Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Podría estar Daredevil en la secuela de 'Spider-Man: Homecoming'?

Laura Jiménez Martes 11 abril 2017

Ya conocemos la tendencia entre los personajes de Marvel de juntarse, compartir series, películas, hacer cameos, etc. Pero hay uno de nuestros personajes favoritos al que hemos visto muy poco fuera de sus películas: Spider-Man. Sony tiene los derechos de este famoso superhéroe, y esa es la razón por la que siempre ha aparecido fuera del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero recientemente Sony y Marvel llegaron a un acuerdo, y por eso pudimos verle haciendo un cameo en 'Capitán América: Civil War' y veremos a Iron Man en 'Spider-Man: Homecoming'. Esto significa que la puerta se ha abierto a nuevas posibilidades, y ya hay rumores de verle con otro superhéroe muy querido: Daredevil.

'Spider-Man'

El co-productor de la nueva película del trepamuros ha realizado unas declaraciones bastante entusiastas para CinemaBlend en referencia a este asunto. Era un posible crossover con el que muchos sueñan, aunque lo ha desmentido para esta película: "No se hace referencia a Daredevil en esta película. Creo que el verles juntos nos gustaría a todos, y es algo que tengo muy en cuenta de cara al futuro, más pronto que tarde. Aunque no será en esta ocasión".

Y si este posible encuentro se llevaba comentando desde hace mucho, también fue por otras declaraciones de otro peso importante en la historia. El actor protagonista de 'Daredevil', Charlie Cox, habló para MTV el año pasado, según recogió CinemaBlend, de la ilusión que le haría este proyecto: "Me encantaría ver a Peter Parker y a Daredevil juntos. En los cómics, hay una trama en la que Matt Murdock tiene que defender a Daredevil, o en este caso, a Peter Parker con el traje de Daredevil. Es un gran argumento que me gustaría que se hiciese realidad". Desde luego, sería una historia que nos gustaría mucho ver.

Aunque por el momento no hay nada oficial, tampoco tenemos referencias de casos anteriores como este que hayan ocurrido en el pasado. No se suelen mezclar personajes televisivos de Marvel con personajes del mundo cinematográfico. Pero como con la Casa de las Ideas nunca se sabe, y dado que Daredevil y Spider-Man han tenido mucha relación en los cómics, no debemos descartar nada.

'Daredevil'

Netflix también se hace de rogar

Hay un tercero en discordia que también ha tenido mucha relación con Spider-Man y Daredevil en el mundo de los cómics, y ese es 'The Punisher'. Tras su exitosa aparición en la segunda temporada de Daredevil, Netflix decidió dedicarle una serie también a él. Y aunque comenzó a rodarse a principios de octubre de 2016, apenas tenemos información de lo que podremos ver. Pero gracias a las redes sociales de sus protagonistas, hemos podido ver que se lo pasan muy bien juntos.

Los 5 posibles villanos de 'The Punisher' en la serie de Netflix

5 El Ruso

Introducido por Garth Ennis y Steve Dillon en el 2000, El Ruso ya apareció en la versión cinematográfica de 2004. En aquella ocasión fue interpretado por el ex campeón de la WWE Kevin Nash, y el enfrentamiento con Tom Jane fue uno de los mejores momentos del fallido film.

4 Bullseye

Conocido principalmente por ser el principal enemigo de Daredevil (aparece en la película interpretado por Colin Farrel), no es descartable que este villano se enfrente antes o después al Castigador, aunque sea de manera indirecta. Puede decirse que ambos personajes estarían a la altura en un combate cuerpo a cuerpo.

3 Kingpin

Al igual que Bullseye, Wilson Fisk es conocido por ser uno de los principales enemigos de Daredevil. Pero teniendo en cuenta el increíblemente tenso encuentro entre Kingpin y Castle en la segunda temporada de Daredevil, tal vez Marvel y Netflix aprovechen el tirón para ponerlos de nuevo frente a frente. Recordemos que El Castigador advirtió a Fisk que si volvían a encontrarse en una habitación, solo sería uno el que saldría de ella.

2 Ma Gnucci

Ma Gnucci, otro personaje concebido por Ennis y Dillon, es la jefa de la familia criminal Gnucci. En los cómics, Castle mata a tres de sus hijos, por lo que Ma emprende una cruzada solitaria para acabar con él. La mafiosa, obviamente, no sale muy bien parada de la contienda, y termina muriendo de manera atroz. La presencia de Gnucci en la nueva serie sería una buena forma de introducir a la mafia en la trama.

1 Jigsaw

Billy "The Beaut" Russo, más conocido como Jigsaw, es el principal enemigo de Castle en los cómics: es el hombre responsable del asesinato de la familia de Frank. Este villano sádico y de rostro desfigurado es absolutamente impredecible, y cuenta con sus grandes dotes de estratega como principal arma.

A pesar de tener poca información de la serie, el actor Jon Bernthal ha dejado ver en su cuenta de Twitter lo bien que se lo pasa con sus compañeros de reparto en la fiesta de final de rodaje. Tras el éxito de series como 'Jessica Jones', 'Luke Cage' o 'Iron Fist' se espera que esta nueva producción de Netflix esté a la altura de sus predecesoras, y con la expectación que está creando, estamos seguros de que así será.

Artículos recomendados

El "ardiente" final de 'Perdidos' que nunca vio la luz

Así es como 'Perdidos' tuvo que cambiar su final por cuestiones de presupuesto

Comentarios

Noticias relacionadas