å

ENTREVISTA ECARTELERA

Esteban Crespo y María Pedraza hablan sobre el amor tóxico de 'Amar'

'Amar' es el primer largometraje de Esteban Crespo, se estrena el 21 de abril en cines y en eCartelera hemos podido entrevistarle a él y también a su actriz principal, María Pedraza.

Por 21 de Abril 2017 | 19:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

El primer largometraje de Esteban Crespo, 'Amar', se estrena en cines el 21 de abril. Este drama cuenta la historia de dos jóvenes que viven su primer amor como si cada día fuera el último. Esta intensidad que al principio era lo que les hacía felices al cabo de un año puede que sea lo que les separe. 'Amar' es una película que toca a todas las generaciones ya que todo el mundo ha pasado por un primer amor, se convierte en un viaje en el tiempo para recordar lo que sentiste de adolescente.

La película cuenta con actores como Pol Monen, María Belenguer, Nacho Fresneda y la internacional Natalia Tena. Nosotros hemos podido entrevistar al director y a la actriz principal, María Pedraza. Tanto para el realizador como para la protagonista este ha sido su primer largometraje, aunque Crespo nos explica que el guión ya llevaba escrito hace 15 años, y tuvo que modernizarlo ya que los jóvenes han cambiado la manera en la que se comunican: "Conté con la ayuda de los actores para adaptarlo" (...) "Espiaba a los adolescentes en las redes sociales. Miraba las fotografías que subían a Instagram para ver el tipo de fotos y la manera de relacionarse". En relación con esto la actriz nos contó que muchas veces improvisaban el guión en el rodaje pero que ha quedado muy creíble.

Maria Pedraza y Pol Monen en 'Amar'

El director nos explicó que es la historia de un primer amor tan intenso que llega a ser tóxico: "La historia es ese primer amor en el que uno no sabe gestionar sus sentimientos" (...) "Tiene una parte tóxica, ya que casi todo amor cuando se está destruyendo tiene esa parte". En relación con la intensidad del amor la actriz comentó sobre las escenas de sexo en la película: "Las escenas me resultaron difíciles a nivel emocional pero en la relación con Pol conseguí tantísima complicidad y tanta confianza que me resultó muy cómodo" (...) "Yo tuve un amor un poco intenso, una relación a tres, y me hizo aprender para otras relaciones. Yo creo que Laura también aprende de la relación con Carlos". Los dos coinciden en que se trata de dos personajes muy jóvenes y muy perdidos que no se conocen a sí mismos y que focalizan todas sus energías en este amor.

La novata actriz nos contó cómo llegó a conseguir tanta complicidad con su compañero de reparto Pol Monen: "Con algunas personas encuentras una conexión mágica desde el minuto uno, con Pol me pasó en el casting y eso influye mucho". Nos contó también su experiencia en el casting y que el director la encontró por Instagram: "Esteban me encontró por Instagram, fue muy gracioso porque eso no lo sabía" (...) "Me encanta enseñar mi intimidad en las redes sociales, me gusta transmitir ese trocito de María. En una revista de moda dije que había hecho un curso de cuatro días y lo debió de leer".

¿Qué les depara el futuro?

María Pedraza nos contó que le había gustado mucho su primera experiencia en el cine pero que ha sido muy inconsciente: "Me tuvieron que explicar quién era Natalia Tena. He sido muy inconsciente en el proyecto, no sabía con quién estaba trabajando y eso, pero también he sido como una esponja". Nos confirmó que pretende seguir actuando aunque provenga del mundo de la danza: "Ahora mismo quiero tirar más por el cine y la tele, de hecho estoy en una serie de Antena 3, 'La Casa de Papel'". La serie tiene su premiere el 24 de abril y próximamente estará en nuestros hogares.

Esteban Crespo también tiene futuros proyectos, en concreto 'Black Beach': "Es un thriller que ocurre el 80% en África, aunque habrá localizaciones en Madrid, París y Nueva York. Es un proyecto muy ambicioso".