'Death Note: El nuevo mundo': El regreso de una saga

Dirigida por Shinsuke Sato, llega 'Death Note: El nuevo mundo", el momento en el que se empieza a descubrirar tras la identidad del sucesor de Kira.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 21 de Abril 2017 | 18:01

Parece que 2017 será el año del resurgimiento de 'Death Note'. El aclamado manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata se convirtió en una serie de animación de culto, que dirigió Tetsuro Araki entre 2006 y 2007. Tal fue el éxito, que justo en plena emisión del anime se lanzó la primera película en imagen real. Con dos secuelas más y una serie spin-off, muchos esperan con ansia el remake estadounidense que Netflix lanzará en agosto de este año. Pero antes llega otro plato fuerte, 'Death Note: El nuevo mundo', la cuarta cinta en imagen real japonesa, con nuevos personajes y una acción mayor si cabe.

Death Note

Han pasado diez años desde la muerte de Kira. El rey de los Shinigamis sigue fascinado por el trabajo que realizó Light Yagami. Por eso, decide lanzar seis Death Notes a la Tierra y repartirlas por el resto del mundo. De esta manera, será posible encontrar al digno sucesor de Kira. En 2016, el mundo está asolado por ataques de ciberterroristas. En medio de esto, se suceden una serie de asesinatos masivos en varios países. Este extraño incidente llama la atención de Tsukura Mishima, policía miembro de una unidad especial que, junto con Ryuzaki (sucesor de L), buscará las 6 Death Notes que están esparcidas por el mundo.

¿Quién es el nuevo Kira?

Hay que aclarar que 'Death Note: El nuevo mundo' se salta todo lo sucedido en 'L: Change the World', la tercera entrega de la saga cinematográfica que era un spin-off de 'Death Note: El último nombre'. Dicho esto, lo cierto es que esta nueva película llega como sucesora con 10 años de diferencia. Esto no ha impedido que la cinta recupere la esencia original de la saga, así como también varios personajes que se pudieron ver en la segunda película. Además, la cinta logra ser accesible para aquellos ajenos a la franquicia, aunque habrá detalles que se pierdan.

Death Note

Aunque la cinta funciona a partir de su segundo acto, lo cierto es que 'Death Note: El nuevo mundo' comete el mismo error que se vio en 'El último nombre', el tardar en arrancar y crear una primera parte casi prescindible en la que a la trama le cuesta avanzar y se hará difícil de visionar para aquellos fans que deseen ver la acción rápidamente.

Pasada la primera parte, la cinta da un giro lleno de acción y con elementos más propios del thriller, no hay que olvidar que se trata de dar con un asesino en serie. De hecho, como película de intriga funciona al ir mostrando los elementos poco a poco, sorprendiendo al espectador. También los personajes nuevos logran funcionar, aunque lo que sorprende gratamente es ver cómo el guionista Katsunari Sato ha sabido darles personalidad propia a los nuevos protagonistas, imprescindibles para potenciales secuelas.

Funciona como impactante thriller de acción

El que funcione como cinta de acción con elementos de ciencia ficción y fantasía es gracias a la dirección de Shinsuke Sato, el cineasta ya tiene experiencia en adaptar manga a película en imagen real como es el caso de 'Gantz', además de saber dirigir cintas del género como 'I Am Hero'. La tensión y el desconocer la identidad del nuevo Kira lograrán enganchar a los fans, que verán que las versiones en imagen real japonesas siguen en buen estado de salud.

Death Note

'Death Note: El nuevo mundo' es una correcta adaptación que, aunque le falte el carisma y la garra de los protagonistas y las tramas de las anteriores cinta, sirve como aperitivo para la adaptación que prepara Adam Wingard y servirá también para querer más Death Note desde Japón.

Lo mejor: Sus dosis de acción y las escenas de muertes masivas.

Lo peor: Tarda una hora en arrancar, le sobran minutos.