å

A OTRA GALAXIA

'La Bella y la Bestia' expulsa a 'Star Wars' del top 10 de las películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos

'La Bella y la Bestia' ya ha recaudado más que la primera entrega de 'Star Wars', además de estar en la posición 17 de las películas con más ingresos de la historia.

Por Laura Jiménez Méndez 25 de Abril 2017 | 12:12

Comparte:

Ver comentarios (6)

A pesar de que hace mes y medio de su estreno, el furor por 'La Bella y la Bestia' continua sin cesar. Lo que provoca que la cinta siga batiendo récords por todo el mundo. Aunque hace poco consiguió pasar los mil millones de dólares en la taquilla mundial, ahora ha desbancado a 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' en la taquilla de Estados Unidos. Según datos oficiales de Box Office Mojo, se ha colado en el top 10 de las películas con más recaudación de todos los tiempos en Norteamérica, dejando fuera a la primera película de la saga de 'Star Wars'.

'La Bella y la Bestia'

Pero esto no nos sorprende; desde su estrenó, ha recaudado unas cifras increíbles alrededor de todo el mundo. A día de hoy, su taquilla en Estados Unidos asciende a los 470 millones de dólares, acercándose peligrosamente a la siguiente película del ranking, 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' con 474 millones. Y es muy probable que consiga superarla también de aquí unas pocas semanas. De hecho, el remake del clásico de Disney ya se sitúa en la posición 17 de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial.

Las primeras posiciones del top 10 en Estados Unidos las ocupan 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' con 936 millones de dólares, 'Avatar' con 760 millones y 'Titanic' con 658 millones. Antes de que se colase en la lista 'La Bella y la Bestia', había nada más y nada menos que 4 películas de la factoría 'Star Wars' dentro del ranking. Como podemos observar, a los estadounidenses les pierden las batallas intergalácticas, pero los clásicos de Disney siempre consiguen conmover nuestros corazoncitos, y más cuando están protagonizados por actores como Emma Watson y Dan Stevens. Dado el éxito que esta teniendo este remake, la posibilidad de una secuela está cada vez más presente, y si logra como mínimo las cifras de su antecesora, se convertiría en una de las sagas más vistas de la historia.

La nueva era de los remakes

Disney está maravillado con el éxito de su última película, y no piensa dejar desaprovechar la ocasión. Lo que se traduce en que en los próximos años, vamos a tener la ocasión de ver muchos remakes de nuestros clásicos favoritos en carne y hueso. Y ya tenemos confirmados tres de ellos: de 'Aladdin', 'Mulan' y 'El rey león'. Tres de las películas favoritas de nuestra infancia cobrarán vida muy pronto.

'Aladdin' será llevado al cine de mano de Guy Ritchie, que aunque no ha anunciado aún fecha de estreno, se ha confirmado que su rodaje comenzará el verano de 2017 y se encuentran negociando con Will Smith para interpretar al Genio de la lámpara. El remake de 'Mulan' nos daba algún disgusto, cuando su directora Niki Caro afirmó a la prensa que no habría canciones. Si todo va bien llegará a los cines en 2018. Y por último, tenemos 'El rey León', que será uno de los remakes más esperados. Jon Favreau estará al mano de la dirección, tras triunfar con 'El Libro de la Selva'.

Nos esperan unos años de grandes películas pero, a vosotros, ¿que historia de vuestra infancia os gustaría que Disney volviera a llevar al cine?

Los 5 récords batidos por 'La Bella y la Bestia' en su primer fin de semana

Mayor estreno de una película para todos los públicos

Mayor estreno de una película para todos los públicos

Y es que la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, a pesar de estar calificada para todos los públicos, no solo ha batido el récord como el mejor estreno en Estados Unidos con 170 millones de dólares, liderado hasta la fecha por 'Buscando a Dory' con 135 millones; si no que además, se ha colocado a la cabeza a nivel mundial, recaudando la suma total de 350 millones de dólares.

Sin duda una cifra de vértigo teniendo en cuenta el salario de su protagonista, cuyo país de origen, Reino Unido, ha sido el segundo en recaudación a nivel internacional con 22,8 millones de dólares (colocando a 'La Bella y la Bestia' como el mejor estreno para una película con dicha calificación y como el quinto mejor estreno del país en conjunto). La mayor recaudación a nivel internacional, justo por encima del país británico, ha recaído en China con 44,8.

Séptimo mayor estreno en Estados Unidos

Séptimo mayor estreno en Estados Unidos

'La Bella y la Bestia' ha conseguido en este primer fin de semana vencer en su primer fin de semana a la octava y última entrega de la saga que dio a conocer a la brillante bruja. 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2' consiguió en 2011 una recaudación a nivel nacional de 169 millones de dólares, y como ya hemos dicho, el reboot en acción real del clásico Disney ha conseguido ya 170.

Pero no solo eso, algunos estudios apuntan a que cuando se haga el recuento final del fin de semana y todos los datos sean tenidos en cuenta, la película podría acercarse peligrosamente a 'Iron Man 3', la cual ostenta hasta ahora, el sexto puesto en el top 10 de estrenos en Norte América con 174 millones de dólares.

Mayor debut de todos los tiempos apoyada por un público femenino

Mayor debut de todos los tiempos apoyada por un público femenino

Por suerte, poco a poco vemos más y más mujeres protagonizando o dirigiendo película que son después apoyadas en su gran mayoría por un público femenino. Aproximadamente el 70% de las entradas compradas para disfrutar de 'La Bella y la Bestia' el viernes fueron adquiridas por mujeres, dicha cifra, según apunta Disney, descendió en los días que siguieron hasta un 60%.

Sea como sea, las cifras anteriormente mencionadas (170 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana) colocan a ésta en el primer puesto como la película con un mayor estreno, apoyado principalmente por una audiencia femenina.

'Los Juegos del Hambre: en llamas' y 'Luna Nueva' son otros dos ejemplos de películas con este tipo de apoyo, que sin embargo consiguieron una recaudación de 158,1 y 142 millones respectivamente en su primer fin de semana, quedándose así muy lejos de la recién estrenada película.

Mayor estreno en casi un año

Mayor estreno en casi un año

Sin duda, y a pesar de las positivas previsiones, nadie podría haber imaginado que 'La Bella y la Bestia' llegara a tener tal impresionante acogida. Y es que desde los 179,1 millones de dólares recaudados en abril de 2016 con 'Capitán América: Civil War', 'La Bella y la Bestia' con sus 170 millones en Norte América ha sido la única en casi un año en acercarse a tal cifra.

La película dirigida por Bill Condon ha superado así a 'Rogue One: una historia de Star Wars' cuyo primer fin de semana en diciembre de 2016 aunó 155 millones. Además, también se coloca como mejor estreno del mes de marzo dejando atrás los 166 millones (en Estados Unidos), de la tan criticada 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'.

Del mismo modo, también se coloca como mayor estreno en marzo en países como México (11,6 millones de dólares), Alemania (10,7 millones) y España (5,8 millones).

Mayor estreno para una renovación de un clásico Disney

Mayor estreno para una renovación de un clásico Disney

Aunque ya existiera la versión en acción real de '101 Dálmatas' desde 1996, podemos decir que el boom de renovación de los clásicos Disney empezó con la versión en 2010 del clásico de 1951 'Alicia en el País de las Maravillas', la cual consiguió recaudar 116 millones de dólares en su primer fin de semana. Después y como bien sabemos, llegaron 'Maléfica', 'La Cenicienta', y 'El Libro de la Selva'

Sin embargo, la versión de Tim Burton se mantenía en la cabeza como la versión de un clásico Disney con una mayor acogida en su primer fin de semana, que curiosamente fue también un mes de marzo hace ya siete años. Sin embargo, 'La Bella y la Bestia' ha dejado atrás por nada menos que 54 millones de dólares a 'Alicia en el País de las Maravillas' y demuestra una vez más la supremacía de los estudios y el poder de la nostalgia.