å

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Tu cara me suena: Christine Baranski más allá de 'The Good Wife'

Christine Baranski ha alcanzado la fama mundial gracias a su papel en 'The Good Wife' pero la hemos visto en muchas otras series y películas.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 2 de Mayo 2017 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

Los 30 son los nuevos 20, los 40 los nuevos 30 y los 65... para Christine Baranski son el momento en el que ha alcanzado el reconocimiento tras media vida trabajando. Vive su mejor momento profesional, en gran parte gracias al papel de Diane Lockhart, uno de los mejores personajes femeninos creados en los últimos años y cuya fuerza le permitió ganar terreno en 'The Good Wife'.

Hasta que el matrimonio King le ofreció entrar en su nueva serie de abogados, Baranski era conocida por sus papeles como secundaria en diversas películas y algunas series de televisión... la gran mayoría ni siquiera habían llegado a España.

'Mamma mia'

Pequeña participación en 'Nueve semanas y media' y 'Chicago'

Baranski comenzó a trabajar cuando ya había sobrepasado los 30 años durante la década de los 80. Se hizo habitual en varias series y en los 90 su rostro se empezó a dar a conocer por pequeños papeles en películas tales como 'Chicago', al igual que antes lo hiciera en 'Nueve semanas y media'.

Con el cambio del milenio, y cuando ya superaba los 50, Baranski empezó a ganar notoriedad, algo poco habitual entre las mujeres que han alcanzado cierta edad. Queda demostrada su versatilidad para el drama y la comedia, así como para ponerse a cantar. 'Mamma Mía!' fue su lanzamiento definitivo y tuvo que volver a la televisión para que conociéramos su nombre y no sólo fuera su cara la que nos sonara.

Hasta ahora Christine Baranski ha participado en más de 70 producciones y no nos cabe duda de que tardará en jubilarse. Mientras soñamos con disfrutarla en muchos más papeles repasamos esos títulos en que la hemos visto, y quizás no la recordamos o reconocemos ahora.

Tu cara me suena: Christine Baranski

'The Good Wife'

'The Good Wife'

No cabe duda de que Christine Baranaski le ha de agradecer mucho a Diane Lockhart, el personaje que la ha catapultado a la fama. Empezó como un secundario que poco tenía que ver en la trama de Alicia Florrick, pero poco a poco fue comiéndole terreno hasta convertirse en uno de los roles principales de la serie del matrimonio King. Suyas son algunas de las escenas más impactantes de 'The Good Wife'. Su porte, estilismos y convicciones la hicieron poseedora del título Diosa Baranski.

'The Good Fight'

'The Good Fight'

Tal fue la impresión que causó Baranski en 'The Good Wife' que cuando después de siete temporadas se planteó un spin-off su nombre era el primero en la lista, aunque finalmente se ha convertido en una serie coral y ella no es la protagonista. 'The Good Fight' mantiene la esencia de la serie original, pero sin líos amorosos y poniendo en valor a las mujeres profesionales y las minorías. Tras una exitosa primera temporada sabemos que habrá una segunda, así que aún nos queda mucho por disfrutar a Baranski.

'The Big Bang Theory'

'The Big Bang Theory'

En los últimos años Baranski ha compaginado su papel de Diane Lockhart con el de la doctora Beverly Hofstadter, es decir, la madre de Leonard en 'The Big Bang Theory'. Más allá de su apariencia poco tienen que ver entre sí estas dos mujeres, mucho más racional, fría y distante la psicóloga. Aparece poco, a lo sumo un par de veces por temporada, pero no cabe duda de que su presencia es una de las más agradecidas por los espectadores, especialmente por el buen tándem que hace con Sheldon Cooper.

'Into The Woods'

'Into The Woods'

Uno de los grandes éxitos de los últimos años de Baranski en el cine fue de la mano de Disney. En 2014 se convirtió en la madrastra de Anna Kendrik. El papel es pequeño, pero nos permite disfrutar de un personaje cruel a su cargo, y no suele tener muchos de ese estilo.

Into the Woods en eCartelera

'Mamma Mía!'

'Mamma Mía!'

Es sin duda uno de sus papeles más memorables. La alocada y presumida Tanya es de esos personajes que se quedan grabados en la memoria de cualquier espectador. Y es Baranski en estado puro, con potencia, divertida, derrochando simpatía y cantando. Y la unión entre ella y Meryl Streep y Julie Walters (Harry Potter) es uno de los mejores tríos musicales que se recuerdan en los últimos años en el cine.

Mamma Mia! en eCartelera

'Exposados'

'Exposados'

'Exposados' es una muestra de esos muchos papeles secundarios que Baranski tuvo en diversas películas que hicieron una buena taquilla. Pero lo cierto es que en este caso su estética y papel de cantante hacen que resulte difícil que pasara desapercibida, aunque el protagonismo recayera en Jennifer Aniston y Gerard Butler.

Exposados en eCartelera

'El Grinch'

'El Grinch'

Son pocos los actores o actrices que a lo largo de su vida profesional no han trabajado en una película navideña. Baranski no iba a ser menos y en el año 2000 la pudimos ver junto a Jim Carrey en 'El Grinch'. También puso voz a una película de televisión animada que lleva por nombre 'Timothy Tweedle The First Christmas Elf'. De hecho, en los últimos años ha cedido su voz a varias series animadas.

El Grinch en eCartelera

'Crueles intenciones'

'Crueles intenciones'

Teniendo en cuenta que Baranski empezó a tener papeles de relevancia pasados los 30 años no es de extrañar que muchos de ellos sean de madre, con lo que se convertía en una secundaria de los protagonistas fácilmente. Así le ocurrió en 'Crueles intenciones', donde iba a la sombra de su hija, Selma Blair.

Crueles intenciones en eCartelera

'Una jaula de grillos'

'Una jaula de grillos'

Probablemente su participación en 'Una jaula de grillos' sea una de las primeras apariciones de Baranski en el cine que recuerdan los espectadores. Corría el año 1996 cuando se ponía en la piel de la exmujer de Robin Williams y formaba parte de toda esa maravillosa locura que es la película de Mike Nichols.

Una jaula de grillos en eCartelera

'Cybill'

'Cybill'

En España no se conoce mucho 'Cybill', una serie de finales de los años 90 que le dio a Baranski su primer papel importante, aunque no de protagonista. Era la mejor amiga de Cybill Shepherd, que interpretaba a una mujer de mediana edad que pretendía abrirse camino en Hollywood, como la misma Shepherd tras el éxito de 'Luz De Luna'.