Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

'Star Wars Celebration 2017': Así se despiden los fans de 'Star Wars' de Carrie Fisher y Leia

José Carlos Rodríguez Miércoles 26 abril 2017

Este año ha vuelto a Orlando la 'Star Wars Celebration', el evento que reúne a los más fieles de la saga, esos que soportan estoicamente las colas para cada panel, que lucen los cosplays más increíbles y que disfrutan como locos viendo pasar a una legión de R2-D2... Una cita que en este 2017 ha sido muy especial, debido a que la franquicia cumple 40 años desde el estreno de 'Una nueva esperanza'. La celebración, estuvo marcada por la asistencia de muchos de los actores originales de la saga como Harrison Ford, Hayden Christensen o el mismísimo creador, George Lucas.

 Carrie Fisher

Pero si hay alguien a quién todo el mundo ha echado en falta en este evento, es a la recientemente fallecida Carrie Fisher, que nos dejó el pasado 27 de diciembre de 2016. Sin duda, la actriz ha sido un ejemplo a seguir para muchos de sus fans, no solo por su icónico personaje de la princesa Leia, que ha inspirado a toda una generación de hombres y mujeres y nos ha enseñado que las princesas pueden ser también fuertes y valientes; sino también por su espontánea personalidad, con una gran capacidad de superación y un duro compromiso a la hora de mostrar la realidad sobre las enfermedades mentales.

Nuestra compañera Berta F. del Castillo, que estuvo en Orlando, donde se le realizó un homenaje especial, ha hablado con muchos de sus fans y les ha preguntado cuál es el mejor recuerdo que guardan de la actriz y qué le dirían si tuvieran la oportunidad de hablar con ella.

La mayoría de los fans resaltan la gran inspiración que su personaje supuso para millones de mujeres: "Creo que soy una mujer más fuerte por haberla visto de niña en 1977". Todos le agradecen su duro trabajo en la creación de un personaje femenino fuerte, que no necesitaba ser rescatado y que se caracterizaba por su valentía y su inteligencia. Las palabras que más resuenan en los mensajes de los fans son las de agradecimiento, aunque la mayoría aseguran que su recuerdo quedará para siempre y su trabajo permanecerá en la cultura popular a pesar de que ella ya no esté.

El destino de Leia

Carrie Fisher, dejó un gran vacío en los próximos episodios de 'Star Wars' y muchos fans se preguntaron que ocurriría con el destino de la princesa Leia ahora que la actriz que la interpretaba nos ha dejado. El rodaje de sus escenas en 'Los últimos Jedi' ya había concluido antes de que falleciera, pero según LucasFilm, el personaje seguía teniendo vital importancia en el 'Episodio IX'.

La Princesa Leia como símbolo de la Resistencia en la Women's March

1 Somos la Resistencia
Somos la Resistencia

2 La historia te tiene el ojo echado
La historia te tiene el ojo echado

3 Que jodan a la misoginia
Que jodan a la misoginia

4 El lugar de la mujer está en la Resistencia
El lugar de la mujer está en la Resistencia

5 Las mujeres contraatacan
Las mujeres contraatacan

6 No toques mi sistema sanitario
No toques mi sistema sanitario

7 Somos la Resistencia
Somos la Resistencia

8 ¡Resistid!
¡Resistid!

9 Carrie Fisher me ha mandado
Carrie Fisher me ha mandado

10 El eslogan más repetido
El eslogan más repetido

11 Mujeres y hombres unidos contra el sexismo
Mujeres y hombres unidos contra el sexismo

12 La multitud liderada por Leia
La multitud liderada por Leia

13 Leia y los "pussyhats"
Leia y los "pussyhats"

14 Es hora de causar los problemas necesarios
Es hora de causar los problemas necesarios

15 Unidas
Unidas

16 Pancartas
Pancartas

17 La imagen más repetida
La imagen más repetida

18 El arte de la protesta
El arte de la protesta

19 Queda esperanza
Queda esperanza

20 Leia the Riveter
Leia the Riveter

21 Unámonos a la causa
Unámonos a la causa

 Carrie FIsher como la princesa Leia y Leia generada por CGI

Sin embargo, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm ha confirmado en Good Morning America que la princesa Leia no aparecerá en el Episodio IX. "Hemos terminado todo con Leia en 'Los últimos Jedi' y Carrie está absolutamente fantástica en la película", dijo Kennedy y añadió que empezarán a escribir el guion para el siguiente episodio en enero, por lo que "por desgracia, Carrie no estará en la película". 'Los últimos Jedi', que será la despedida oficial de la princesa Leia, se estrenará en España el próximo 15 de diciembre de 2017.

Artículos recomendados

Isabel Ordaz: "El hombre domina menos el universo de las emociones"

Isabel Ordaz: "No tenemos que contar nuestro universo sólo desde una posición masculina ...

Comentarios

Noticias relacionadas