jamones son de personas humanas.

6 Las señoras de los ultracuerpos
Las señoras de los ultracuerpos

Rosa no será una "companion" al uso. A pesar de seguir requiriendo la presencia del Doctor, se negará en repetidas ocasiones a volver a viajar con él, en parte porque sabe que se está enamorando del Señor del Tiempo (aquí el magnetismo y sexapil de Etxeandía pesan mucho). Pero claro, cuando en su nuevo trabajo como cajera vuelva a verse envuelta en una invasión alienígena, tendrá que contactar de nuevo con la Tardis-kiosco. En este capítulo, el Doctor y Rosa combatirán contra unas señoras invasoras, bolso incluido, que vienen de un planeta vecino para colarse en la fila del supermercado... y acabar con todas las provisiones del planeta Tierra.

7 La revolución de los toros
La revolución de los toros

El Doctor siempre se mostrará imparcial y objetivo ante los conflictos humanos, pero hay algo que le enfurecerá y le llevará a cometer una locura. Ante la tradición española de las corridas de toros, el Doctor, sin la presencia de Rosa, intentará dar una lección a unos toreros. Con ayuda de su destornillador sónico, incrementará la inteligencia de unos cuantos toros... causando sin querer una revolución animal. En este caso, Rosa será la encargada de hacer entrar en razón al Doctor para que arregle el desaguisado... y descubrirá que él la necesita a ella tanto como ella a él. Capitulazo de personajes.

8 Franco y los Dalek (Parte 1)
Franco y los Dalek (Parte 1)

Empieza la traca final de la temporada. Aquí entrarían en juego los archienemigos del Doctor, los impíos Dalek... en esta ocasión, de visita en España para aliarse con Francisco Franco y ayudarle en su revuelta del 36. Rosa y el Doctor tendrán que evitar que los Dalek usen al futuro dictador para culminar su plan de destruir la Tierra. Para ello, intentarán convencerle de que, tras ayudarle en la revuelta, se volverán contra él. La situación entre el Doctor y Rosa se volverá insostenible cuando él intente dialogar con el Caudillo para aliarse contra los Dalek.

9 Franco en el espacio (Parte 2)
Franco en el espacio (Parte 2)

Angy explorará en este capítulo sus registros más dramáticos, con Rosa perdida en el año 36, enfadada con el Doctor, y sin saber que este ha sido traicionado por Franco, que lo ha entregado a los Dalek y ha escapado al espacio en una nave robada. Dependerá de ella salvar al Señor del Tiempo y ambos tendrán que infiltrarse en una nave Dalek para perseguir al Caudillo en su intento por dominar la galaxia.

10 El presidente extraterrestre
El presidente extraterrestre

En un capítulo de la 'Doctor Who' original, los protagonistas desenmascaraban a unos extraterrestres que estaban matando y poseyendo al gobierno británico. El final de la primera temporada de 'Doctor qué' (estamos buscando alternativas) traerá esta idea a la Moncloa: el Doctor y Rosa se enfrentarán a unas criaturas del espacio que gobiernan, en secreto, España, aplicando políticas empobrecedoras para que, poco a poco, la Humanidad vaya muriendo. Su objetivo: quedarse con el planeta, primero acabando con la Educación y la Sanidad, y más tarde con la civilización.

¿Qué le deparará al Doctor?

'Doctor Who' comienza el 15 de abril y será la ultima temporada en la que podamos disfrutar del Doctor escocés y cascarrabias, en el especial de Navidad de este año Peter Capaldi abandonará la serie y dejará de ser el Doctor. Entre los posibles sustitutos está Phoebe Waller-Bridge, a quien conocemos de la serie 'Fleabag'. La actriz sería la primera mujer en interpretar al personaje, pero no es algo inconcebible puesto que ya hemos visto un cambio de sexo en un Señor del Tiempo, si recordáis, en esta última temporada el Amo se convirtió en la Ama. Habrá que esperar hasta Navidad para saber quién será su sucesor o sucesora.

Artículos recomendados

Así es el tráiler de la serie de 'GTA', de los creadores de 'Breaking Bad'

'Grand Theft Auto' se convierte en serie de los creadores de 'Breaking Bad' para el April ...

Comentarios

Noticias relacionadas