Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Glass': M. Night Shyamalan revela título, reparto y fecha de estreno de la secuela de 'El Protegido' y 'Múltiple'

Luisa N. Jabato Miércoles 26 abril 2017

Las películas de M. Night Shyamalan son conocidas por sus grandes giros de guión y sorpresas. Si el final de 'El sexto sentido' o 'El bosque' nos dejaron con la boca abierta, lo que el director indio hizo con el final de 'Múltiple' no tiene precedente. 16 años después y sin que nadie lo esperase, 'Múltiple' se reveló como la secuela secreta de una de las grandes obras incomprendidas de su filmografía: 'El protegido', y lo que pensábamos que era una película sobre un hombre con un trastorno de personalidad se convirtió, con solo una escena, en una de las mejores películas de superhéroes. Ahora nos ha vuelto a dar una nueva sorpresa desvelando de una vez todo lo que queríamos saber sobre su nuevo proyecto.

El protegido

Ya conociamos que Shyamalan estaba trabajando en la secuela de 'Múltiple' y que Bruce Willis estaba dentro del proyecto, pero no teníamos más información. Hasta ahora. A través de su cuenta de twitter el director ha revelado el reparto, la fecha de estreno e incluso el título de 'Glass', la tercera parte de su trilogía de héroes y villanos protagonizada por Willis y Samuel L. Jackson a la que después de 'Múltiple' se ha unido James McAvoy.

"He tardado 17 años pero finalmente puedo responder a la pregunta que más me hacen «¿vas a hacer una puñetera secuela de 'El protegido' o qué?»"

"Mi nueva película es una secuela de 'El Protegido' y 'Múltiple'. Siempre ha sido mi sueño que las dos se unieran en esta tercera película"

"El icónico Bruce Willis vuelve como David Dunn"

Y ha continuando informando del reparto. Samuel L. Jackson volverá como Elijah/Mr.Cristal, James McAvoy retomará sus papeles de Kevin Wendell Crumb, Patricia, Dennis, Hedwig, Barry, Jade, Orwell, la Bestia..... Y Anya Taylor-Joy regresará como Casey Cooke.

"Y la película se llama 'GLASS'"

"Universal Pictures estrenará 'Glass' el 18 de enero de 2019 en todo el mundo. ¡Qué os parece que no hayamos guardado secreto!"

El título de la película, 'Glass', nos hace sospechar que estará centrada en el personaje de Samuel L. Jackson, que elegía Mr. Glass como nombre de su alter ego. El cristal roto ha sido una parte relevante en ambas películas, desde los pósters hasta la escena (casi)final de 'Múltiple' con La Bestia mirándose en el espejo.

Así se conectan 'El protegido' y 'Múltiple'

'El Protegido' cuenta la historia de David Dunn (Willis), el vigilante de seguridad de un estadio de fútbol único superviviente de un terrible accidente de tren. Elijah Price (Jackson) ha pasado la mayor parte de su vida en la cama de un hospital, padece la enfermedad de los "huesos de cristal". Elijah está obsesionado con los comics y tiene la seguridad de que si hay alguien tan frágil y débil como él, debe existir una persona en el lado opuesto del espectro, alguien fuerte, que nunca enferme, alguien irrompible, y está convencido de que Dunn es esa persona. 'El protegido' es la historia del nacimiento de un superhéroe, una persona corriente que se da cuenta de que tiene habilidades especiales y tendrá que aceptar su nueva condición y convertirse en el héroe que está destinado a ser.

Múltiple

En 'Múltiple' tres adolescentes son secuestradas por Dennis, una de las veintitres personalidades que viven dentro del cuerpo de Kevin. Una a una iremos descubriendo a la mayoría de los personajes interpretados magistralmente por James McAvoy y su conspiración para desatar a la personalidad número 24: La Bestia. 'Múltiple' funciona perfectamente como un thriller de secuestro pero adquiere una nueva dimensión cuando se revela que la historia tiene lugar dentro del universo de 'El Protegido'. En cuestión de segundos descubrimos que, en realidad, hemos presenciado el nacimiento de un nuevo supervillano al que David Dunn deberá detener. La cabeza casi nos explota.

Los mejores papeles de Samuel L. Jackson

1 Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'
Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'

Para la mayoría de nosotros: el mejor papel de su carrera. Interpreta a Jules Winnfield, compañero de Vincent Vega (John Travolta). Todos los que hayan visto 'Pulp Fiction' habrán acabado prendados por este suculento papel que le valio la nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.

La crítica no solo avaló los papeles de los resurgidos Bruce Willis o John Travolta (y que decir de Uma Thurman), sino que elogiaron este interpretación del indomable Jackson. Un actor muy querido en Hollywood y sin pelos en la lengua, que hace de cada entrevista una aventura.

Una escena para recordar es la de los inicios del filme, en la que tras presentarse en la casa de unos extraños para cobrar unas deudas, suelta un versículo de la Biblia (trucado aposta para la escena). En definitiva, una interpretación que merece contemplar una y otra vez.

Pulp Fiction en eCartelera
2 Ordell en 'Jackie Brown'
Ordell en 'Jackie Brown'

Que decir de Ordell, un tipo carismático y frío a la vez. El tándem que forma con Robert de Niro en 'Jackie Brown' es simplemente bestial. Tarantino no se lo pensó dos veces a la hora de escribir este papel para Samuel L. Jackson.

En su día el filme recibió muchas críticas dado el estilo y la calidad a la que nos tenía acostumbrados el polifacético director, pero este actor salva los muebles y con cada aparición aumenta nuestra expectación. Un traficante de armas de muy malas pulgas y con las cosas muy claras.

Un escenario como un sofá, permitió reunir a dos de las mejores bestias interpretativas del panorama de Hollywood.

Jackie Brown en eCartelera
3 Mace Windu en 'Star Wars'
Mace Windu en 'Star Wars'

Quizás a priori nos hicimos esta pregunta: ¿Qué hace Samuel L. Jackson en la saga de 'Star Wars'? Las dudas fueron disipadas con su primera aparición en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. Capitaneando el Consejo Jedi junto al Maestro Yoda, Windu se muestra como un hombre poderoso, seguro de sí mismo y bastante sabio.

Su papel es soberbio aportando emoción a la saga (igualito que Hayden Christensen), que a pesar de todas las críticas recibidas no oiréis una sóla mala palabra hacia este personaje de la saga creada por George Lucas. Desconocemos si realmente Jackson empleó sus conocimientos de la fuerza para lograr esta magnífica interpretación, pero algo es seguro: le echaremos de menos.

A pesar de ser un filme enfocado a la potencia visual y a un guión entretenido, encontramos papeles más que interesantes. Que la fuerza te acompañe.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma en eCartelera
4 Nick Fury en el Universo Marvel
Nick Fury en el Universo Marvel

Nick Fury, todo personalidad. Y cuando Samuel L. Jackson sorprendió sumándose a la franquicia de 'Star Wars' va y se suma al Universo Marvel. Y que mejor carta de presentación que como Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. ni más ni menos.

A pesar de cambiar los rasgos del personaje, los fans de Marvel no notaron la diferencia y apreciaron el trabajo de Jackson. Su primera aparición fue en 'Iron Man' y a partir de ahí llegó a pasar por varias películas de entre las que destaca es 'Los Vengadores'. Lograr juntar a actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Chris Evans no es tarea fácil, pero aún más difícil es relucir sobre el elenco como lo logra Samuel L. Jackson.

A nadie le sentó nunca tan bien tener un parche en el ojo.

Los Vengadores en eCartelera
5 Stephen en 'Django Desencadenado'
Stephen en 'Django Desencadenado'

La relación Tarantino-Jackson funciona mejor que muchos matrimonios. En esta ocasión el genial director se saca un papel de la manga y se lo otorga al mismísimo Samuel L. Jackson en 'Django Desencadenado'. En una película sobre la discriminación racial hacia la gente de color en Estados Unidos, encontramos una faceta bastante desconocida: un esclavizador de esclavos. Lo más bajo de la sociedad.

Un hombre fiel a su dueño Calvin J. Candie (espectacular Leonardo DiCaprio) que cuenta con un sentido de humor único y un espíritu cascarrabias. Cuenta con un papel vital en la cinta y gracias a sus percepciones, la trama cambia de rumbo.

Sus apariciones aunque breves, resultan excelentes. Veremos con que nos sorprende en 'The Hateful Eight', lo que es seguro es que dará la talla como siempre.

Django desencadenado en eCartelera

Las posibilidades de 'Glass' son incontables y reunirá a tres monstruos de la interpretación en una lucha entre el bien y el mal que solo Shyamalan podría contar. Marcad en rojo en el calendario el 18 de enero de 2019 porque tenemos una cita ineludible con el mejor cine.

Artículos recomendados

Así se despiden los fans de 'Star Wars' de Carrie Fisher y Leia

'Star Wars Celebration 2017': Así se despiden los fans de 'Star Wars' de Carrie Fisher y ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas