å

ANIME

Primero fue 'Transformers'. Ahora... 'Robotech'

Tobey Maguire será el encargado de producir la adaptación cinematográfica de la popular serie animada de los ochenta 'Robotech'.

Por Óscar Martínez 7 de Septiembre 2007 | 17:36

Comparte:

¡Comenta!

Tras largas negociaciones, Warner Bros ha comprado los derechos de'Robotech', con la intención de llevar el popular anime a la gran pantalla. Tobey Maguire, conocido sobretodo por su papel de 'Spider-man', será el encargado de producir la película, y se está planteando el papel protagonista. Craig Zahler será el encargado de guionizar la historia.

'Robotech' es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas: 'Super Dimensional Fortress Macross', 'Super Dimensional Cavalry Southern Cross' y 'Genesis Climber Mospeada'. Creada por Harmony Gold en 1985, 'Robotech' es considerada la primer aserie animada japonesa en despertar el inter´ñes del público occidental, además de ser uno de los primeros difundidos a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

El resultado de la fusión de estas tres series es una historia sobre las contínuas guerras que mantiene la raza humana contra tres razas extraterrestres durante tres generaciones distintas por el control de una fuente de energía llamada Protocultura.