Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Val Kilmer ha tenido una idea genial para la próxima película de 'Batman' de Ben Affleck

José Carlos Rodríguez Lunes 03 abril 2017

Del mismo modo que la identidad del Caballero Oscuro de Gotham es secreta y su rostro cubierto con una máscara, para los espectadores el famoso superhéroe no tiene un rostro definido. Detrás de Batman, se encuentra Bruce Wayne pero, ¿qué interprete ha sido el más adecuado o reconocido a la hora de dar vida al famoso superhéroe?

Mucha gente puede pensar en Ben Affleck como firme candidato, ya que ha sido el último en interpretar este papel en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y ha firmado un contrato con Warner Bros para realizar dos películas de 'La Liga de la Justicia' como mínimo, además de un proyecto en solitario.

Ben Affleck como Batman

Ahora bien, antes de Ben Affleck, otros reconocidos actores se han puesto el traje de murciélago y han interpretado al famoso superhéroe con mayor o menor éxito tanto de la critica como del público. Christian Bale, George Clooney, Val Kilmer y Michael Keaton han sido los elegidos para el papel, ¿podrían reunirse de nuevo en una película haciendo de villanos? Esta es la idea loca de Kilmer.

El veterano actor que dio vida a Batman en 1995 con 'Batman Forever' escribió el siguiente tweet como respuesta a la supuesta cuenta de Michael Keaton:

"Tengo una idea: tú , yo, Clooney y Bale hacemos de malos en la nueva película y Affleck nos mata a todos"

La original idea surgió a partir de otro tweet de Kilmer, en el que bromeaba sobre quién era el mejor actor interpretando a Batman:

"Es importante ser uno mismo. Si no puedes ser tú mismo sé Batman" con la intención de dejar claro que él es el mejor Batman.

A esto, Michael Keaton le respondió con un gif en el que se declara a sí mismo como el verdadero Batman.

Las discusiones sobre quién ha sido el mejor actor haciendo el papel del Caballero de la Noche han sido el desencadenante de esta propuesta que podría reunir a todos los actores de nuevo y enfrentarse contra Affleck. A pesar de que cada generación tiene a su Batman favorito, la idea de poder ver a todos los actores juntos en Gotham sería interesante y todo un éxito de taquilla.

Kilmer y su admiración por Cate Blanchett

Además de desplegar su humor en relación con Michael Keaton sobre quién es el mejor Batman, Kilmer también ha usado Twitter para demostrar su admiración por la actriz Cate Blanchett. En varios tweets el actor ha mencionado algunas anécdotas de los rodajes que compartió con la actriz: "Me encanta Cate Blanchett y creo que ella debió de notarlo cuando no solamente se me olvidaban mis frases, sino que me olvidaba de que estaba actuando y de que estaba en un rodaje. Simplemente me quedaba ahí mirándola".

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

También ha hecho referencia a su marido, Andrew Upton: "Acabo de tener dos sueños con Cate Blanchett y su marido no estaba en ninguno de ellos".

Todos estos mensajes ha encendido las redes sociales por el tono inquietante y obsesivo de Kilmer. El actor ha borrado los tweets pero también se ha defendido: "Nunca he dicho o escrito nada que no venga desde el profundo respeto y admiración que siento por Cate Blanchett (...) Con el paso del tiempo he conocido a su marido y nos llevamos todos bien".

Artículos recomendados

Gary Oldman digievoluciona en Winston Churchill en su nueva película

Gary Oldman se somete a 200 horas de maquillaje para convertirse en Winston Churchill

Comentarios

Noticias relacionadas