å

ENTREVISTA ECARTELERA

Natalia Tena: "Estoy acostumbrada a morir y que me violen en mis papeles"

Natalia Tena, la actriz que interpreta a Osha en 'Juego de Tronos', nos concede una entrevista para hablarnos de 'Amar' antes de su estreno y nos desvela detalles de 'Tierra firme'.

Por 18 de Abril 2017 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya ha participado en grandes proyectos de Hollywood como Nymphadora en 'Harry Potter' u Osha en 'Juego de Tronos', por lo que poder tenerla en producciones españolas es como un regalo. Natalia Tena es una actriz inglesa de padres españoles, por lo que nunca para de moverse. Ahora presenta su película 'Amar', la ópera prima de Esteban Crespo, en la que interpreta a una mujer que fue madre muy joven y que ahora teme que su hija cometa los mismos errores que ella. Además, Tena hace con nosotros un repaso de trabajos como '10.000 Km' o 'Refugiados', además de acercarnos un poco más a otro de sus últimos proyectos, 'Tierra Firme'.

Pese a que sus últimos trabajos han sido con directores jóvenes, la actriz asegura que lo que más le llama la atención de un trabajo es el guión, y suele fijarse mucho en los papeles que interpreta. Su mayor inconveniente a la hora de interpretar un personaje femenino es que "muchas veces son de dos dimensiones", y es por ello que la historia de 'Tierra Firme' le gusta tanto, ya que la película trata sobre la relación sentimental entre dos mujeres que viven en un barco, casualmente, al igual que la propia Natalia Tena, cuyo barco en el que actualmente vive fue utilizado para la producción de la película.

No obstante, la superficialidad de los personajes femeninos no es el único obstáculo que la actriz encuentra en una película: los guiones en español, admite, le cuestan un poco más, todo ello añadido a que es disléxica. Sin embargo, su trabajo en 'Refugiados', producción española, no le supuso ningún problema, ya que se rodaba en inglés. Fue entonces cuando conoció a Dafne Keen, la nueva mutante de 'Logan', sobre cuya relación nos comenta un poco.

Natalia Tena en 'Juego de Tronos'

"En 'Juego de Tronos' quería reinar yo"

Spoilers

Por último, Natalia Tena comparte con nosotros una entretenida charla sobre su paso por 'Juego de Tronos' como Osha, la salvaje. Aunque afirma que quería ser ella quien acabase en el Trono de Hierro, finalmente acaba decantándose por la Khaleesi Daenerys Targaryen como reina de Poniente, eso sí, una vez haya aprendido a dominar totalmente a sus dragones. Por otro lado, también asegura que ya sabía que iba a morir en la serie a manos de Ramsay Bolton. "Sabía que me iba a morir porque tenía dos semanas de trabajo con Iwan [Rheon]", comenta entre risas.

Películas
Rostros