å

BYE REBELS

'Star Wars Rebels': Dave Filoni confirma que la cuarta temporada será la última

El creador de esta exitosa serie de animación ambientada en el universo de 'Star Wars', ha anunciado el fin de la ficción que concluirá con su próxima temporada.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Abril 2017 | 19:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tampoco nos ha pillado exactamente por sorpresa. Los rumores apuntaban a un anuncio triste en el panel de 'Star Wars Rebels' y así ha sido. El propio Dave Filoni, creador de la serie, productor, director, guionista... En resumen: el gurú de Rebels, ha sido en encargado de confirmar lo que los fans temían, que la serie dirá adiós con una cuarta temporada cuya fecha de estreno aún está por confirmar. En otoño llegaran las últimas aventuras de unos rebeldes cuyos días estaban contados, y es que su horquilla temporal no podía estirarse más teniendo en cuenta su cercanía con 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. ¿Tendrá Filoni otra serie en la manga que venga a tomar el relevo de una de las ficciones de animación más queridas de la saga?

 'Star Wars Rebels'

'Star Wars' no sería lo mismo sin su universo expandido, algo de lo que son muy conscientes en Lucasfilm, casa más que dispuesta a completar las historias de la saga principal con Rebels, 'The Clone Wars' y próximamente 'Forces of Destiny', la nueva ficción animada desarrollada como un conjunto de cortos que se centrará en contarnos todas las batallas libradas por las heroínas de la saga. Pero antes de que lleguen estas nuevas aventuras galácticas de Leia, Rey, Jyn, Padme, Sabine o Ahsoka, 'Star Wars Rebels' se despedirá con una temporada que viene llena de novedades. ¿La que más ha triunfado en la 'Star Wars Celebration'? La incorporación de Warwick Davis como la voz de Rukh, el guardaespaldas de Thrawn, un personaje del que poco más sabe y que ha surgido al hilo de la celebration del año pasado, evento celebrado en Londres durante el que Davis se lanzó a pedir un hueco en la serie. La encerrona que Davis le preparó a Filoni delante de los fans, ha surtido efecto y finalmente podremos disfrutar de su incorporación a tiempo para despedirnos de la serie.

Oscuridad y más emoción en la cuarta temporada

A pesar de que el panel ha dado un giro a lo melancólico, sobre todo por parte de un Filoni claramente disgustado por tener que despedirse de 'Star Wars Rebels', los fans han enloquecido con el avance de una cuarta temporada que promete ser mucho más emocionante y oscura que sus predecesoras. El tráiler de lo próximo de Rebels ha podido verse durante el panel celebrado en la 'Star Wars Celebration' y la acogida ha sido más que cálida. Entre los instantes más aplaudidos, el momento romántico protagonizado por Kanan (Freddie Prinze Jr.) y Hera (Vanessa Marshall), y la aparición de Bo-Katan (Katee Sackhoff).

Rostros