å

MARAVILLOSOS

'Captain Marvel' ficha como directores a Anna Boden y Ryan Fleck

Boden y Fleck cuentan en su currículum con las películas 'La última apuesta', 'Una historia casi divertida' y varios episodios de las series 'The Affair' y 'Billions'.

Por Javier Pérez Martín 20 de Abril 2017 | 10:12

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es curioso lo diferentes que son las estrategias de Marvel y DC a la hora de elegir directores. Si Warner baraja nombres asentados con personalidad como Zack Snyder o el rumoreado pero no confirmado Mel Gibson, la Casa de las Ideas prefiere entregar sus películas a promesas algo más desconocidas y de un perfil más general.

Es el caso de 'Captain Marvel', su primera película protagonizada por una mujer, Brie Larson, que tiene previsto llegar a los cines en marzo de 2019. La compañía ha fichado, según informa Variety, a una pareja artística compuesta por una mujer, Anna Boden, y un hombre, Ryan Fleck. Ambos tienen en su currículum las películas 'Sugar', 'Una historia casi divertida' y 'La última apuesta', además de un puñado de episodios de las series 'The Affair' y 'Billions'.

Anna Boden y Ryan Fleck

Sus tres películas, también escritas por ellos, se han movido en el terreno del drama y la comedia, y han recibido buenas críticas, siendo descritos como directores impredecibles, empáticos y conmovedores. En este caso, el guion de 'Captain Marvel' será firmado por Meg LeFauve ('Del revés (Inside Out)') y Nicole Perlman (co-guionsita de 'Guardianes de la Galaxia). Una combinación que apunta a un proyecto muy interesante.

Marvel ha estado buscando directoras durante un tiempo, según cuenta el medio, mientras esperaban a que el guion estuviera ya bien encaminado antes de decidirse por una opción. Al parecer, Boden y Fleck han impresionado al estudio con su visión de la heroína de Marvel. Kevin Feige y su equipo también consideran que tener experiencia tanto en la televisión como en el cine es una fortaleza, algo que ya se ha dado anteriormente en Joss Whedon y los hermanos Russo.

La creación de Carol Danvers

Captain Marvel

Por el momento, el proceso de producción de 'Captain Marvel' avanza viento en popa y toda a vela. Aparte de contar con guionistas, directores y protagonista, la primera película de Marvel protagonizada por una superheroína está en pleno trabajo de "imaginación" en el estudio. Unos cuantos periodistas han podido visitar las oficinas de la compañía esta semana, y entre muchas otras noticias, ha surgido la de tres diseños de 'Captain Marvel' que pudieron ver colgados en una pared.

Según describe Vanity Fair, los bocetos mostraban a Brie Larson como su personaje, Carol Danvers, en diferentes poses, siempre con un traje rojo y azul muy parecido a la versión de los cómics que hizo Jamie McKelvie en 2012, cuello alto y cremallera incluidos. Eso sí, los colores serían más oscuros, para acercarse a la versión cinematográfica del Capitán América. Los concept arts no están disponibles para el público, pero su descripción nos ayuda a imaginar por dónde van los tiros.

Todo lo que necesitas saber sobre Captain Marvel

¿Quién es Capitán Marvel?

¿Quién es Capitán Marvel?

Capitán y no Capitana, no nos hemos equivocado. Y es así porque la identidad superheroica ha sido utilizada por varios personajes masculinos con anterioridad (y alguna mujer), y no solo por parte de Marvel Comics. Shazam, personaje deceíta en cuya película Dwayne Johnson hace las veces e Black Adam, en sus orígenes (y hasta hace pocos años) también se llamaba Capitán Marvel. En cuanto al universo marvelita, cuatro han sido los personajes que han llevado el manto del superhéroe. Mar-Vell, un soldado del imperio Kree que desertó y decidió defender La Tierra; Monica Rambeau, humana que obtuvo sus poderes accidentalmente al querer desbaratar los planes de unos malosos; Genis-Vell, resultado de la experimentación científica a partir del ADN de Mar-Vell; y por último, Carol Danvers.

¿Quién es Carol Danvers?

¿Quién es Carol Danvers?

Piloto de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, Carol Danvers debutó en 1968, aunque no tomó el manto de Ms. Marvel hasta casi una década después, en 1977. Una batalla entre Mar-Vell y Yon-Rogg, uno de sus archienemigos, la pilló en medio, y la radiación consecuencia de la explosión de un arma kree modificó su estructura genética, convirtiéndola en un híbrido kree-humano. Ha ayudado a la Patrulla-X y sido miembro tanto de Vengadores como de Guardianes de la Galaxia y, al igual que Tony Stark, en su pasado no faltan los problemas con el alcoholismo y, según el momento, ha llevado los nombres de Ms. Marvel, Binaria, Pájaro de Guerra y Capitana Marvel.

¿Cuándo se convirtió en Capitana Marvel?

¿Cuándo se convirtió en Capitana Marvel?

Dejando a un lado las motivaciones comerciales de la editorial, a raíz de los eventos comiqueros descritos en Los Vengadores vs. La Patrulla-X (evento en el que se pegan tortas unos a otros porque la Fuerza Fénix se ha apoderado de cinco poderosos mutantes que deciden que es hora de remodelar el mundo), el sacrificio de un héroe hace que Carol reflexione sobre si debe (y puede) llevar el nombre de Capitana Marvel, y si estará a la altura del mismo. Con la bendición y apoyo tanto de Spiderman y Capitán América (dos personajes con los que está muy relacionada), decidió dar el paso. Hecho que, a su vez, desembocaría en la aparición de una nueva Ms. Marvel, la pakistaní Kamala Khan (que dado su éxito, no sería descabellado pensar en ella en futuras fases del universo cinematográfico marvelita).

¿Cómo encajará Carol Danvers en el MCU?

¿Cómo encajará Carol Danvers en el MCU?

Dada su férrea moral y la rectitud con la que se toma su trabajo, se la puede presuponer afín a Capitán América, de quien es una de sus principales aliadas. En la actualidad comiquera, antes del estallido de la segunda guerra civil ahora en curso (de la primera ya comentamos algunas claves en su momento), mantenía una relación amorosa con James Rhodes (Máquina de Guerra), y en los últimos tiempos ha trabajado codo con codo junto a Guardianes de la Galaxia. Atendiéndonos pues, al medio tebeístico, no sería difícil encajarla en el entorno cinematográfico. ¿Pero dónde podría hacer su debut? Dado su origen kree no sería descabellado situarla precisamente en la segunda entrega del film de James Gunn, antes de tomar protagonismo en 'Vengadores: Infinity War' y luego en su propia película. Esto nos liberaría (al igual que con Spiderman o Doctor Extraño), de la "cansina" historia de orígenes. Y conociendo como se las gastan en la división cinematográfica, para facilitar las cosas a los espectadores (y a los guionistas), perfectamente podrían darle otro origen a la heroína que simplificase su historia. ¿Quizás convirtiéndola directamente en kree tomando el origen de Mar-Vell? ¿O usando el de Rambeau? ¿O incluso manteniendo el suyo, pero cambiando a los actores que participaban en él?

¿Quiénes podrían ser sus enemigos?

¿Quiénes podrían ser sus enemigos?

Entramos de lleno en el terreno de las especulaciones. Tirando de su galería de villanos, una de las opciones más obvias sería la de Piedra Lunar, quien adquirió sus poderes de una joya de origen extraterrestre. Con los cambios adecuados se podría jugar con alguna de las gemas del infinito. Concepto que nos lleva a Thanos y su Orden Negra. La Orden Negra es un grupo de letales seres que sirven al Titán Loco como sus lugartenientes, luchando para él a lo largo y ancho del universo. Con la película de la Capitana situada entre las dos próximas entregas vengadoras, y siendo Thanos el enemigo a batir, sería una forma de enriquecer y aprovechar el contexto creado, además de justificar la aparición de otros héroes de la editorial. Siguiendo con la vertiente cósmica se podría acudir a los Kree (dando pie a entrar en el terreno de los Inhumanos, por donde pasa el futuro del universo marvelita) o recuperar a Nebula, la hija de Thanos.

¿Quién es Brie Larson?

¿Quién es Brie Larson?

Dejamos para el final a la mujer que se esconde tras el traje de Capitana Marvel. Ganadora de un Oscar por 'La habitación', Brie Larson se ha curtido en televisión y el cine independiente, además de publicar un álbum de estudio como solista. Nacida en California, sus primeros trabajos fueron en televisión, actuando en sketches en 'The Tonight Show con Jay Leno' y series como 'Un padre en apuros'. Secundarios en films como 'Aquí y ahora', 'Scott Pilgrim' o 'Infiltrados en clase' la pusieron definitivamente en el mapa de Hollywood y ahora tiene proyectos de lo más golosos, entre los que se encuentran la nueva adaptación del mito de King Kong o lo nuevo del británico Ben Wheatley.