Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

José Coronado es hospitalizado en Madrid tras sufrir un infarto de miocardio

Alberto Pérez 16 abril 2017

Este sábado 15 de abril, el actor José Coronado ha sido hospitalizado por sufrir un infarto de miocardio. El intérprete madrileño de 59 años conocido por su larga trayectoria profesional en cine y televisión, se encontraba en su domicilio madrileño cuando los hechos tuvieron lugar. Alrededor de las 16:30 horas, los servicios de emergencia del 112 recibían la notificación de que el actor se encontraba en su casa del centro de Madrid con un fuerte dolor en el pecho, lo que hizo que una unidad móvil del Summa se trasladara hasta el lugar.

Cuando los servicios sanitarios llegaron a su domicilio sobre las 17:00 horas, un hombre de 59 años había sufrido lo que parecía ser un infarto, obligando su traslado urgente al hospital. El protagonista de 'No habrá paz para los malvados' se encuentra actualmente ingresado en el Hospital de la Princesa y no corre peligro. Aún así, fuentes indican que Coronado se encuentra en observación en la unidad de cuidados coronarios para terminar de comprobar que se encuentra en perfecto estado.

José Coronado 1

Asimismo Coronado ha tenido que dejar de lado sus compromisos profesionales por este problema de salud. El actor de 'El príncipe' tenía pendiente este fin de semana las dos últimas funciones de la obra 'Ushuaia' en el Teatro Español junto a los intérpretes Ángela Villar, Olivia Delcán y Daniel Jumillas.

Los 10 actores españoles que más trabajan los últimos años

1 Luis Tosar

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Ma Ma', 'A cambio de nada', 'El desconocido', 'Toro', 'Cien años de perdón', '1898. Los últimos de Filipinas'.

Luis Tosar se ha ganado con creces el envidiable lugar que ocupa dentro de nuestra industria. Actor de referencia, apuesta segura para cualquier director, productor o guionista, que saben que con él tienen la mitad del trabajo hecho. Es uno de esos intérpretes mayúsculos que, sencillamente, no fallan.

Por eso no es de extrañar que lleve tantos años protagonizando algunos de los mayores éxitos de nuestro cine, tanto a nivel comercial como crítico, lloviendo premios sobre su tejado y adquiriendo esa talla de actor único que hace que, a la hora de elegir la próxima visita al cine, te decidas por la propuesta que tenga su nombre y rostro en el cartel. Un consejo, repasad su filmografía. Un espectáculo.

Luis Tosar en eCartelera
2 Javier Gutiérrez

Películas estrenadas en los dos últimos años: 'El desconocido', 'Truman', 'El último maestro ruso', 'El olivo', '1898. Los últimos de Filipinas', 'Assassin's Creed'

El caso de Javier Gutiérrez es un clásico que sucede en cualquier industria cinematográfica. El fenómeno se basa, en esencia, en quitarse la etiqueta de eterno secundario, algo que no tiene absolutamente nada de negativo, para pasar a jugar en la liga de los grandes protagonistas. De no ser así, se suben varios peldaños en tu propia categoría. El punto de inflexión en la carrera de Gutiérrez, tras muchos años realizando su trabajo con solvencia y talento, se resume en tres palabras: 'La isla mínima'.

Resumiendo, Gutiérrez se llevó todos los premios posibles, les dio la razón a todos aquellos que ya le señalaban como uno de nuestros mejores intérpretes y sorprendió a millones de espectadores con uno de esos trabajos que marcan toda una carrera. O que, en este caso, la cambian para siempre. Desde entonces, Gutiérrez no ha parado de trabajar. Mejores noticias, imposible.

Javier Gutiérrez en eCartelera
3 Natalia de Molina

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Pozoamargo', 'Sólo química', 'Cómo sobrevivir a una despedida', 'Techo y comida', 'Rendezvous', 'Kiki, el amor se hace'

Todos nos enamoramos de ella a primera vista. Su interpretación, llena de ternura y verdad, en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' nos cautivó por completo. A nosotros, y a la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, que le entregó un premio Goya a Mejor Actriz Revelación en 2013, un galardón que sirvió, además, como punto de partida para unos años en los que Natalia de Molina ha estado más que presente en las carteleras de nuestro país.

Combinando a la perfección su faceta cómica y dramática, la actriz andaluza se ha hecho un hueco en nuestro cine a base de naturalidad, compromiso y talento. En 2016 repitió Goya, en esta ocasión en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su impresionante trabajo en la notable 'Techo y comida' , terminando de confirmar lo que era un secreto a voces: Natalia de Molina ya es una de las grandes actrices de nuestro cine. Y lo que le queda.

Natalia de Molina en eCartelera
4 Javier Cámara

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'El tiempo de los monstruos', 'Perdiendo el norte', 'Truman', 'Siete semillas', 'La reina de España'

Javier Cámara es uno de los nuestros. Uno de esos actores que consideramos uno más de la familia, un tipo que a lo largo de más de dos décadas nos ha regalado papeles inolvidables, momentos para el recuerdo y algunas interpretaciones realmente notables. Ya sea en televisión o en cine, Cámara tiene ese envidiable y codiciado don de conquistar al espectador desde el primer instante, de hacerte creer todo lo que te está contando, de transmitir verdad en cada plano.

Es un actor impresionante que vive en una racha estupenda de trabajo constante que nosotros solamente podemos celebrar. Ganador de dos premios Goya por sus maravillosos trabajos en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Truman', Javier Cámara es también uno de esos intérpretes inquietos y atrevidos, y por eso es imposible adivinar cuáles serán sus próximos pasos. La única certeza es que estaremos ahí para volver a reencontrarnos con él.

Javier Cámara en eCartelera
5 José Coronado

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Pacha, el arquitecto de la noche', 'Sólo química', 'La corona partida', 'Cien años de perdón', 'Secuestro', 'El hombre de las mil caras', 'Contratiempo'.

En 2017 se cumplirán 30 años del debut cinematográfico de José Coronado. Tres décadas en las que el actor madrileño ha superado todos los prejuicios que rodean la superficial etiqueta de "galán del cine español", para convertirse en un intérprete que cumple siempre, y con nota.

En 2011, 'No habrá paz para los malvados' supuso la confirmación definitiva y celebrada de su estatus de figura esencial de nuestro cine, y desde entonces Coronado no ha parado de estrenar una serie de trabajos que lo han terminado de subrayar. Incluso en películas que no terminaban de funcionar, él brillaba. Porque, cuando Coronado aparece en pantalla, sabes que el nivel acaba de subir automáticamente. Por presencia, por carisma y por talento.

José Coronado en eCartelera
6 Dani Rovira

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Ahora o nunca', 'Ocho apellidos catalanes', 'El futuro ya no es lo que era', '100 metros'.

Si hablamos de estar en todas partes, o generar esa sensación, Dani Rovira es el ejemplo más evidente de cuantos vamos a tratar en este especial. Tras construir una estupenda carrera a base de impecables monólogos, hilarante de verdad, Rovira decidió probar suerte en el mundo del cine con 'Ocho apellidos vascos', una simpática comedia que se convirtió en el mayor fenómeno cinematográfico de la historia de nuestro país. Tal cual. Por si la taquilla no hubiera sido una más que suficiente recompensa, Rovira se alzó con el premio Goya a Mejor Actor Revelación al mismo tiempo que presentaba la primera de las galas de las que se ha encargado en estos últimos años.

El próximo 4 de febrero volverá a plantar cara a todos sus detractores poniéndose al frente de la gran fiesta del cine español. Una cita en la que solamente se encargará de las labores de presentador, ya que no ha conseguido la nominación a Mejor Actor gracias a su interpretación en '100 metros', una de sus dos películas estrenadas el pasado 2016. En cualquier caso, estamos seguros de que, pese a que el fenómeno Rovira ha disminuido de manera considerable, nos quedan risas, lágrimas y sorpresas en su carrera para rato.

Dani Rovira en eCartelera
7 Karra Elejalde

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Rey Gitano', 'Ocho apellidos catalanes', '100 metros', 'Rumbos', 'Embarazados', '1898. Los últimos de Filipinas'

Karra Elejalde comenzó su carrera en el cine en 1987, con 'A los cuatro vientos', y desde entonces no ha parado de trabajar. Es lo que tiene ser uno de los mejores actores de nuestro cine. Observando con detalle su trayectoria encontramos su presencia en más de una joya de culto del nivel de 'Los cronocrímenes', 'Días contados', 'Vacas', 'Airbag' o 'Acción mutante'. Sin embargo, nunca había contado con una popularidad tan alta como la que ha conseguido gracias a 'Ocho apellidos vascos', gracias a la cual consiguió su segundo Goya tras el obtenido por la estupenda 'También la lluvia'.

En este sentido, el próximo 4 de febrero Elejalde vuelve a optar al premio por su fantástica interpretación en '100 metros'. A falta de saber si consigue o no completar el tridente, nos queda la certeza, y la alegría, de comprobar el reconocimiento que el público ha mostrado, especialmente en los últimos años, ante su talento indiscutible.

Karra Elejalde en eCartelera
8 Antonio de la Torre

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Hablar', 'Felices 140', 'Que Dios nos perdone', 'Tarde para la ira'

Siempre nos parecen pocas las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de ver a Antonio de la Torre en la gran pantalla. Y no será porque ocurre poco. Pero es que siempre es un auténtico placer observar en acción a uno de esos actores tocados por la varita mágica que, a base de escoger sus papeles con mimo e inteligencia, suponen una apuesta segura, un valor que justifica la compra de una entrada de cine con los ojos cerrados.

Porque sabes que su presencia inundará la película, que te atrapará con sus gestos y miradas, que aportará las dosis exactas de intensidad o delicadeza que pida el personaje en cuestión. Antonio de la Torre hace fácil lo complicado con naturalidad, sin excesos gratuitos ni ataques desproporcionados de contundencia dramática. En los últimos años se ha convertido en uno de nuestros gigantes. El futuro, al igual que el presente, le guarda un lugar privilegiado.

Antonio de la Torre en eCartelera
9 Carmen Machi

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'El tiempo de los monstruos', 'Requisitos para ser una persona normal', 'Mi gran noche', 'Perdiendo el norte', 'Ocho apellidos catalanes', 'La puerta abierta', 'Las furias', 'Rumbos', 'Villaviciosa de al lado'

Tiene un don. Es simple. Carmen Machi lo hace todo bien. No importa que la veas en teatro, en la pequeña pantalla o en el cine, te ganará por goleada. Te hará reír y llorar, te conmoverá y te hará sufrir, te provocará la carcajada más grande y el suspiro más honesto. Valiente en todas y cada una de las decisiones que toma en su carrera, la actriz ha hecho del riesgo un arte y ha demostrado que se atreve con todo.

De nuevo, 'Ocho apellidos vascos' supuso un empujón extra a una carrera que se mostraba más que consolidada pero a la que, de repente, empezaron a sumarse películas que rimaban con éxito. Sus dos últimos años han estado llenos de trabajos impecables, de comicidad y dramatismo, de precisión milimétrica. Machi siempre.

Carmen Machi en eCartelera
10 Belén Cuesta

Películas estrenadas en los últimos dos años: 'Ocho apellidos catalanes', 'Tenemos que hablar', 'El pregón', 'Kiki, el amor se hace', 'Villaviciosa de al lado'

De 2004 a 2013, Belén Cuesta se convirtió en una de las actrices teatrales más convincentes y prometedoras del panorama nacional. Pero lo que ocurrió desde entonces ha sido una pura y dura revolución. La clave la encontramos en 'La llamada', obra escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que la catapultó de manera definitiva a una fama totalmente justificada. Tras aparecer en televisión de la mano de Andreu Buenafuente, Cuesta encadenó a lo largo de 2015 y 2016, atención, seis películas y cuatro series.

Nominada en los próximos Goyas en la categoría de Mejor Actriz Revelación, la intérprete sevillana es un valor seguro, siempre precisa en el control de sus recursos, con una vis cómica a prueba de balas y una presencia hipnótica en pantalla. En 2017 podremos seguir disfrutando de ella gracias, de momento, a la adaptación cinematográfica de 'La llamada' y, ojalá, una nueva temporada de 'Paquita Salas', la mejor serie española del pasado año. Cuesta acaba de llegar y ya es una imprescindible.

Belén Cuesta en eCartelera

Lo último de Coronado

Uno de los últimos proyectos del intérprete madrileño ha sido dar vida con su voz al protagonista de la última película de Dreamworks Animation. 'El bebé jefazo' cuenta con la voz de José Coronado como el irascible bebé. Un registro que Coronado ya había probado antes cuando se convirtió en Alfred en 'Batman: La LEGO película'. Además, el pasado febrero, el actor se adentraba en el terreno de la comedia con 'Es por tu bien' junto a Roberto Álamo y Javier Cámara. Los próximos proyectos de Coronado incluyen la ficción 'Vivir sin permiso', serie que profundiza en el mundo del narcotráfico y en la que vuelve a coincidir con su compañero Álex González.

Artículos recomendados

12 curiosidades de Charles Chaplin

Su admiración por Cantinflas y otras 11 curiosidades de Charlie Chaplin

Comentarios

Noticias relacionadas