å

PERSONAJES OCULTOS

'¿Dónde está Barb?': la versión de '¿Dónde está Wally?' de 'Stranger Things'

La serie que revitaliza el espíritu de los años ochenta inspira una adaptación de la famosa saga de libros '¿Dónde está Wally?'.

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 10 de Abril 2017 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Cualquier persona que haya vivido su infancia durante los años 80 o 90 ha tenido en sus manos alguna vez uno de los libros de '¿Dónde está Wally?'. En la versión original de estos libros, que se popularizaron precisamente durante los años ochenta, se propone un juego en el que el lector debe encontrar a un personaje vestido de rayas rojas y blancas entre multitud de ambientes. Ahora, la nueva versión propone la búsqueda de un personaje diferente: Barbara Holland, la chica olvidada de 'Stranger Things'.

 Personajes de 'Stranger Things'

La primera temporada de la exitosa serie, que fue estrenada el 15 de julio del año pasado, terminaba con un final feliz para la familia de Will y sus amigos. A pesar de que aún quedan misterios importantes por resolver, los espectadores siempre se han preguntado qué fue de Barb, la mejor amiga de Nancy capturada por el Demogorgon. El fenónemo Barb se volvió viral y ahora ha inspirado esta nueva versión de libros: '¿Dónde está Barb?'. El personaje, olvidado en la trama de la serie, es ahora reivindicado por los espectadores, en un divertido juego en el que nosotros mismos tenemos que encontrar a la joven pelirroja de gafas y pecas, que no tuvo un final muy alentador.

 Parte del libro '¿Dónde está barb?'
 Parte del libro '¿Dónde está Barb?'

El libro se compone de 32 páginas en las que aparecen diferentes ambientes y personajes de la serie, entre los que Barb aparece camuflada. Además, aparecen otros personajes como Eleven o Hooper en algunas de sus escenas más famosas. Todo un regalo para los fans de 'Stranger Things' que puede adquirirse online en la web ThinkGeek por un precio de 14 dólares.

Fenómeno Barb

Barb, al igual que otros personajes de la serie, es todo un estereotipo de los años 80. La chica empollona, de gafas gruesas y poco agraciada que viste como una mujer mayor. Además, es la mejor amiga de la protagonista, lo que en una serie de terror implica que su futuro y final no tienen muy buena pinta.

Fan art de Barb

La desaparición y muerte de Barb es obviada por todos los personajes de 'Stranger Things' y parece que nadie la echa de menos excepto la audiencia. Hashtags como #JusticeforBarb o #WeAreAllBarb han repleto la web de montajes, memes, merchandising y todo un hilo de noticias alrededor de este personaje. Los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de la serie, han mostrado su sorpresa ante la reacción del público y han hablado sobre el futuro del personaje:

"Barb no será olvidada. Nos aseguraremos de que haya justicia. Ella murió durante la primera temporada, que se desarrolla solamente en seis o siete días. Así que en la hipotética segunda temporada querríamos mostrar las consecuencias de todo lo que pasó".

Barb de 'Stranger Things

¿Volveremos a ver entonces a Barb en la segunda temporada de 'Stranger Things'? Tendremos que esperar hasta el próximo octubre, concretamente hasta la noche de Halloween para descubrir el destino del famoso personaje.

Los mejores fan arts de 'Stranger Things'

Póster

Póster

Cartel ilustrado por Matt Ferguson.

8-bit

8-bit

'Stranger Things' en versión videojuego 8-bit de Nintendo. Insert coin!

Eleven

Eleven

Esta El (o Ce en español) podría estar un un cómic de Brian K. Vaughan. La ilustración es del usuario de Tumblr twiggymcbones.

Pandilla

Pandilla

La pandilla de 'Stranger Things' en busca de Will. Dibujo de Geena Vaughn.

Póster vintage

Póster vintage

El usuario de Tumblr lukeormsbyart realiza otro cartel retro con las ya icónicas siluetas de los protagonistas en bici y efecto desvencijado.

Eleven 2

Eleven 2

Otra Eleven, realizada por Ali Kellner, que también recoge inspiración de 'Twin Peaks'.

Cartoon

Cartoon

Aquí tenéis a la pandilla de 'Stranger Things' en versión dibujos animados. Podrían estar perfectamente en una serie de Warner Bros. Ilustración de pastel-bunny.

Furiosa y El

Furiosa y El

Erika Schnellert ha dibujado a Eleven junto a otra heroína reciente, Imperator Furiosa. La secuencia completa en la que Furiosa le dice a El que está muy guapa rapada la tenéis aquí.

Eleven y Mike

Eleven y Mike

Este dibujo de Eleven y Mike nos recuerda inevitablemente a 'Scott Pilgrim contra el mundo'. Realizado por Livia Constante.

Luces de Navidad

Luces de Navidad

La escena de Joyce (Winona Ryder) y las luces de Navidad del tercer episodio es uno de los momentos más emocionantes y visualmente brillantes de la serie. Cheyne Gallarde le dedica esta ilustración.

Dustin

Dustin

Nuestro nuevo "Desdentao" favorito (con permiso del dragón de Dreamworks), Dustin, protagoniza este fan art de Edwardian Taylor. El artista tiene ilustraciones a juego de más personajes de la serie en su Tumblr.

Eleven Loves Eggos

Eleven Loves Eggos

Eleven y su amor por los Eggos en un adorable fan art de vincentillustration.

Eleven en la "bañera"

Eleven en la "bañera"

Eleven en la bañera, por kaechristen.

Póster terror

Póster terror

Otro póster vintage en clave de terror, con presencia del temido Demogorgon. Realizado por cinemamind.

Manual de rol

Manual de rol

'Stranger Things' como manual de rol, muy propio teniendo en cuenta que es una de las mayores aficiones de la pandilla de chavales de la serie. Diseñado por Glen Brogan.

Entrenadora Pokémon

Entrenadora Pokémon

Si Eleven fuera entrenadora Pokémon, obviamente lucharía con uno tipo psíquico, como Abra. Ilustración de McGriffin.

Abrazo

Abrazo

Uno de los momentos más emotivos de la primera temporada, reinterpretado por Cheyne Gallarde.

Nancy

Nancy

Nancy también se lleva su homenaje en forma de fan art con esta bonita ilustración de Cathleen McAllister.

Halcón Milenario

Halcón Milenario

La pandilla y el Halcón Milenario durante una sesión de rol en el sótano de Mike, por Manu Sánchez.

Levitando

Levitando

Eleven y Mike a lo 'Ponyo en el acantilado', por qtarts.

Luces de Navidad 2

Luces de Navidad 2

Otra bonita ilustración de Nancy hablando con Will a través de las luces de Navidad, por vincentsillustration.

Mr. Clarke

Mr. Clarke

Hasta el Sr. Clarke se lleva su homenaje en forma de fan art. Ilustración de kevko76.

En busca de Will

En busca de Will

Los niños y adolescentes de 'Stranger Things' en el bosque. Dibujo de Alan Wandingo.

Eleven Pop

Eleven Pop

Uno de los momentos más dramáticos de Eleven en versión pop art, por Cheyne Gallarde. Un poco cruel, ¿no?

Fotograma

Fotograma

Este usuario de Tumblr está convirtiendo fotogramas de la serie en ilustraciones. Más aquí.