å

27 AÑOS DESPUÉS

'Twin Peaks' regresa a la pequeña pantalla y repasamos qué ha sido de sus actores

'Twin Peaks' vuelve después de 27 años y repasamos qué ha sido de alguno de los actores de la mítica serie de los 90.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 8 de Abril 2017 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace ya 27 años que el mundo se obsesionó tanto por descubrir quién había matado a Laura Palmer como por las miserias de los habitantes de 'Twin Peaks'. Fue una de esas pocas series que genuinamente revolucionó la televisión y sus personajes han marcado a varias generaciones. El 21 de mayo volveremos a ese pueblo, a escuchar la cabecera más aterradora de la televisión de los 90, a comer tarta de cereza y a reencontrarnos con alguno de esos personajes.

Pero 25 años es mucho tiempo y los actores que dieron vida a esos personajes han cambiado. A algunos los hemos seguido viendo en otras producciones, en muchos casos asociadas a David Lynch, pero otros han quedado un poco olvidados. ¿Qué ha sido de ellos?

fotograma de twin peaks

Las ausencias

Hemos hecho una recopilación con los principales roles de 'Twin Peaks', para que cuando nos reencontremos sepas dónde han estado metidos y cuál es su aspecto actual, porque a algunos se les nota el paso el tiempo. Pero ya advertimos que no volverán todos a la serie, a pesar de que el revival cuenta con un elenco de más de 200 actores.

Alguno ha decidido no hacerlo por motivos personales, otros, tristemente, han fallecido, como es el caso del terrorífico Bob, a quien interpretaba Frank Silva, un diseñador de luces que murió en 1995 a los 44 años y que Lynch vio como la persona perfecta para el papel. Sin embargo hay otros que aunque han muerto en los últimos años, sí estarán en la serie de Showtime. ¿Cómo? Eso habría que preguntarle a Lynch.

Qué fue del reparto de 'Twin Peaks'

Sheryl Lee

Sheryl Lee

Laura Palmer fue el personaje que catapultó a la fama a Sheryl Lee, y eso que aparecía muy poco. Pudo ganarse minutos en pantalla gracias a esa prima que aparecía por sorpresa y que, curiosamente, era idéntica a la joven muerta. Han pasado 25 años desde entonces pero lo cierto es que no se ha podido quitar de encima a Laura Palmer, aunque fue el papel que le permitió participar en más de 60 proyectos. En su mayor parte son películas y series con títulos poco conocidos y alguna presencia puntual en otros más reconocidos como 'Mujeres Desesperadas' (interpretó a Mary Alice de joven en un episodio) o 'Café Society'.

Sheryl Lee en eCartelera

Kyle MacLachlan

Kyle MacLachlan

Lo que tiene que una serie tenga por protagonista a una chica que está muerta nada más empezar es que otra persona tiene que llevar el peso de la trama y en 'Twin Peaks' fue lo que le pasó al agente Cooper. Kyle MacLachlan se hizo mundialmente conocido por su afición a hablarle a una grabadora y el gusto por las tartas de cereza. Aprovechó el tirón para participar en películas muy conocidas de los 90 como 'Showgirls' o 'Los Picapiedra'. Su otro gran papel le llegaría, de nuevo, de mano de la televisión, en 2000 como Trey MacDougal, el marido de Charlotte que no puede satisfacerle en la cama, en 'Sexo en Nueva York'. Además de muchos pequeños papeles cabe destacar su presencia en 'Mujeres Desesperadas', 'Cómo Conocí A Vuestra Madre' o 'Portlandia'.

Kyle MacLachlan en eCartelera

Sherilyn Fenn

Sherilyn Fenn

Es imposible no acordarse de Audrey, ni de sus ojos azules ni de sus labios rojos. Los personajes de 'Twin Peaks' tienen algo que engancha y en el caso del rol de Sherilyn Fenn era imposible no sentirse fascinado por ella. No ha parado de trabajar, pero como muchos de sus compañeros, en títulos que no han pasado a la historia ni del cine ni de la televisión, aunque ha sido en la pequeña pantalla donde más reconocimiento ha conseguido. La pudimos ver en algunos capítulos de 'Las Chicas Gilmore' o 'Shameless'.

Sherilyn Fenn en eCartelera

Michael Ontkean

Michael Ontkean

Cuando se emitió 'Twin Peaks' Michael Ontkean llevaba 35 años trabajando en el mundo de la interpretación, donde se estrenó a los nueve. A pesar de su extensa carrera no hay títulos significativos en su currículum, ni antes ni después de la obra de David Lynch. Su participación más destacada fue en 2011 en 'Los Descendientes' y a sus 71 años es de los pocos que no reaparecerá en el revival de la serie por haberse retirado. El papel del sheriff Truman lo encarnará Robert Foster.

Michael Ontkean en eCartelera

Lara Flynn Boyle

Lara Flynn Boyle

Donna, la mejor amiga de Laura Palmer, tampoco estará en la secuela (de hecho Lara Flynn Boyle ya no apareció en la película 'Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo'). Al igual que muchos de sus compañeros, para Lara Flynn los años posteriores a la emisión de 'Twin Peaks' fueron de mucho trabajo, pero en títulos que pasaron muy desapercibidos. En los últimos años ha sido más comentada su cirugía plástica que su trabajo y entre lo más conocido encontramos 'Men in black 2'. En los últimos tres años no ha participado en ningún proyecto.

Lara Flynn Boyle en eCartelera

Dana Ashbrook

Dana Ashbrook

El adolescente novio de Laura Palmer está a punto de cumplir 50 años y resulta difícil reconocer en las fotos actuales de Dana Ashbrook a Bobby. Su participación en 'Twin Peaks' le permitió acceder a numerosos papeles, pero ni de gran importancia ni en grandes producciones. De lo hecho en los últimos 25 años lo más destacable son los nueve capítulos de 'Dawson Crece' en los que aparece. También hace 10 años participó como guionista en un episodio de 'De Locos'.

Dana Ashbrook en eCartelera

Mädchen Amick

Mädchen Amick

Shelly la camarera es, probablemente, el personaje de 'Twin Peaks' que más ternura despertaba entre la audiencia y durante años participó en proyectos no demasiado conocidos. A partir del 2000 la pudimos ver en televisión con cierta asiduidad y papeles recurrentes en 'Las Chicas Gilmore', 'Urgencias', 'Gossip Girl', 'Californication', 'American Horror Story', 'Love' y ahora mismo en 'Riverdale'. El año pasado se pasó a la dirección con un corto: 'Mina Tobias: Kings & Queens'.

Mädchen Amick en eCartelera

Ray Wise

Ray Wise

Ray Wise es otro de los que rentabilizó su participación en 'Twin Peaks' y no podía ser de otra manera. En los últimos 25 años hemos seguido viéndole en películas y series, no en vano cuenta con más de 220 actuaciones en su ficha de Imdb. Por destacar alguna: 'Buenas Noches Y Buena Suerte', 'Wrong Cops', ha puesto la voz al comisario Gordon en una película animada de Batman y ha aparecido en capítulos sueltos de muchísimas series, como 'Mad Men', 'Cómo Conocí A Vuestra Madre' o 'Las Cuatro Estaciones De Las Chicas Gilmore'. Actualmente lo podemos ver en 'Recién Llegados' y tiene varios proyectos en marcha.

Ray Wise en eCartelera

Grace Zabrinskie

Grace Zabrinskie

La histérica y compulsiva fumadora madre de Laura Palmer le permitió a Grace Zabrinskie tener una prolífica y discreta carrera en el mundo de la actuación. Participó en 'Tomates Verdes Fritos' y coincidió con su marido de 'Twin Peaks' en 'Wrong Cops' y repitió con David Lynch en 'Corazón Salvaje'. Además de papeles menores en diversas películas y series, recientemente pudimos verla en 'Santa Clarita Diet'. Además de actuar, Zabrinskie diseña lámparas.

Grace Zabriskie en eCartelera

David Lynch

David Lynch

Después de haber dejado buen sabor de boca a los espectadores con 'El Hombre Elefante' y 'Terciopelo Azul' 'Twin Peaks' supuso el auténtico lanzamiento para David Lynch, que dejó patenten cuáles iban a ser sus señas de identidad. Ha dirigido medio centenar de producciones, escrito casi otras tantas y actuado en una treintena. Además, es productor de música electrónica, pinta, diseña muebles y hasta se dedica a la publicidad. Ha sido nominado en múltiples ocasiones a diversos premios, consiguiendo mayor éxito con 'El Hombre Elefante', 'Corazón Salvaje' y 'Mulholland Drive', su obra más reconocida.

David Lynch en eCartelera

Catherine E. Coulson

Catherine E. Coulson

La carrera de Margaret Lanterman está unida a la de David Lynch, puesto que no era actriz, sino asistente de dirección. Cuando trabajaron juntos en 'Cabeza Borradora' empezaron a definir el personaje de la mujer del leño y quedó claro que sería para ella. Tuvo varios trabajos técnicos y una docena más interpretativos al margen de 'Twin Peaks'. Murió en septiembre de 2015, cuando se estaba gestando el regreso de la serie, y aunque su nombre aparece como una de las más de 200 personas que participan en la secuela no tenemos claro cómo.

Catherine E. Coulson en eCartelera

David Bowie

David Bowie

David Bowie se incorporó al mundo de 'Twin Peaks' con la película 'Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo' como el agente Phillip Jeffries y estaba previsto que participara en la nueva serie, de hecho su nombre aparece en la lista de actores. Aunque siempre ha destacado su faceta como músico Bowie ha actuado y trabajado como guionista y director de vídeos. En los últimos años protagonizó varias cintas autobiográficas. Desgraciadamente para el mundo falleció en enero de 2016.

David Bowie en eCartelera

Miguel Ferrer

Miguel Ferrer

A Miguel Ferrer sí le dio tiempo a grabar las escenas para la secuela de 'Twin Peaks', incluso a participar en las fotos promocionales. Sin embargo no podrá ver finalizado su trabajo puesto que falleció en enero de 2017. Tenía un pequeño papel como el agente del FBI Albert Rosenfield y después participó en numerosas películas y series, en algunas de animación cediendo su voz. Su papel más conocido desde 'Twin Peaks' fue el de jefe forense en 'Crossing Jordan', donde llegó a dirigir cuatro episodios, además de su presencia en 'Iron Man 3'.

Miguel Ferrer en eCartelera

Warren Frost

Warren Frost

El de Warren Frost es un caso similar al de Miguel Ferrer. Murió en febrero de 2017, pero le dio tiempo a participar en la secuela de 'Twin Peaks' cuando ya contaba con más de 90 años. Además, su hijo Mark es uno de los productores de la serie. Sus papeles más relevantes después de 'Twin Peaks' fueron en 'Sister Act 2' y varios capítulos de 'Seinfeld'. Además tuvo una carrera teatral muy destacada.

Series