å

EL REGRESO DE NARNIA

Joe Johnston ('Capitán América: El primer Vengador') dirigirá 'Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata'

El director de 'Jumanji' y 'Capitán América: El primer Vengador' dirigirá la nueva entrega que supondrá el regreso de la saga.

Por Irene Pozas Bedmar 27 de Abril 2017 | 10:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

Lo último que supimos sobre las 'Las crónicas de Narnia' era que su próxima entrega, 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata', serviría para reiniciar la saga. Las tres películas de la franquicia 'El león, la bruja y el armario', 'El príncipe Caspian' y 'La Travesía del Viajero del Alba', recaudaron casi 1.600 millones de dólares en todo el mundo. The Hollywood Reporter ha confirmado que será , Joe Johnston, director de 'Capitán América: El primer vengador' o 'Jumanji', el encargado de dirigir la nueva adaptación de la novela de C.S. Lewis para TriStar Pictures.

 Joe Johnston

Mientras que las anteriores versiones seguían a los hermanos Pevensie, 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata' se centrará en su primo Eustance Scrubb, que viaja a Narnia para rescatar al niño secuestrado en 'Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian'. La serie de siete novelas fue publicada en más de 50 idiomas y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo.

El guión corre a cargo de David Maggie ('La vida de Pi' o 'Descubriendo Nunca Jamás'). Aún es pronto para saber su fecha de estreno y el resto del equipo técnico y artístico que trabajará con Johnston. 'La silla de plata' es la cuarta novela de la heptalogía 'Las Crónicas de Narnia', y narra el regreso de Eustace a Narnia junto con su compañera de clase Jill Pole en busca del príncipe Eilian, que permanece secuestrado en las tierras del mundo interior, el lugar que la Bruja de la Saya Verde pretende utilizar para conquistar Narnia.

¿Quién es Joe Johnston?

Quizá por el nombre no os suene pero el encargado de dirigir 'Las Crónicas de Narnia: La silla de plata', tiene una amplia carrera a sus espaldas. Comenzó su carrera como técnico de efectos en la trilogía original de 'Star Wars' que inició George Lucas en 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' . Se hizo con el Óscar en la categoría Mejores Efectos Visuales en la cinta de Steven Spielberg 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'.

 'Cariño, he encogido a los niños'

Debutó como director en 1989 con la comedia infantil 'Cariño, he encogido a los niños' que protagonizó Rick Moranis. Tras algún fracaso comercial, Johnston se recuperó con la mítica 'Jumanji' y dirigió a un adolescente Jake Gyllenhaal en 'Cielo de octubre'. En 2001 dirigió 'Parque Jurásico III' y Marvel le seleccionó para dirigir la primera película de Capitán América.

Así son ahora los hermanos Pevensie de 'Las crónicas de Narnia'

Peter Pevensie: William Moseley

Peter Pevensie: William Moseley

William Moseley era el hermano mayor de los Pevensie, Peter, ya tenía experiencia con el telefilme 'Jefferson in Paris'. Tras la última cinta de la saga, 'La travesía del Viajero del Alba', en el que aparece a modo de cameo, el actor británico ha aparecido en series de televisión com 'Perception' y en películas de éxito discreto como 'Run', la cinta austríaca 'The Silent Mountain' y una película india, 'Margarita, with a Straw'.

Actualmente triunfa en la televisión interpretando al príncipe Liam en la serie de E!, 'The Royals', cuya segunda temporada se está emitiendo. En 2016, Moseley estrenará tres producciones: El drama post-apocalíptico 'The Veil', junto con William Levy; la comedia 'Carrie Pilby' y un thriller alemán, 'Friend Request'.

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Susan Pevensie: Anna Popplewell

Anna Popplewell también tenía experiencia antes de la saga. Tras tener pequeños papeles en 'Mansfield Park', 'El pequeño vampiro', 'Thunderpants' y 'La joven de la perla', su gran oportunidad le llegó con 'Las crónicas de Narnia'. Tuvo un pequeño cameo en 'La travesía del Viajero del Alba'. Durante el éxito de la saga, la actriz se forjó en el mundo del teatro, llegando a interpretar a Lady Macbeth.

En 2012, volvió a obtener popularidad por la webserie 'Halo 4: Forward Unto Dawn' y desde 2013 triunfa en la televisión interpretando a Lola en la serie de The CW 'Reign'.

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Edmund Pevensie: Skandar Keynes

Muy diferentes son las cosas para Skandar Keynes. El tercer hermano Pevensie, Edmund, traicionó a sus hermanos y a Aslan accidentalmente gracias a las manipulaciones de la Bruja Blanca. Pronto se dio cuenta de su error, que subsanó con creces.

Keynes no ha vuelto a ponerse delante de las cámaras desde que terminó de filmar 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. En 2014 puso voz a Sir Allan Kerr en el audiodrama 'The Extraordinary Adventures of G.A. Henty: In Freedom's Cause'. En 2010, al poco de estrenar la tercera cinta de 'Narnia', empezó a estudiar Historia de Oriente Próximo y Árabe en la Universidad de Cambridge.

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Lucy Pevensie: Georgie Henley

Georgie Henley era la que encarnó a la adorable y entrañable Lucy Pevensie en las tres cintas de 'Las crónicas de Narnia', la pequeña de los cuatro hermanos. Fuerte y valerosa, es la que descubre el fantástico mundo de Narnia al esconderse tras el armario. Su debut como actriz fue en 'El león, la bruja y el armario'.

Tras aparecer en un pequeño papel en la serie de televisión 'Jane Eyre', la actriz ha participado en cintas independientes como 'Perfect Sisters' y 'The Sisterhood of Night'. También ha estudia Filología Inglesa en la Universidad de Cambridge, en la que ha participado activamente en los talleres de teatro. Este 2015 dirigió y escribió el guion de su primer cortometraje: 'Tide'.

Eustace Scrubb: Will Poulter

Eustace Scrubb: Will Poulter

Will Poulter encarnó al primo de los Pevensie, Eustace Scrubb, que apareció en la última película, 'Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba'. Un niño quejica, antipático y travieso que recuerda a Edmund cuando era más pequeño. Todo cambiará para él cuando sea transportado a Narnia.

Lo cierto es que de los niños de la saga, a Poulter es al que mejor le ha ido. El actor británico ya tenía experiencia televisión y cine antes de protagonizar la tercera cinta de 'Narnia', la primera distribuidora por Fox. El actor estuvo en la comedia 'Somos los Miller' y fue uno de los protagonistas de 'El corredor del laberinto'. Intervino en 'Will Bill' y, tras compartir cartel con Toni Colette en 'Glassland', el actor obtuvo un BAFTA a Mejor Actor Revelación. Este año rodó 'El renacido', con Alejandro González Iñárritu y en 2016 tiene 'War Machine', una sátira bélica; y 'Kids in Love', un drama que también protagonizará la modelo y actriz Cara Delevingne.

Rostros