å

ZOMBIS DE VACACIONES

La octava temporada de 'The Walking Dead' será más intensa: "Nos derretirán la mente"

El productor ejecutivo de 'The Walking Dead' comenta el último capítulo de la séptima temporada y asegura que los cuatro primeros capítulos de la octava temporada "nos derretirán la mente".

Por Mérida Miranda Navarro 4 de Abril 2017 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

El último capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead' ya ha llegado a su fin, y desde la producción se sienten tremendamente orgullosos sin ningún tipo de complejo. Su confianza es tal que el productor ejecutivo ha asegurado en una rueda de prensa que la octava temporada de 'The Walking Dead' "nos va a derretir la mente", además de comentar el último capítulo del domingo.

Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Spoilers del último capítulo de 'The Walking Dead'

Cuando Entertainment Weekly le preguntó a Scott M. Gimple, el productor ejecutivo, sobre la nueva temporada, respondió con total convicción que "Va a ser más grande, va a ser más intensa. Yo digo estas cosas, y me he reafirmado en ellas cada año, y creo que realmente hemos conseguido eso. Este año, lo mismo. Más intenso. Los cuatro primeros episodios le derretirán la mente a la gente y les romperá los televisores". Por otro lado, sobre el futuro que les depara a los personajes, Gimple añadió a TVLine que "Va a ser diferente. No van a estar en Alejandria cada fin de semana y hacer eso. Hay giros inesperados, y definitivamente hay algunos cambios pequeños y los hay a gran escala, y un impulso totalmente diferente para la historia. Ahora que [varias facciones] se encuentran en un conflicto abierto y todo está sobre la mesa hasta donde la gente sabe sobre qué significa cada personaje para el otro y qué está pasando, la narrativa va a cambiar muchísimo". Finalmente, y siguiendo en la línea de los eventos futuros a los que se van a enfrentar los personajes, el productor concluyó con que: "Va a ser algo más cinético y con un ritmo más rápido, porque esa es la dirección en la que la serie se está moviendo. El contenido definitivamente va a determinar la forma".

Sin embargo, Gimple no sólo se centró en el futuro; también hizo comentarios acerca del último capítulo que hemos visto, y sobre el recorrido de la séptima temporada en rasgos generales. Cuando Variety le preguntó sobre el tema, el productor ejecutivo se mostró muy orgulloso: "El Gobernador simplemente los quería a todos muertos, mientras que Negan estaría contento si todo el mundo estuviera vivito y coleando y trabajando para él. Hay una idea política básica residiendo ahí. Ellos [los protagonistas] quieren vivir en un mundo justo en vez de que sea de Negan. Llegados a este punto, esta idea me da la sensación de que el comienzo de una civilización está en riesgo, [me refiero a] esa nueva civilización que quieren construir en vez de vivir esta extraña media vida sirviendo a un déspota".

Negan en 'The Walking Dead'

Además, Gimple se centró en un personaje en particular que ha sido clave en el desarrollo de los acontecimientos del final de la temporada, y del que aseguró a Variety que tiene un camino accidentado por delante: Eugene. "Ha dicho que es Negan delante de todos. Aún no ha reunido la fuerza necesaria para superar su miedo. Sigue siendo Negan después de ver todo lo que Sasha ha hecho. Creo que Eugene lo tiene un poco crudo. Pero con todo lo que Sasha le ha dicho, quizá su valentía simplemente está latente".

Y es precisamente Sasha otro personaje en el que también centró su atención en la rueda de prensa. Cuando The Hollywood Reporter le preguntó acerca de su muerte y de cómo reaccionarán los demás personajes, Gimple declaró que "Rick y los demás han salido de una victoria, e incluso con la muerte de Sasha; ella ha sido una gran parte de esa victoria; no fue una víctima, fue una capitana de equipo en ciertos aspectos, y esa es una genial manera para ellos de empezar la temporada y un buen lugar en el que situarse. No es momento de retorcerse las manos; es hora de enfrentarse en una honrosa batalla, que es una cosa muy seria. No es algo fácil para ellos, pero hay algo realmente liberador para esta gente el verse involucrados en tan noble causa".

The Hollywood Reporter también le interrogó a Gimple acerca de la fidelidad que mantendrá la octava temporada con la novela gráfica en la que está basada la serie, en concreto sobre si la historia se centraría en la totalidad de 'All Out War' o sólo en la primera mitad. Aunque el productor ejecutivo no dio ninguna información al respecto, sí que dejó claro que "No habrá cambios temporales flipantes", ya que luego añadió que "Hay muchos cambios inesperados y giros de los acontecimientos en 'All Out War' partes uno y dos, y aspectos de 'March To War' que no hemos usado completamente. Por encima de eso están las expansiones dentro de la historia sobre personajes que no están en los libros y situaciones que han salido completamente del libro, pero aún así son muy diferentes en ciertas circunstancias. En virtud de lo que 'The Walking Dead' es, hay más cosas de las que nunca han habido en el libro y cosas de antes de los libros que tal vez también enfoquemos".

La octava temporada se estrenará a finales de 2017 y empezará con el episodio 100 de la serie.

El momento que lo cambiará todo

Sin embargo, aunque Gimple nos ha dejado los dientes largos con las promesas de la octava temporada de 'The Walking Dead', ha sido el director del último capítulo, Greg Nicotero, quien se ha pronunciado sin tapujos acerca de la escena que lo cambiará todo para esta nueva temporada: "La mejor parte, por supuesto, es que Negan realmente parece asustado por un segundo cuando Rick se inclina y le susurra al oído «Tu ya estás muerto». La cara que se le queda a Jeffrey, eso, para mí, es lo que va a catapultar la temporada 8. Porque en el primer episodio, Negan estaba como «No, aún no lo he roto. Aún tiene esa mirada desafiante». Y el hecho de que ahora no puede hacer nada por romper a Rick... amo ese momento (...)".

Que Negan se haya dado de bruces con el verdadero Rick Grimes promete, por tanto, darnos motivos para comernos las uñas en esa octava temporada para la que ya no podemos esperar más.