å

DRAGONES Y MANGANIELLO

La nueva película de 'Dragones y Mazmorras' podría existir gracias a Joe Manganiello

El sueño de Joe Manganiello es adaptar 'Dragones y Mazmorras' al cine, el actor ha escrito un borrador y ya ha hablado con los creadores del juego para que el proyecto salga adelante.

Por Caoimhe Toman Calleja 7 de Abril 2017 | 18:25

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood sabe dónde apostar para llegar a las masas, sabe cómo tocarnos la fibra convirtiendo juegos, cómics y series de animación de nuestra infancia en películas de alto calibre. Es el caso de 'Dungeons and Dragons', o 'Dragones y Mazmorras', un juego de mesa que se ha convertido en un fenómeno de culto desde sus orígenes a mediados de la década de los 70. El éxito del juego provocó varias adaptaciones, se convirtió en una serie de animación muy popular a mediados de los 80 y más adelante en el año 2000 se produjo una película basada en este universo.

Protagonizada por Jeremy Irons, 'Dragones y mazmorras' fue un completo fracaso, tanto en taquilla como con los críticos. Es de extrañar que un juego con semejante impacto haya sido ignorado por Hollywood desde entonces, pues ahora, según Joe Manganiello, puede que cambie el asunto. El actor es un gran fan del juego y ha comentado que planea convertir 'D&D' en una gran franquicia.

Joe Manganiello

En una entrevista reciente con Josh Horowitz en su podcast 'Happy Sad Confused' (alrededor del minuto 53), el actor revela que ha escrito un borrador y además se ha puesto en contacto con los 'Wizards of the Coast', el equipo creativo al mando del juego. Todos ellos debatieron qué narrativa debía tener la película y cómo debería expresarse. Esto es muy importante ya que en este tipo de proyectos siempre hay un gran riesgo de fallar por intentar contentar a los fans más apasionados y a la vez a las grandes masas.

Manganiello tiene una solución a este problema y es que la película deberá tratar sobre las emociones humanas aunque haya mucha acción y dragones: "Obviamente es un espectáculo. Hay dragones escupiendo fuego y relámpagos. Pero lo que hace que sea una gran fantasía de superhéroes es el aspecto humano", dijo en su entrevista. El actor continuó diciendo que tiene que tratar sobre algo con profundidad emocional, ya que de esta manera todo el mundo se puede sentir identificado.

La película todavía está en una fase de desarrollo muy temprana, pero dice el actor que está hablando con las entidades adecuadas para que el proyecto salga adelante. Por ahora, aparte del borrador que ha escrito, todavía no se ha confirmado nada sobre la película.

Un proyecto más en la apretada agenda de Manganiello

El actor últimamente ha tenido mucho éxito y lo hemos podido ver en varias películas. Desde que acabó 'True Blood' donde interpretaba al hombre lobo Alcide, ha aparecido en 'Magic Mike XXL', 'Knight of Cups', 'La última canción' y más recientemente en la nueva película de los Pitufos, 'Los Pitufos: La aldea escondida', que se ha estrenado en España el pasado 31 de marzo.

Además tiene bastantes proyectos de futuro, en 2017 lo veremos en 'Drunk Parents' y en 'Shoplifters of the World', pero la película que más nos interesa es 'The Batman' en la cual iba a interpretar a Deathstroke. En un primer momento, Manganiello fue elegido para el papel, pero con todos los cambios que está sufriendo la película incluyendo cambios de guión, puede que también haya un cambio de villano y Deathstroke quede fuera de juego. Con el tiempo se verá si podremos disfrutar de Joe Manganiello en el universo DC o no, por ahora lo tenemos en 'Los Pitufos'.

Rostros