å

CIFRAS ASTRONÓMICAS

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' podría recaudar 150 millones en su estreno en EE.UU.

En nuestro país 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 28 de abril.

Por Alberto Pérez Díaz 14 de Abril 2017 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

No queda nada para que podamos disfrutar en salas del primer estreno de Marvel en este 2017. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tiene prevista su fecha de estreno en España para el próximo 28 de abril. La cinta dirigida por James Gunn volverá a traer de vuelta a los héroes con más estilo de la galaxia al ritmo de su #AwesomeMixtapeVol2. El largometraje encabezado por Chris Pratt retomará la historia allá donde lo dejara 'Guardianes de la Galaxia', indagando en las raíces del protagonista al mismo tiempo que oscuros misterios acechan al quinteto de superhéroes.

Star Lord

Las expectativas de los marvelitas para ver en pantalla el nuevo trabajo de Gunn son asombrosas. Hace poco se confirmaba la duración que tendrá la cinta de Pratt, llegando a un cómputo de tiempo que alcanza los 137 minutos, es decir, 2 horas y 17 minutos. Un dato que hace pensar que en esta nueva aventura tendremos muchas más dosis de humor, acción, y sobre todo, de Baby Groot. El estreno cada día está más cerca, lo que significa que vamos conociendo más detalles sobre este blockbuster tan esperado entre los incondicionales de la factoría de superhéroes. Según apunta The Hollywood Reporter, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' podría alcanzar los 150 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Una cifra que si se cumple, superaría los 94,3 millones de dólares que la primera entrega de Peter Quill y compañía lograba en su estreno norteamericano. Aún así, también recordemos que la recaudación mundial de 'Guardianes de la Galaxia' recibía con los brazos abiertos al variopinto grupo de héroes, consiguiendo embolsarse en la taquilla mundial 733 millones de dólares.

Baby Groot

Cifras que solamente son provisionales hasta que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' se estrene en salas estadounidenses el próximo 5 de mayo. No obstante, las previsiones a veces aciertan, y si tenemos en cuenta las opiniones que tienen los privilegiados que ya han podido visionar la cinta de Gunn, la película protagonizada por Pratt y Zoe Saldana promete no decepcionar a los espectadores. El pasado mes de febrero, THR apuntaba que la nueva película de Marvel obtenía una puntuación de 100 en el primer pase de prueba. Una calificación que muy pocas cintas han conseguido alcanzar y que augura un éxito en toda regla para lo nuevo del protagonista de 'Jurassic World'.

Gunn nos pone los dientes largos

Que James Gunn es un poco gamberro, lo sabemos. El director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' posee una personalidad propia de un miembro del equipo dirigido por Star Lord. El cineasta americano despliega buenrollismo por donde pasa, y muestra de ello son sus fotografías publicadas en Instagram. Gunn nos ha querido dejar con ganas de ver su último largometraje con las instantáneas que ha estado publicando durante estos días. Con el motivo del incipiente estreno del nuevo episodio de los superhéroes galácticos, su director ha quiero compartir con sus seguidores algunas imágenes del rodaje de la película y de las presentaciones del film que están teniendo lugar a lo largo del mundo. Su taza de Baby Groot, su amistad con Chris Pratt, las deliciosas tartas al estilo ochentero, o las pruebas de maquillaje de la banda de Yondu son algunos ejemplos de cómo Gunn nos da algo más que envidia.

Back in LA for a few days. Happy to see my animals and my new Baby Groot mug.

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

#GotGPicoftheDay The first makeup test on the #Ravagers. #gotgvol2

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Prom was so fricking fun, guys. #GotGVol2 #promnight #prom

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

Todo lo que sabemos sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Estreno

Estreno

El 5 de mayo de 2017 los principales cines del mundo estrenarán 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', una secuela cuyo título es un homenaje a la primera película. Star-Lord (Chris Pratt) es un gran aficionado de la música de los 80 y tiene una cinta llamada 'Mix Alucinante Vol. 1'. Siguiendo esa referencia, en 2017 nos llegará ese volumen 2.

Producción

Producción

En febrero de 2016, Marvel anunció el inicio de la producción de la película con la imagen que acompaña a este texto. "Marvel Studios ha iniciado el rodaje principal en los Estudios Pinewood en Atlanta", aseguró la compañía en un comunicado. La producción se extenderá por diez meses, al menos hasta final de este 2016. James Gunn, director y guionista en la primera entrega, repetirá en la secuela.

La historia

La historia

Hasta ahora, todo lo que ha desvelado Marvel es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' "continúa las aventuras del equipo mientras desenmarañan el misterio del padre de Star-Lord". No sabemos más por ahora, por lo que tendremos que fiarnos de las palabras de Chris Pratt: "diría que la idea me puso lágrimas en los ojos. Es tan buena...". Pero no toda la película descansará sobre la búsqueda del padre de Star-Lord. Por cierto, que nadie busque en los cómics la respuesta a esta pregunta, puesto que no será la misma a la que viene en esas páginas. Lo que sí parece descartado es que la historia tenga que ver con alguna otra Gema del Infinito. De hecho, el Thanos encarnado por Josh Brolin no aparecerá. ¿Quién será el principal villano entonces? Algunos rumores apuntan a que será Ego, el Planeta Viviente.

Los Guardianes

Los Guardianes

Como no podía ser de otra manera, todos los Guardianes volverán. Star-Lord, Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el ahora minúsculo Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la de Bradley Cooper) formarán equipo de nuevo. Además, James Gunn ha hablado de la posibilidad de sumar un nuevo Guardián.

Regresos

Regresos

Además de los Guardianes, es de esperar que otros personajes de la primera película reaparezcan. Es el caso de Yondu (Michael Rooker), un personaje que se convirtió en una figura paterna para Star-Lord hasta que este decide traicionarle y es perseguido por ello.También es el caso de Nebula (Karen Gillan), que tiene cuentas pendientes con los Guardianes, sobre todo con Gamora. Por su parte, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro no aparecerá, aunque el actor espera volver a ponerse en su piel en un futuro.

Nuevas caras

Nuevas caras

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos más presencia femenina gracias a Pom Klementieff, que interpretará a Mantis, una maestra en las artes marciales. Es posible que ella sea el nuevo Guardián del que ha hablado Gunn. Por su parte, Kurt Russell fue situado según los rumores como el padre de Star-Lord. No ha habido confirmación oficial de esto, pero Marvel sí ha asegurado que está entre el reparto. Además, Nathan Fillion también tendrá un hueco, posiblemente como un famoso superhéroe, y también Sylvester Stallone, como uno de los piratas liderado por Yondu.

Cameos, los justos

Cameos, los justos

Es típico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel ver muchas apariciones especiales de otros héroes. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no tiene por qué suceder de la misma manera. James Gunn no es precisamente defensor de este tipo de apariciones. Lo cierto es que el tono de las dos sagas es bastante distinto, por lo que juntar ambas en una sola producción podría ser problemático. Quien no podría faltar, obviamente, es Stan Lee. "¿Por qué no le iba a querer en la película?", ha dicho Gunn.

La música

La música

Sí, también tendrá un espacio en la secuela al igual que en la primera parte y seguirá su mismo estilo. James Gunn ha asegurado que todas las canciones están ya decididas e integradas en el guion. Se desconocen las canciones, pero la aparición del fallecido David Bowie parece estar asegurada. Será el único artista con participación en la banda sonora de ambas películas.