å

¿MÁS NOSTALGIA?

'Logan' homenajea a la saga de 'X-Men' haciendo un guiño que ha pasado desapercibido

La cinta dirigida por James Mangold lleva recaudados más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Por Alberto Pérez Díaz 2 de Abril 2017 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

La última película de Hugh Jackman como el mutante Lobezno se estrenaba en salas el pasado mes de marzo. 'Logan' rompía los esquemas establecidos con las anteriores películas de la saga 'X-Men' narrando la última aventura del superhéroe con un tono oscuro y cargado de violencia explícita. La cinta de James Mangold nos sitúa en el Medio Oeste de Estados Unidos en 2024. La historia narra cómo un Logan en plena decadencia y sediento de alcohol, divaga por el mundo, mientras se tiene que hacer cargo de su añorado mentor Charles Xavier y de la violenta X-23.

Charles Xavier

El mutante paralítico se esconde del mundo en una zona abandonada cercana a la frontera con México. Es en esta localización donde muchos no se han dado cuenta de una importante correlación con los anteriores capítulos de la saga. Al principio de la película, el profesor Xavier se ubica en medio del desierto dentro de un tanque de agua abandonado. Es allí donde Logan cuida del enfermo que se postra en una camilla sin apenas poder moverse. El tanque posee una gran capa de metal que impide que los superpoderes del líder de los X-Men salgan a la luz. Pero no es este el curioso aspecto a destacar de la localización. El director de arte del último trabajo de Mangold, Francois Audouy, ha explicado en la WonderCon de este fin de semana (según recoge BuzzFeed) que el refugio de Xavier guarda relación con el espacio donde se ubicaba Cerebro. Audouy confesaba: "Pensé que era una metáfora interesante y poética. Al entrar en el tanque de agua hay este tipo de efecto de un campo de estrellas, imitando al campo de estrellas que se ve en Cerebro en la mansión del Profesor X".

Cerebro

Una decisión completamente acertada que Audouy vio clara desde el principio. El director de arte manifestaba que el lugar "había estado oxidado en el desierto durante 50 años, parecía un Dalek de 'Doctor Who'. Pero cuando entramos, estaba lleno de pequeños agujeros que eran bastante llamativos, y se quedó en nosotros como una imagen". Audouy también señala que cuando estaba construyendo el decorado, recordó esos agujeros que había visto en la localización real y los incorporó al tanque de agua donde reside Xavier.

'Logan' sigue imparable

El último trabajo de Hugh Jackman como Lobezno es un éxito en toda regla. En su primer fin de semana en Estados Unidos conseguía el mejor estreno del año con 85 millones de dólares, aunque la nueva adaptación del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' posteriormente arrebataría este título a la película del superhéroe. Aun así, el último largometraje de Lobezno se convierte en uno de los estrenos más taquilleros del año con más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. En nuestro país, 'Logan' lograba meterse en el bolsillo en su primer fin de semana 2,2 millones de euros, que sumados a lo que lleva en cartelera, casi alcanza los 6 millones de euros.

Nuevos pósters exclusivos de 'Logan'

Diseñado por Becky Cloonon en el Warren East (Wichita, KS)

Diseñado por Becky Cloonon en el Warren East (Wichita, KS)

Diseñado por Art Adams en el Cinemark 20 and XD (El Paso, TX)

Diseñado por Art Adams en el Cinemark 20 and XD (El Paso, TX)

Diseñado por Nate Powell en el Regal Spotlight Stadium 14 (Norman, OK)

Diseñado por  Nate Powell en el Regal Spotlight Stadium 14 (Norman, OK)

Diseñado por Jeff Lemire en el Grand Island 7 (Grand Island, NE)

Diseñado por Jeff Lemire en el Grand Island 7 (Grand Island, NE)

Diseñado por Babs Tarr en el Carmike 10 (Rapid City, SD)

Diseñado por Babs Tarr en el Carmike 10 (Rapid City, SD)

Diseñado por Bill Sienkiewicz en el Grand 6 (Williston, ND)

Diseñado por Bill Sienkiewicz en el Grand 6 (Williston, ND)

Películas
Rostros