Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Prison Break' mata a uno de los protagonistas de la serie original en su último capítulo

Irene Pozas Miércoles 26 abril 2017

AVISO SPOILERS

El regreso de 'Prison Break' no ha tenido muy buena acogida para la crítica. Fox estrenó el 4 de abril en Estados Unidos, la quinta temporada de una de las series más exitosas de su historia. Aún es pronto para valorar cómo ha funcionado la nueva apuesta, pero por lo que parece, a pesar de las críticas, la recepción del público no ha sido tan mala. Su estreno reunió alrededor de las pantallas estadounidenses a 3,8 millones de espectadores y está teniendo un gran seguimiento en consumo diferido. Con estos datos es muy probable que FOX ponga en marcha una sexta temporada.

 'Prison Break'

Paul Adelstein interpreta a Paul Kellerman, el agente del Servicio Secreto de Estados Unidos. El personaje al que da vida Adelstein,cometió muchas atrocidades durante las cuatro primeras temporadas de la serie que se emitió de 2005 a 2009, pero parecía que en la quinta había abandonado el lado oscuro. El cuarto episodio de la nueva temporada ya se ha emitido en Estados Unidos, en España tendremos que esperar hasta el lunes 1 de mayo. En 'The Prisoner's Dilemma', el cuarto episodio, Michael (Wentworth Miller), Whip (Augustus Prew) y Ja (Rick Yune) hacen el último intento para escapar de Ogigia y Lincoln (Dominic Purcell), trata de ayudar en la fuga. Por su parte, T-Bag (Robert Knepper) tiene un encuentro con Kellerman (Adelstein) con el fin de reunir más información sobre la insurrección de Michael.

 'Prison Break'

Aparentemente Kellerman es asesinado por A & W (Maria Benedict) y Van Gogh (Steve Mouzakis), dos de los secuaces del misterioso Poseidón y Adelstein ha hablado sobre su personaje y su destino final: "Cuando me llamaron, me llamaron para hacer dos episodios, así que sabía en cuántos episodios estaría", aseguraba el actor "Siendo francos, en el mundo de 'Prison Break' hay cosas que no tienen explicaciones lógicas y personas que aparentemente regresan de entre los muertos ... Siempre habrá espacio para volver. Yo estaría dispuesto [a volver si surge]".

No sabemos si Kellerman regresará o no pero a pesar de que se trate del último capítulo para su personaje, Adelstein está bastante satisfecho: "Es un mundo en que la gente casi escapa de la muerte y otras veces no escapa de la muerte pero todavía puede resurgir de alguna manera. Espero que si hay más 'Prison Break', haya más de Kellerman, sería una alegría hacerlo."

¿Se repetirá la huelga de guionistas que afectó a 'Prison Break'?

Tras varios días de votaciones, los miembros del Sindicato de Guionistas de Norteamérica, autorizaron llamar a la huelga si no llegan a buen puerto las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. A finales de 2007 y comienzos de 2008, se produjo una huelga de 100 días que tuvo efectos devastadores para la industria del cine y la televisión. Series como 'The Big Bang Theory' o 'Perdidos' acortaron sus temporadas y un spin-off de 'Prison Break' se canceló antes de iniciar su producción. Además la última temporada de la serie no recuperó la audiencia habitual tras la huelga y fue cancelada, hasta su resurgir de este año.

Storyboards del revival de 'Prison Break'

1 Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'
Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'

2 Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'
Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'

3 Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'
Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'

4 Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'
Storyboard de la primera escena del regreso de 'Prison Break'

Si las negociaciones no prosperan y la huelga se produce finalmente, los efectos esta vez podría ser aún peores que en 2007. Series como 'American Horror Story', 'Modern Family' o 'The Walking Dead' podrían verse afectadas, ya que tienen previsto rodarse en el mes de mayo. Aún no conocemos la decisión final, pero si la huelga se produce, algunas de las ficciones de mayor rentabilidad y con más seguidores, se verán perjudicadas.

Artículos recomendados

¿Cómo se verá afectada 'The Walking Dead' por la huelga de guionistas?

'The Walking Dead': Greg Nicotero dirigirá el episodio número 100 de la serie

Comentarios

Noticias relacionadas