Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hatem Khraiche, director de 'Órbita 9': "'Blade Runner' está presente en la película"

Sandra Sánchez Jueves 06 abril 2017

Clara Lago, Álex González y Belén Rueda retratan una realidad descorazonadora en 'Órbita 9', con un mundo abocado al desastre que ya no da para más. Este 7 de abril en los cines las esperanzas de la humanidad están puestas en un planeta desconocido. No sin antes comprobar si el viaje espacial es posible a través de un experimento con 10 personas que llevan encerradas en simuladores toda su vida, lo que desencadenará la historia de amor que es el verdadero foco de la acción. ¿Nos estamos volviendo menos humanos con tanto alarde tecnológico?

La ópera prima de Hatem Khraiche como director, tras ser guionista de películas como 'La cara oculta' y responsable de varios cortometrajes, tiene un "diseño de producción bastante fuerte" que pasa por recrear la nave espacial en la que vive Helena (Clara Lago) en su travesía hacia Celeste, así como una sociedad distópica en la que la tecnología está por encima de las personas. "'Blade Runner' está presente en algunos sets", destaca su director de este thriller romántico que "va entrando y saliendo del género de una manera distinta".

Belén Rueda en 'Órbita 9'

¡Cuidado, spoilers!

El "animal escénico" de Belén Rueda

Algo tiene de especial el personaje de Belén Rueda en 'Órbita 9', Silvia, una terapeuta a la que Álex González acude para contarle el conflicto interior que siente con Helena, ya que el ingeniero robótico que interpreta el actor de 'El príncipe' es uno de los responsables del experimento científico.

El personaje de Rueda en el largometraje se esconde detrás de un avatar para reflejar esa frialdad propia de una sociedad y de unos individuos "desnaturalizados". La actriz destaca que, al leer el guión, le "encantó" cómo termina su personaje y que incluso pidió que ese destino no se sometiese a ningún cambio.

Artículos recomendados

Cómo Miguel Ángel Silvestre ha roto barreras y prejuicios con su carrera

Cómo Miguel Ángel Silvestre ha roto barreras y prejuicios con su carrera

Comentarios

Noticias relacionadas