å

¡QUÉ CURIOSO!

Antes de 'Power Rangers', este fue en realidad el primer superhéroe gay del cine

Hace poco supimos que el esperado reboot de 'Power Rangers' incluirá el primer superhéroe homosexual en la gran pantalla, pero parece que no es el primero.

Por Irene Pozas Bedmar 2 de Abril 2017 | 13:51

Comparte:

Ver comentarios (3)

El reebot de 'Power Rangers' se estrena en las salas de nuestro país el próximo 7 de abril. Cinco adolescentes de Angel Grove con un poder extraordinario deberán salvar al mundo de una terrible amenaza. En la cinta dirigida por Dean Israelite, Naomi Scott, Dacre Montgomery, Ludi Lin, RJ Cyler y Becky Gomez darán vida a los cinco Power Rangers y Bryan Cranston interpretará a Zordon.

 'Surge of Power: The Stuff of Heroes'

Cuando se pudo ver la cinta en pases de prensa y preestrenos, se extendió la noticia de que la nueva película de los 'Power Rangers' incluye por primera vez un superhéroe homosexual. La Ranger amarilla, interpretada por Becky G, es lesbiana.

Al conocer la noticia, el director independiente Vincent J. Roth señaló en sus redes sociales que fue él quien llevó al cine por primera vez a un superhéroe homosexual en 'Surge of Power: The Stuff of Heroes'. La cinta de 2004 narra la aventuras de Gavin Lucas, un abogado corporativo que se convierte en un superhéroe que lucha contra los crímenes de odio y habla de los peligros de la homofobia.

En 2016, el director proyectó la secuela de la cinta, 'Surge of Power: Revenge of the Sequel' y al ser entrevistado aseguró que no había habido ningún superhéroe gay en la gran pantalla desde su primera película.

Ahora Roth ha señalado a The Hollywood Reporter las diferencias entre su personaje y el personaje LGTBQ de 'Power Rangers': "Fui a ver 'Power Rangers' y no estoy seguro de si llamaría a la Ranger amarilla una superheroína gay, si Trini es gay, realmente no puede decirlo. Sólo hay un momento en la película que apenas roza el tema. Mi personaje, sin embargo, es gay y se siente cómodo consigo mismo. Habla de los peligros de la homofobia. Está establecido en ambas películas que lucha contra los crímenes de odio. Tiene un interés romántico masculino en ambas películas. Es incuestionable que Surge es gay en su vida personal y la importación de ese rasgo influye en sus misiones de superhéroe".

En el mundo del cómic existen superhéroes y villanos LGTBQ pero no son retratados como tal en la gran pantalla. ¿Cuando habrá una película de DC o Marvel que incluya un superhéroe LGTBQ? Rock no lo tiene claro: "No creí que pasaría 12 años desde que apareciera la primera película de 'Surge of Power' para que aparezca otra película de superhéroes gay. Sin duda hay un impulso con la inclusión de LGBTQ, pero no podría decirte cuándo un gran estudio se atreverá. Puedo decirles que estoy motivado para hacer una tercera película de 'Surge of Power', y mientras la secuela es más grande y mejor que la primera película, pienso que la tercera parte lo será aún más".

El esperado regreso de los 'Power Rangers'

El esperado reboot de las aventuras de Billy, Zack, Kimberly, Trini y Jason, los 'Power Rangers', llegará a la gran pantalla el 7 de abril. La cinta de Dean Israelite se caracteriza por la diversidad de sus personajes.

Trini es latina, Billy afroamericano, Zack oriental y Kimberly y Jason caucásicos. Por otro lado, Billy, el Ranger azul, está dentro del espectro del autismo. Por lo que se ve, el director de la cinta se ha preocupado por aportar la mayor inclusividad posible a las nuevas aventuras de los Rangers.

'Power Rangers': Las mejores canciones de Becky G., la Ranger amarilla

'Shower'

Si no sueles escuchar música latina probablemente esta sea la canción que más te suene porque fue un hit de esos que sonaron una y otra vez en la radio en el verano de 2014 (sí, hace tantísimo). El tema logró que Becky ampliase su público y la colocó definitivamente en el radar de los amantes de la música bailable.

'Mangú'

Con 'Mangú', Becky hizo aún más felices a sus fans latinos porque no dudó en abrazar su lado mexicano y lanzarse a cantar el tema en español. "Aquí se va a bailar con poca luz". Y así. Canción de discoteca total.

'Break a Sweat'

¿Tienes una lista de canciones para darlo todo en el gimnasio? Te falta esta, haznos caso. Junto al tema lanzado en 2015 la cantante realizo una campaña que permitía a los fans "sudar" con ella. Entrenamientos semanales y una lista especial para hacer deporte acompañaban a esta canción que se hizo con una nominación a los Teen Choice Awards.

'Can't stop Dancing'

'Can't stop dancing' forma parte del disco 'Play It Again', un CD más que redondo si tenemos en cuenta que incluye también su tema más conocido 'Shower' o 'Break a Sweat'. No podemos dejar de bailar con ella.

'Sola'

"Dile a tus amigos que se queden contigo" que yo "mejor me quedo sola", tal cual. Becky dispuesta a descubrir el mundo sin nadie que le pare los pies en otro de sus temas en castellano que merece la pena bailar.

'Take It Off'

Este tema de Lil Jon se lanzó el pasado verano logrando hacerse un hueco en la lista de hits latinos de Billboard. Al lado del rapero se encontraban el famoso cantante de reggaeton Yandel, y Becky, una artista que con este tema se anotó un tanto que, ¿superará con su colaboración de este año?

'Todo Cambió'

¡Y he aquí por fin el hit de este año! Una colaboración con CNCO, en la que Becky luce su lado más reggaetonero, una tendencia musical que no falta en ninguna fiesta. Seguro que lo bailas este verano. ¿Te acordarás de nosotros?

Películas