å

CUMPLE 16 AÑOS

Kate Winslet casi protagoniza 'El diario de Bridget Jones' y otras curiosidades de la película

Dietas especiales para prepararse para el personaje, cigarros de mentira y el girl power que se esconde detrás de 'El diario de Bridget Jones'.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 13 de Abril 2017 | 11:03

Comparte:

¡Comenta!

Es una de las comedias románticas más importantes del nuevo milenio. Tal es así que cuando 15 años más tarde de estrenarla se confirmó que habría una tercera parte se desató la euforia. Bridget Jones se convirtió en una heroína moderna, un tanto patosa y con mala suerte a la hora de enamorarse, que conquistó a medio planeta. Hace 16 años que se estrenó 'El Diario de Bridget Jones' y sigue siendo una referencia.

La película no hizo más que aumentar la popularidad que había tenido el libro de mismo nombre, escrito por Helen Fielding, quien se convirtió en guionista para su salto al cine. Fue uno de los precursores de la literatura chick lit y sigue siendo una referencia en este campo para millones de lectoras de todo el mundo.

'El diario de Bridget Jones'

El personaje de Renée Zellweger fue el espejo en que muchas de ellas se miraron, aunque no encontraran un Darcy que les hiciera la declaración de amor más sincera de la historia: "me gustas tal como eres". Bridget era imperfecta, y ahí radicaba parte de su encanto, así como en lo fácil que era identificarse con algo de lo que le había sucedido. O justificar que no eran las únicas que ahogaban las penas en vodka y helado de chocolate.

La edad real de Bridget

Las treinteañeras que se veían como ella cuando se estrenó la película ahora ya sobrepasan ampliamente los 40 (la edad que realmente tenía la protagonista cuando comenzó la saga) y puede que hayan alcanzado el final feliz de Bridget y encontrado a su propio Darcy. Sea así o no ahora tienen la oportunidad de regresar más de 15 años atrás para conocer una decena de curiosidades de 'El diario de Bridget Jones'.

Las 10 curiosidades de 'El Diario de Bridget Jones'

Kate Winslet era la primera Bridget

Kate Winslet era la primera Bridget

Es habitual que en una película haya cambios y no siempre coinciden los actores finales con los que se tenía pensado en un principio. En 'El Diario de Bridget Jones' pasó lo mismo y era Kate Winslet la primera opción. Se dice que la británica no quiso interpretar a una mujer cuya principal preocupación en la vida era estar gorda. Hay que tener en cuenta que años atrás había tenido que sorportar numerosas críticas por encarnar a una chica rechoncha en 'Titanic' y, tras perder varios kilos, es posible que no quisiera volver a pasar por tal escarnio público. Otras que pudieron dar vida a la soltera más conocida de Londres fueron Tilda Swinton, Rachel Weisz, Liz Hurley o Selma Blair.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Bridget Jones está enamorada de Colin Firth

Bridget Jones está enamorada de Colin Firth

La Bridget Jones original, la del libro de Helen Fielding, está profunda y platónicamente enamorada de Colin Firth. Tal es así que existe un momento en que es tremendamente feliz por tener la posibilidad de entrevistar al actor con motivo del estreno de una película. Esa escena se llegó a grabar, aunque no se incluyó en 'El Diario de Bridget Jones' -está en los extras del DVD. Su papel preferido es el de Mr Darcy en 'Orgullo y prejuicio' porque Fielding es una auténtica devota de Jane Austen, y Jones muestra en la entrevista ficticia su obsesión con la escena en que el Darcy original cruza un lago empapado. En el libro también se menciona a Hugh Grant, aunque eso no se ve en la película.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Zellgwever nunca estuvo en bragas en la nieve

Zellgwever nunca estuvo en bragas en la nieve

Una de las escenas más míticas de 'El Diario de Bridget Jones' es cuando ella corre detrás de Marc en la nieve con deportivas y en bragas. Cuando uno la ve -da igual las veces que la haya visto- siempre le da un escalofrío pensando en el frío que tuvo que pasar Renée Zellweger. Pues en realidad quien nos debería dar pena es Colin Firth por tener que haberla grabado con abrigo. Evidentemente la nieve es de ficción, pero es que la escena en particular se grabó en un día de verano.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

La pelea fue improvisada

La pelea fue improvisada

Otra de las escenas más míticas de 'El diario de Bridget Jones' es la pelea que tienen Darcy y Cleaver en la calle y que les lleva a crear un caos en un restaurante griego. Aunque pudiera parecer una coreografía ensayada hasta el más mínimo detalle parece ser que no fue así. Se trató más bien de algo que surgió de la improvisación, y acabó resultando tan perfecta que no hizo falta cambiar nada.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Engordó 13 kilos

Engordó 13 kilos

Renée Zellweger tuvo que cambiar su aspecto para parecerse a Bridget. De hecho tuvo que ganar 13 kilos para encarnar a alguien al que le sobra alguno. En alguna ocasión ha comentado que para conseguirlo siguió una dieta estricta a base de donuts. A pesar de que el tema del peso no supuso ningún problema para la tercera entrega, 'Bridget Jone's Baby', la actriz se negó a engordar y la vemos con una figura más estilizada y una barriga de embarazada ficticia.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Perfección del acento

Perfección del acento

Zellweger es una perfeccionista a la hora de trabajar y cuando dio vida a Bridget se curró mucho todos los aspectos del personaje. Teniendo en cuenta que es natural de Texas no le debió resultar fácil cambiar su acento natural y poner uno tan diferente como es el británico. Dicen que lo hizo con ahínco, que no sólo durante las grabaciones, sino que cuando salía del plató seguía utilizando el acento inglés para pulirlo.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Los cigarrillos son herbales

Los cigarrillos son herbales

No todo lo que vemos en el cine es verdad. Ni los besos son reales ni, en el caso de 'El Diario de Bridget Jones', lo son los cigarrillos. Zellweger no fuma, lo odia, muy al contrario que su personaje que es una fumadora empedernida. Parece ser que la única condición que puso para encarnar a Bridget es que los cigarrillos fuesen falsos, así que se pasó la grabación fumando cigarrillos herbales.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Única trilogía dirigida por mujeres

Única trilogía dirigida por mujeres

'El Diario de Bridget Jones' es una comedia romántica sobre una mujer que pronto se identifica para un público femenino, pero es que la cosa va de mujeres. La saga es, a día de hoy, la única trilogía dirigida exclusivamente por mujeres. Sharon Maguire dirigió la primera y la última y Beeban Kidron estuvo al frente de 'Bridget Jones: Sobreviviré'. Entre los guionistas también hay mayoría de mujeres, incluida la autora de la saga literaria.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Shazzer está basada en la directora

Shazzer está basada en la directora

Sharon Maguire es amiga personal de Helen Fielding y, probablemente por ello, se decidió a participar en llevar el libro al cine. Su amistad llega al nivel de que una de las amigas de Bridget, Shazzer, está basado en la propia Maguire. Lo interpretó Sally Phillips, y es reconocida por este rol 16 años después, pero estuvo a punto de no hacerlo. Estaba embarazada cuando se puso en marcha el proyecto y casi lo rechaza.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

Los escritores son reales

Los escritores son reales

Bridget Jones trabaja en una editorial muy importante que da una fiesta al inicio de la película y la vemos conversando con algunos escritores. Parte de ellos son reales y muy famosos. Es el caso de Jeffrey Archer y Salman Rushdie, quienes asisten con estupor a la intervención de Bridget. Sin embargo,'La Bicicleta de Kafka', el libro que se presenta en esa fiesta, no existe.

El diario de Bridget Jones en eCartelera