å

DID YOU MISS ME?

La última temporada de 'Pequeñas mentirosas' va a ser "muy sexy y muy sangrienta"

El 18 de abril se estrena la nueva y última temporada de 'Pequeñas mentirosas', los actores han revelado detalles sobre el destino de sus personajes y han comentado el descubrimiento del nuevo "A".

Por Caoimhe Toman Calleja 18 de Abril 2017 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

Atención: spoilers de 'Pequeñas mentirosas'

La serie 'Pequeñas mentirosas' cumple este año su séptimo y último año en pantalla. Parece que han pasado siglos desde que empezó en junio de 2010, hemos visto a las mentirosas crecer, hemos visto el retorno de Alison y hemos descubierto la identidad de "A" dos veces. Cuando ya pensábamos que las chicas se habían ganado su final feliz después de todo su sufrimiento, alguien asesinó a CeCe ("A"), y ha aparecido un "súper A", aliado de la difunta, que las vuelve a amenazar y chantajear.

En esta última temporada las mentirosas han tenido que intentar buscar al asesino de CeCe para así poder acabar con su nuevo enemigo. Como es de esperar, esta temporada no ha sido diferente a sus predecesoras y nos ha dejado llenos de dudas. En el último capítulo pudimos ver cómo la madre de CeCe, Mary Drake, revelaba a una moribunda Spencer que también era su madre.

'Pequeñas Mentirosas'

La segunda parte de la temporada empieza el 18 de abril y esperamos recibir unas merecidas respuestas. Según el actor que interpreta a Ezra Fitz, Ian Harding, esta temporada viene cargada de sorpresas: "Alguien muere de una manera muy provocativa". "En el pasado los guionistas han escrito cosas que no podíamos grabar y se perdieron, pero esta vez eso está grabado. Va a ser muy sexy y muy sangriento". Según Ian Harding la revelación del "súper A" o "A.D." será alucinante.

TV Line visitó el rodaje y pudo hablar con los actores de la serie que revelaron algunos detalles del destino de las parejas favoritas. Ezria se encuentra en una situación complicada, con el descubrimiento de que Nicole está viva, Ezra deberá elegir entre las dos y según el actor será un gran dilema que no se resolverá de una manera limpia. Haleb volverá a ser lo que era, por lo que cuentan los actores, se apoyarán el uno en el otro frente a la gran amenaza que se les viene encima. Emison está todavía en el aire, Emily cuidará a Alison durante su embarazo pero también tiene más frentes abiertos, Paige siendo el más importante de estos. Y por último, Spoby, los dos personajes comenzarán la temporada al borde de la muerte, así que quizás tengan un final a lo Romeo y Julieta.

En relación con la revelación del "súper A", Keegan Allen que interpreta a Toby, dice que no pudo dormir la noche que se enteró de quién era. Él y varios actores más coinciden en que no es quien se esperaban y va a sorprender a mucha gente. Después de siete años en los que nos han prometido respuestas constantemente y lo único que hacen es crear más preguntas, se nos permite dudar de la palabra de los actores esta vez.

Hay lagunas en la trama que no van a resolver

Si hay algo que hemos aprendido de ver 'Pequeñas Mentirosas' es que las pocas veces que recibimos respuestas no suelen ser las que queremos. Hay decenas de vídeos en YouTube que hablan de todas las incógnitas todavía por solucionar y de todas las lagunas en la trama de la serie. Es preciso que todos los fans de la serie se preparen mentalmente para su final ya que no se van a resolver esas lagunas. El diseñador de producción Jakub Drukoth reveló a Cosmopolitan que la lógica no es bienvenida en Rosewood: "Creé una pequeña caja y la colgué en la pared del departamento de arte. Si alguien hacía una pregunta lógica tenían que meter un dólar en la cajita". Esto puede parecer una decisión artística intencionada, pero probablemente sea simplemente una solución vaga a su incompetencia como guionistas.

Como podemos ver, no solo los seguidores nos damos cuenta de que hay muchas contradicciones, la diseñadora de vestuario comentó: "Nunca van a clase y siempre tienen citas para tomar café y desayuno". "Estas incoherencias se filtraban a todos los departamentos". Muchas de las decisiones de guión parece que se han tomado sin mirar a temporadas pasadas, y en varias ocasiones los propios creadores se han llevado la contraria a sí mismos. Incluso el actor de la serie, Ian Harding, bromea con que 'Pequeñas mentirosas' puede que sea la causante del nuevo gobierno de los Estados Unidos: "Hemos saturado al país con desinformación y una completa falta de lógica. Secretamente somos los culpables del presidente actual".

Al principio de la serie Marlene King, la showrunner, confirmó que no se seguiría la línea del libro, donde "A" era la hermana gemela de Alison Dilaurentis, se especificó que en la serie sería algo completamente distinto. Después de dar mil vueltas al asunto e inculpar a casi todos los personajes, "A" ha resultado ser la prima transexual de Alison, CeCe, que curiosamente es muy parecida a Alison. Como no se sabía de dónde sale esta prima desconocida, se tuvo que explicar que la madre de CeCe es Mary Drake, la hermana gemela de Jessica Dilaurentis, madre de Alison. No se puede decir que es totalmente distinto al libro si todavía tienen a una gemela perdida que sacan a la luz cuando les conviene. Además, ahora se ha revelado que esta hermana gemela también es la madre de Spencer. La verdad es que todo era mas simple cuando "A" era Mona.

Las protagonistas de 'Pequeñas mentirosas' fuera de la serie

Lucy Hale (Aria Montgomery)

Lucy Hale (Aria Montgomery)

Lucy Hale interpreta a Aria Montgomery, la artista del grupo de mentirosas que regresa a Rosewood tras un año en Islandia intentando olvidar la desaparición de Alison. Sus idas y venidas con el señor Fitz y los problemas de su familia se convertirán pronto en el blanco de las amenazas de A.

Uno de los rasgos característicos de Aria es su extravagante ropa, evolución de su estilo gótico. Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Lucy Hale con mechas de colores y medias de rejilla, ya que en 'Los magos de Waverly Place' interpretó a la novia más alternativa de Justin Russo (David Henrie). La realidad supera la ficción, y la pareja de ídolos teen estuvo junta desde 2007 a 2009. Ambos han sido actores secundarios de 'Cómo conocí a vuestra madre': Hale interpretó a la hermana de Robin y Henrie al hijo de Ted. Además, la actriz ha protagonizado varias ficciones adolescentes, como la serie 'Sobreviviendo a los ricos' o las películas 'Una cenicienta moderna 3: érase una vez una canción', 'Uno para todas 2' y 'Guerra de hermandades'.

Lucy Hale en eCartelera

Ashley Benson (Hanna Marin)

Ashley Benson (Hanna Marin)

Ashley Benson es la encargada de interpretar a Hanna, el patito feo del grupo reconvertido en reina del baile. Las inseguridades de Hanna, los problemas económicos de su madre y su relación con el hacker Caleb (Tyler Blackburn) hacen que la rubia más auténtica de Rosewood ceda a los chantajes de A.

Uno de los trabajos más sonados de Benson fue su participación en 'Spring Breakers', la polémica cinta de Harmony Korine en la que aparece en biquini con las ex chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens. La actriz estadounidense se puso en la piel de una princesa de videojuegos en 'Pixels'. En la pequeña pantalla Benson ha tenido papeles secundarios en 'Zoey 101', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Supernatural' y 'The O.C.'.

Ashley Benson en eCartelera

Troian Bellisario (Spencer Hastings)

Troian Bellisario (Spencer Hastings)

Troian Bellisario interpreta a Spencer, el cerebro del grupo que trata a toda costa de enfrentarse a A. Perteneciente a la aparentemente perfecta familia Hastings, Spencer pronto entabla una relación con Tobby (Keegan Allen), el hermanastro de la enemiga número uno de Alison.

El personaje de Spencer le ha dado muchas alegrías a Bellisario, que ha recibido en tres ocasiones el premio Teen Choice Award a Mejor Actriz de Drama en Televisión. Fuera de 'Pequeñas mentirosas', la intérprete más veterana del grupo ha participado en diversos cortometrajes y películas independientes, como 'Sister Cities' o 'Martrys'. Además, ha tenido apariciones episódicas en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Suits' y 'NCIS', serie producida por su padre, Donald P. Bellisario.

Troian Bellisario en eCartelera

Shay Mitchell (Emily Fields)

Shay Mitchell (Emily Fields)

Shay Mitchell interpreta a Emily, la deportista del grupo que descubre su homosexualidad gracias a Alison. Emily, que es considerada como la más sensible de las cinco, intenta en varias ocasiones mantenerse al margen de los juegos de A y continuar con su vida, pero finalmente se alía con sus amigas para hacerle frente a su peor enemiga.

La actriz canadiense ha participado en las comedias 'Dreamland' y 'Feliz día de la madre'. Además apareció en varios episodios de la serie de Disney XD 'Aaron Stone' y ha protagonizado los videoclips 'Hold My Hand' de Sean Paul y 'Under You' de Nick Jonas.

Shay Mitchell en eCartelera

Sasha Pieterse (Allison DiLaurentis)

Sasha Pieterse (Allison DiLaurentis)

Sasha Pieterse interpreta a Alison, la manipuladora reina del instituto. Sus constantes mentiras y su obsesión por el control la convirtieron en el objetivo perfecto de A, que provocó su desaparición al comienzo de la serie.

Pieterse es la benjamina del grupo; aunque parezca mentira, la primera vez que apareció como Alison tenía tan sólo 14 años. No obstante, la actriz debutó muy pronto en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en producciones como 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl' o 'Héroes'. Durante el rodaje de las primeras temporadas de 'Pequeñas mentirosas' participó en las cintas 'X-Men: primera generación' y 'Un chiflado encantador'.

Sasha Pieterse en eCartelera

Janel Parrish (Mona Vanderwaal)

Janel Parrish (Mona Vanderwaal)

Janel Parrish es conocida gracias a Mona, la empollona de Rosewood que con el paso del tiempo adquirió un papel fundamental en el juego de A. Sus esfuerzos por ganarse la confianza de las protagonistas y su tierna relación con el hermano de Aria, Mike (Cody Christian), consiguieron conquistar a la audiencia.

Antes de ponerse en la piel de Mona, Janel Parrish protagonizó 'Bratz. La película' y 'Celeste & Jesse Forever'. Al igual que algunas de sus compañeras, Parrish apareció en algunos capítulos de series como 'The O.C.', 'Zoey 101', 'Héroes' y 'Hawai 5.0'. Además, en el año 2014 participó en el programa de baile ''Dancing with the Stars', quedando en tercer puesto.

Janel Parrish en eCartelera

Vanessa Ray (Charlotte DiLaurentis)

Vanessa Ray (Charlotte DiLaurentis)

Vanessa Ray apareció por primera vez en la serie como Cece Drake, la misteriosa amiga de verano de Alison. Sin embargo, esta enigmática protagonista acabó siendo la clave de la serie, ya que en la sexta temporada se descubre que realmente era Charles Dilaurentis, el hermano desconocido de Alison que fue encerrado en Radley.

Aunque no haya aparecido en todas las temporadas de 'Pretty Little Liars', el personaje de Cece es el trabajo más conocido de Ray, que actualmente es una de las protagonistas de la serie policíaca 'Blue Bloods'. La actriz también ha aparecido en la cinta 'Not Waving but drowning' y en algunos episodios de 'Suits' y 'Ladrón de guante blanco'.

Vanessa Ray en eCartelera

Torrey DeVitto (Melissa Hastings)

Torrey DeVitto (Melissa Hastings)

Torrey DeVitto interpreta a Melissa, la hermana mayor de Spencer. Que tu hermana pequeña se ligue a todos tus novios no es algo agradable, por lo que si a tus celos enfermizos les sumas una mala relación con la líder del grupo, te convierte en la sospechosa perfecta para ponerte la capucha negra y perseguir a las protagonistas.

Uno de los primeros papeles de la actriz en la gran pantalla fue en la tercera parte de 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Antes de 'Pequeñas mentirosas' Devitto ya se puso en la piel de una antagonista odiada por la audiencia: interpretó a la malvada niñera Carrie en 'One Tree Hill'. Además, la actriz estadounidense también es conocida por su papel en 'Crónicas vampíricas', serie en la que coincidió con el que fue su marido, Paul Wesley, al que conoció en el rodaje de la cinta 'Killer'.

Torrey DeVitto en eCartelera

Tammin Sursok (Jenna Marshall)

Tammin Sursok (Jenna Marshall)

Tammin Sursok se pone en la piel de Jenna, la hermanastra de Toby que perdió la vista en una explosión provocada por Alison, su principal enemiga en Rosewood. Jenna fue una de las principales sospechosas de ser A, debido a sus mentiras y a su misteriosa conexión con Shanna, la ex novia de Emily.

La actriz sudafricana es conocida por protagonizar la serie australiana 'Home and Away' y la telenovela estadounidense 'The Young and the Restless'. Antes de interpretar a la misteriosa Jenna, Tammin Sursok tuvo un papel secundario en las últimas temporadas de 'Hannah Montana' y en las películas 'Aquamarine y 'Territorio perdido'.

Tammin Sursok en eCartelera