¿Atraco real o película? Los protagonistas de 'Plan de fuga' se la juegan

Alejandro Rodera Viernes 28 abril 2017

Los thrillers de atracos han gozado siempre de una gran aceptación entre el público. 'Plan de fuga' recupera la esencia de este subgénero, con un meditado drama impulsado por dosis de acción. Con motivo del estreno de esta producción, tuvimos la oportunidad de hablar con sus protagonistas y su director, a quienes planteamos un juego.

Iñaki Dorronsoro, Alain Hernández y Javier Gutiérrez se mostraron habilidosos a la hora de distinguir entre casos de atracos reales, aunque por sus características podrían ser perfectamente ficticios, y tramas de películas de robos. Descubre en el vídeo quién salió victorioso tras las cinco rondas e intenta superar sus marcas.

Plan de fuga

También pudimos indagar en el encanto que tiene el subgénero de los atracos a bancos para el público, tema sobre el que reflexionó Gutiérrez: "Desayunamos, comemos, cenamos y en la radio o la televisión escuchamos noticias de corrupción. Así que ver una película en la que se atraca un banco, y además un banco suizo, no está nada mal".

Un poco de pausa

La burda mezcla de acción y efectos especiales le resta credibilidad a muchos thrillers, pero Gutiérrez defiende que en 'Plan de fuga' nos encontraremos con algo diferente: "Es una película más de personajes, en la que hay mucho diálogo. Podría ser perfectamente una película en blanco y negro con Humphrey Bogart".

'Plan de fuga' se estrena el viernes 28 de abril.

Te puede interesar

¿Qué harían los protagonistas de 'Las chicas del cable' sin teléfono móvil?

'Las chicas del cable': ¿Qué harían sus protagonistas si viviesen sin teléfono móvil?

Comentarios

Noticias relacionadas