å

TAQUILLA ESPAÑA

'Fast & Furious 8' alcanza rápidamente la primera posición en la taquilla de España

'Fast & Furious 8' arrasa en la taquilla española recaudando 5,8 millones de euros, seguida de 'El bebé jefazo' y 'La Bella y la Bestia'.

Por Laura Jiménez Méndez 19 de Abril 2017 | 09:16

Comparte:

¡Comenta!

Contra todo pronóstico, este fin de semana la taquilla española puede estar de enhorabuena. Ni la Semana Santa ni el buen tiempo han frenado a muchas personas a la hora de acercarse al cine a ver los estrenos de la semana. Y, como se preveía, la octava parte de la saga de 'Fast & Furious' ha acaparado la atención y las butacas estos días. Gracias a los datos de comScore, sabemos que ha recaudado 4,07 millones de euros entre viernes y domingo y un total de 5,87 desde que se estrenó. Y aunque a nivel mundial ha superado al estreno de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', en España se ha quedado por debajo de 'La Bella y la Bestia', que recaudó 6,65 millones de euros en su primer fin de semana.

Pero si 'Fast & Furious 8' está en primera posición es por algo, y es que ha sido estrenada en 356 cines, y de media ha alcanzado una recaudación de 11.431 euros, cantidad muy superior al resto de películas en cartelera. La nueva cinta protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Johnson nos trae una historia llena de acción, aventuras y traiciones como nunca habíamos visto en la saga: durante su luna de miel, Toretto es seducido por una desconocida, interpretada por Charlize Theron. Ella le llevará de nuevo hacia el lado oscuro, alejándole de su familia. Por lo que sus amigos harán todo lo posible para traerle de vuelta.

En segunda posición tenemos el otro estreno del mes, que aunque ha batido récords en todo el mundo no ha sido rival para 'Fast & Furious 8'. Hablamos de 'El bebé jefazo', la nueva película de animación de Dreamworks que nos cuenta la historia de un bebé que lleva traje y sabe hablar. La cinta ha recaudado 2,42 millones durante el fin de semana, y 4,05 desde su estreno. Está siendo proyectada en 366 cines, con una recaudación media de 6.600 euros. Aunque es una de las películas de animación más fuertes de la temporada, no ha sido rival contra la saga de coches. Dirigida por Tom McGrath, se trata de una película tanto para niños como para mayores, puesto que el irónico humor de este bebé junto a las aventuras que va viviendo son aptas para toda la familia.

'El bebé jefazo'

En tercera posición tenemos un título que no podía faltar: 'La Bella y la Bestia'. Tras casi un mes liderando la lista, el remake de Disney por fin va descendiendo puestos, aunque eso sí, sigue recaudando muchos miles de euros. Lleva un total acumulado solo en nuestro país de 19,71 millones, a lo que se ha sumado su recaudación de este fin de semana, 706.928 euros. La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens continúa disponible en 337 cines, y aunque sus cifras van bajando, lo hacen tan lentamente que aún le quedan unas semanas más dentro de esta lista.

Una de las sorpresas de la semana es cómo, a pesar de que ocurrió lo contrario la semana pasada, el clásico de Disney vuelve a sobrepasar a 'Los Pitufos: La aldea escondida'. Este fin de semana su recaudación ha descendido hasta los 551.019 euros, dejándola en cuarta posición. A pesar de que le queda muy poco para alcanzar una taquilla de 5 millones de euros en nuestro país, su promedio de recaudación por cine también ha bajado mucho; está concretamente en 1.473 euros. Los animados personajes azules se han visto eclipsados esta semana en comparación con el resto de títulos, por lo que es probable que pronto desaparezcan del top 5.

En último lugar encontramos 'Life (Vida)', la película de ciencia ficción protagonizada por Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson. Este fin de semana ha conseguido hacerse con 470.838 euros, ascendiendo su total de recaudación hasta 1,7 millones. Esta película nos cuenta la historia de un grupo de científicos que viajan a Marte, donde descubrirán no solo vida, sino que su fuerza e inteligencia es muy superior a la nuestra.

'Life (Vida)'

Próximos estrenos

Aunque es difícil encontrar una semana con estrenos tan potentes como la que acabamos de vivir, este viernes llega a España una cinta de acción que muchos estaban esperando: 'John Wick: Pacto de sangre'. La nueva entrega de la historia nos trae de nuevo a un Keanu Reeves en su faceta más violenta. El ex-asesino en serie se encontrará con diferentes obstáculos que harán que peligre su paz, reviviendo la peor de sus pesadillas.

Pero también podremos encontrar producciones españolas, entre las que destacan 'Garantía personal' y 'Amar', ambas con toques dramáticos. La primera es un thriller dirigido por Rodrigo Rivas que nos cuenta la historia de una mujer que es llevada al límite por su situación personal y económica. La segunda ha sido escrita y dirigida por Esteban Crespo, que nos trae una historia de amor entre dos jóvenes tan apasionada como insostenible. Aunque dados los grandes estrenos que están en cartelera ahora mismo, va a ser duro para las que llegan hacerse un hueco entre las más vistas.