å

MARATÓN

Las temporadas de 'Power Rangers' que puedes disfrutar antes o después de ver la película

Con el estreno de 'Power Rangers' de Dean Israelite a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor que una buena maratón de la serie gracias a Netflix?

Por Esther Andrés Martín 5 de Abril 2017 | 18:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuántas veces se ha acercado el estreno de la nueva entrega de una saga, o la nueva temporada de una serie y hemos deseado tener lo anterior a mano para pegarnos un buen atracón para llegar con toda la información y hasta el más pequeño detalle fresco al gran día. Gracias a Netflix, con 'Power Rangers' eso por fin es posible.

Power Rangers Samurai

Y es que la película que llegará a los cines el 7 de abril pone sin duda nervioso a más de uno. Puede que por los comentarios que se han hecho aquí y allá de la orientación sexual de uno de los protagonistas, la enfermedad de otro de ellos, la participación de Bryan Cranston como cabeza gigante (Zordon) o la de Elizabeth Banks (la peculiar Effie en 'Los Juegos del Hambre') como la malvada Rita Repulsa; pero lo más probable es que la expectación provenga de los fans de la serie original. Aquellos que estén suscritos a Netflix y se incluyan dentro de este último grupo, sin duda se alegrarán al saber que los títulos 'Power Rangers Mystic Force', 'Dino Charge', 'Power Rangers Megaforce', 'Power Rangers Dino Thunder', 'Power Rangers Samurai', 'Power Rangers Super Samurai' y 'Power Rangers S.P.D.' están incluidos dentro de su extenso catálogo de opciones.

Éramos pocos

Probablemente, a los que seguían la serie original muchos de esos títulos les suenen a chino (en este caso sería más conveniente decir japonés). Con este reportaje pretendemos arrojar un poco de luz en este vasto océano que son las adaptaciones norteamericanas de la serie japonesa 'Super Sentai' (de la que, por cierto, siguieron "reutilizando" las escenas de acción). Descubre a los Rangers del futuro, los samurais, los que volvieron a los dinosaurios... Tenéis mucho trabajo por delante, así que dadle al play.

Maratón de 'Power Rangers' en Netflix

'Power Rangers Dino Thunder'

'Power Rangers Dino Thunder'

Esta serie cuenta con los dinosaurios como principal temática y en ella los Power Rangers tendrán que enfrentarse a Mesogog, una criatura medio humana y medio dinosaurio que quiere convertir a la humanidad en seres híbridos como él. También en 'Dino Thunder' reaparece Tommy Oliver, posiblemente el personaje más querido de la saga, que ha encarnado a cinco rangers diferentes en otras temporadas.

Además, esta serie ha pasado a la historia de los Power Rangers porque en ella se celebra el capítulo 500 de la franquicia, en el que se hace un repaso a toda su historia en forma de un vídeo que ven los protagonistas con imágenes de las once temporadas anteriores.

'Power Rangers S.P.D.'

'Power Rangers S.P.D.'

Ambientada en el año 2025, en un mundo donde humanos y alienígenas conviven en paz en la Tierra, todo se tuerce cuando el Imperio Troobian decide atacar el planeta y el Escuadrón A de los Power Rangers Space Patrol Delta desaparece. Es entonces cuando el Escuadrón B debe asumir la responsabilidad de luchar contra la amenaza alienígena, capitaneados por su perruno comandante Anubis "Doggie" Cruger.

'Power Rangers Samurai' y 'Power Rangers Super Samurai'

'Power Rangers Samurai' y 'Power Rangers Super Samurai'

'Samurai' y 'Super Samurai' forman parte de una misma historia, la primera vez que una trama continúa durante más de una temporada desde la original 'Mighty Morphin Power Rangers'. En esta ocasión, una nueva generación de Power Rangers debe aprender a dominar los Símbolos de Poder Samurái para controlar los elementos de la Tierra y derrotar al maestro Xandred, que quiere acabar con la civilización inundando el planeta.

'Space Rangers Megaforce'

'Space Rangers Megaforce'

'Megaforce' supone el 20 aniversario de la franquicia y es una de las sagas más queridas por los fans de la serie junto con la original. Como no podía ser de otra manera, supuso el regreso de muchos de los rangers más legendarios de temporadas anteriores, como Tommy Oliver, además del Time Force Ranger Rojo y varios Samurai Rangers, Space Rangers, Galaxy Rangers y Lightspeed Rangers. En cuanto al argumento, en esta ocasión la Tierra se ve amenazada por la raza alienígena de los Warstar, pero Gosei, aprendiz del mítico Zordon y designado por éste para proteger el planeta, recluta a cinco nuevos Power Rangers para combatir a los invasores.

'Dino Charge'

'Dino Charge'

'Dino Charge', una de las últimas series de la franquicia, supone la vuelta de los Power Rangers a la temática de los dinosaurios. La trama de la serie gira en torno a la lucha de los Power Rangers contra el malvado Sledge, un alienígena que persigue hacerse con las Engremas, unas gemas de gran poder que se perdieron en la Tierra hace 65 millones de años, para conquistar el universo.

'Power Rangers Mystic Force'

'Power Rangers Mystic Force'

Hace 20 años, en un universo paralelo lleno de magia, las Fuerzas de la Oscuridad se hacen con el poder y se desarrolla una lucha entre el bien y el mal a la que llaman la Gran Batalla. Un ejército de monstruos, dirigidos por un poderoso guerrero llamado Morticon, se despliega por todas partes con la intención de conquistar el mundo mágico, el mundo humano y más allá, pero tienen que enfrentarse a una legión de magos y magas. Los Místicos lucharon contra los monstruos, a pesar de que les superaban en número, hasta que lograron expulsarles del mundo humano. El más poderoso de los magos, Leanbow, lanzó un hechizo que mandó a los villanos al inframundo, y después hizo que el Guardián de la Puerta la sellara por toda la eternidad. Así, los magos ganaron la guerra, pero perdieron a Leanbow en el proceso, ya que para asegurarse de que el mal no escapara, se encerró junto a ellos. Los humanos no se enteraron de que sucedió esta batalla, y así pasó el tiempo.

En la actualidad, un terremoto sacude la ciudad de Briarwood y rompe el sello, permitiendo a los villanos escapar para lanzarse a la conquista de la Tierra una vez más. La hechicera Udonna, al saber que los villanos han escapado, busca a los cinco guerreros que mencionaba una leyenda, cinco adolescentes de Briarwood, que junto a ella se convirtieron en Power Rangers, quienes recibieron la tarea de enfrentarse al Maestro del Inframundo y sus huestes.

Películas