La crítica no se decide con 'Fast & Furious 8': O es de las más divertidas o lo peor de la saga

Las primeras impresiones de lo último de 'Fast & Furious' están aquí, una cinta que gusta y es odiada, ¿a partes iguales?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Abril 2017 | 10:19
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Ver comentarios (4)

"Es casi imposible que no te guste 'Fast & Furious 8'", "da a los fans lo que esperaban, para bien o para mal" o "es más cómica y ligera que las entregas anteriores", son algunas de las opiniones positivas que encontramos entre una crítica más que tendente a no mostrar demasiado cariño por este tipo de cintas. La sensación general es de mezcla de opiniones, y teniendo en cuenta que hablamos de lo último de la adrenalítica saga protagonizada y producida por Vin Diesel, es decir mucho. ¿Será que la mitad se han dejado los prejuicios en casa y han ido a disfrutar de la película, mientras que la otra mitad iba con ganas de sacar fallos?

Seamos realistas, a muchos nos cuesta entrar en el juego de este tipo de cintas de acción y todos cargamos con nuestros gustos y disgustos en la mochila cuando vamos a hacer una crítica, a pesar de lo cuál, ¿tratamos de ser lo más imparciales posible? Vamos a pensar que sí y fiarnos de las primeras reacciones.

"El guionista Chris Morgan se quita de en medio las leyes de la física como si fuesen molestos mosquitos, pero las cintas de esta saga son más que consistentes con su trasfondo de lealtad, hermandad y su tendencia a que todo salte por los aires", dice Leah Greenblatt de Entertainment Weekly, muy en la línea de aquellos que siguen agarrándose a las "leyes de la física" a pesar de que si se les hiciese algún caso en esta saga Toretto (Diesel) tendría que haber muerto... ¿En The Fast and the Furious (A todo gas)? A John DeFore de The Hollywood Reporter le pasa un poco lo mismo, si no es plausible esta saga, que claramente no lo ha pretendido nunca, no está conforme, por lo que enumera una serie de incongruencias para añadir que llegará un punto en el que "los espectadores se traguen cualquier tontería que esté en el guion". Por su parte Owen Gleiberman de Variety alaba el trabajo del director F. Gary Gray para asegurar que la cinta "no es más que pulp bien hecho pero que escena a escena se muestra más elegante que pretenciosa" y sentencia que la saga "esta lejos de quedarse sin gasolina".

Kimber Myers de The Playlist lo tiene claro: la película "se merece todo el dinero que va a recaudar" porque "logra exactamente lo que se propone, estimular los puntos de placer del cerebro cada vez que puede haciendo uso de todas las herramientas de su arsenal". Mientras para Greg Wakeman de CinemaBlend la película "no alcanza el nivel de sus predecesoras pero aún así es un viaje divertido que deja claro que la franquicia sigue siendo una de las más emocionantes y sorprendentes del cine". También Mike Ryan de Uproxx opina que no es la mejor de la saga pero deja claro que "estas películas saben que son pura diversión. Son películas para pasarlo bien".

No tan Fast que me pones Furious

Igual que encontramos artículos a los que parece que les cuesta mostrar su disgusto por la cinta, los hay que no ocultan lo más mínimo su aversión y, lo que es más preocupante, si eres un fan con muchas ganas de ver lo nuevo de la familia Fast: los hay que se sienten traicionados por la nueva cinta, como le pasa a David Ehrlich de IndieWire que asegura que esta película "es la peor de la saga" y que "traiciona casi todo lo que los fans aman de la franquicia". Scott Mendelson de Forbes coincide asegurando que es "una de las entregas más flojas" y que al verla uno percibe que a la franquicia "le faltan razones artísticas para continuar". Por su parte Dan Callahan de The Wrap se siente decepcionado con las escenas pirotécnicas y asegura que "solo hay una escena de acción inventiva en toda la cinta", pero no se detiene ahí y le da con todas sus ganas asegurando que "los giros de guion son los que idearían un grupo de niños de 11 años en el patio del colegio". ¿Nos agarramos a los críticos que han disfrutado con la cinta o nos creemos que va a ser de lo peor de la saga? ¿Qué pensáis?