å

REJUVENECIMIENTOS

'Spider-Man: Homecoming': La curiosa reacción de Marisa Tomei al ser fichada como tía May

Marisa Tomei quería ser envejecida en 'Spider-Man: Homecoming'. La actriz encarna, sin embargo, a la versión más joven de la tía de Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) hasta la fecha.

Por Alberto Hernando Asensio 3 de Abril 2017 | 13:19

Comparte:

¡Comenta!

Marisa Tomei quería ser envejecida. La nueva intérprete de tía May reveló recientemente en 'The Late Show with Stephen Colbert' que ella fue la primera sorprendida con el rejuvenecimiento de la adorable anciana y tía de Spider-Man. "Puedes imaginar mi horror cuando fui escogida y comencé a investigar", dijo, "pero luego pensé «bien, a por ello». Y en realidad estaba dispuesta a hacerlo, a envejecerme, pero no lo hicieron".

Marisa Tomei y Robert Downey Jr.

Peter Parker, ahora interpretado por Tom Holland, no es el único en rejuvenecer de película en película. En la adaptación de Sam Raimi ('Spider-Man') tía May era interpretada por la veterana Rosemary Ann Harris, que tenía en torno a los 80 años. Más tarde, en 'The Amazing Spider-Man', Sally Field ofrecía un nuevo rostro de 60 años. Pero ahora, desde su aparición en 'Capitán América: Civil War', tía May tiene el atractivo cuerpo de la ganadora del Oscar Marisa Tomei, con unos 52 años que no los aparenta. Sin embargo el rejuvenecimiento de Peter siempre estuvo en conveniencia con los cómics, en los que el arácnido siempre ha buscado la identificación del lector más joven. No es el caso del original nuevo sex appeal de tía May, que resulta una clara apuesta de Marvel, creativa y comercial.

Sorprende que la buena voluntad de Tomei por envejecerse no fuera llevada a cabo en unos tiempos donde el morphing rediseña a voluntad rostros e iconos. Si bien es cierto que cuando se trata de alterar la imagen de una estrella protagonista lo hace más frecuentemente para rejuvenecerla (por ejemplo, a Jack Sparrow) que para lo contrario. Y nada indica que la decisión de Marvel se deba a un rechazo hacia los excesos de CGI, ¿cuál fue entonces el motivo? No hay duda que Marisa Tomei ofrece más estímulo a un espectador cada vez más joven y menos interesado en que le recuerden los estragos del tiempo. Pero, intereses espurios a parte, una decisión de casting puede cambiar todo el personaje. Y todo indica que en las nuevas películas de Spider-Man estaremos frente a una elaborada reescritura de May.

Tía May siempre ha sido un personaje complicado. Pese al importante trabajo de guionistas como Straczynski, con frecuencia ha sido restringida a su rol secundario como guardiana de Peter, víctima a menudo e ignorante de la otra identidad de su sobrino. Pero ella también tiene derecho a una vida propia, y eso siempre ha levantado interesantes polémicas para quienes tanto se identifican con su sobrino. Está por ver el enfoque que nos espera en las nuevas películas. Tom Holland ha revelado que May no volverá a flirtear más con Tony Stark, pero sigue habiendo infinitas posibilidades para la, ahora joven, viuda de Ben Parker. ¿Cómo reaccionará Peter a ellas, y quienes se identifican con él? Ahora ya no resultaría tan extraño que la tía de Spidey acabe pasando por el altar como ya hizo en un cómic en 1974. ¿Os imagináis una boda con uno de los villanos de la saga? Pobre Tom Holland.

boda tía May y Doctor Octopus

Un verano arácnido

'Spider-Man: Homecoming' llegará a los cines el 7 de julio de 2017. Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland en el papel de Peter/Spider-Man, Marisa Tomey como tía May, Michael Keaton en la piel del villano El Buitre y con la aparición de Robert Downey Jr. como Tony Stark, contará los intentos de Peter por volver a la vida cotidiana de instituto después de los acontecimientos de 'Civil War', hasta que la aparición de un nuevo villano ponga en peligro su vida como "tu amigo y vecino Spider-Man".

Marisa Tomei en el rodaje de 'Spider-Man Homecoming'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Rostros