å

¡A BUSCAR MIEL!

Ewan McGregor podría protagonizar 'Christopher Robin', la película del personaje de 'Winnie the Pooh'

El actor está en plenas negociaciones con Disney para dar vida a Christopher Robin, uno de los personajes principales de los famosos cuentos escritos por A.A.Milne.

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 27 de Abril 2017 | 18:58

Comparte:

¡Comenta!

El famoso actor escocés, Ewan McGregor podría tener un nuevo proyecto entre manos. Después de interpretar a Lumiere en la adaptación de carne y hueso de 'La Bella y la Bestia', parece que el actor le ha cogido cariño a Disney y ahora está hablando con el estudio para protagonizar una película sobre el protagonista de la serie de cuentos de 'Winnie the Pooh'.

 Ewan McGregor y Christopher Robin

Según informa The Hollywood Reporter, 'Christopher Robin' se centrará en la versión adulta del protagonista de los cuentos de 'Winnie the Pooh', creados por su padre, A.A. Milne. McGregor, podría interpretar al adulto Christopher Robin, que ha perdido su sentido de la imaginación y se convierte en un hombre de negocios.

El personaje, hijo del autor de los famosos cuentos, aparece en varios poemas así como dos libros, titulados 'Winnie the Pooh' y 'El rincón de Pooh'. Estos cuentos fueron adaptados por Disney en varios productos animados, que incluyen la serie de 1988 'Las nuevas aventuras de Winnie the Pooh' y la película animada de 2011 'Winnie the Pooh'.

 Ewan McGregor en 'Fargo'

McGregor, además de este papel, tiene otros proyectos en mente. Después de estrenar este año la ya mencionada 'La Bella y la Bestia' y volver a interpretar a Renton en 'T2: Trainspotting', participa en la tercera temporada de la serie de FX 'Fargo' y aparecerá en 'Zoe', una película romántica junto a Léa Seydoux.

'Winnie the Pooh' está de moda

Para este nuevo proyecto, Disney contará con Marc Forster como director, que ha dirigido títulos como 'Guerra Mundial Z' o 'Quantum of Solace' y con el productor de 'El Libro de la Selva' Brigham Taylor. En cuanto al guion, la escritora de 'Figuras ocultas', Allison Schroeder, será la encargada de escribir las líneas de esta nueva historia, que no será el único proyecto que gire en torno al mundo de 'Winnie the Pooh'.

 Domhnall Gleeson

Y es que la Fox ha anunciado que estrenará otra película basada en los cuentos infantiles titulada 'Goodbye Christopher Robin', que se centrará en la vida real del escritor A.A. Milne. La película contará con Domhnall Gleeson como el autor de los libros y Margot Robbie como su esposa.

Curiosidades de Ewan McGregor

Genoma galáctico

Genoma galáctico

A McGregor le venía de familia lo de irse a una galaxia muy, muy lejana. Su tío, Denis Lawson, interpretó al piloto Wedge Antilles en la trilogía original y despertó en su sobrino la inquietud del actor. En 1999 Ewan tomó con orgullo su testigo, adquiriendo un rol mucho más relevante que el de su tío en la franquicia. A finales de siglo el actor escocés debutaba como el nuevo Obi-Wan Kenobi.

Ewan McGregor en eCartelera

Ruptura matrimonial

Ruptura matrimonial

Por mucho que 'Trainspotting' sirviera para disparar las carreras de Ewan McGregor y Danny Boyle, el matrimonio profesional (y de amistad) entre ambos no duraría demasiado. Antes habían colaborado en 'Tumba abierta' y después en la comedia 'Una historia diferente', pero tendríamos que esperar muchos años para volver a verles juntos. ¿La razón? McGregor iba a protagonizar 'La playa', que habría sido la cuarta película en la que trabajaba para Boyle, pero fue sustituido por Leonardo DiCaprio. McGregor era consciente de que fue la presión del estudio la que promovió el cambio pero le echó la culpa al cineasta, con el que no volvería a entablar aparente amistad hasta 2009, cuando el actor presentó uno de los premios Oscar que 'Slumdog Millionaire' se llevaría a casa.

Ewan McGregor en eCartelera

Atracón de Guinness

Atracón de Guinness

Con apenas 27 años McGregor se enfrentó al reto de suceder a Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi. Una responsabilidad brutal para un actor británico. Entonces McGregor decidió ver todas las películas de Guinness para sumergirse en su forma de actuar y comprender mejor cómo se acercó al personaje del mentor de Luke Skywalker. Por lo tanto, entre 'Ocho sentencias de muerte' y 'Lawrence de Arabia' se empapó del acento y la fonética del legendario actor.

Ewan McGregor en eCartelera

Ahora me enfado

Ahora me enfado

Uno de los momentos más incómodos provocados por esa rabieta entre McGregor y Boyle, ante el que más adelante reconocerían su error, tuvo lugar en un avión. En concreto en la zona de primera clase de un vuelo en el que se encontraron el actor y su mujer con el director tras el malentendido. No cruzaron palabra en todo el trayecto. Mientras tanto, DiCaprio llenaba su jacuzzi con los veinte millones de dólares que cobró por 'La playa'.

Ewan McGregor en eCartelera

Resurgimiento

Resurgimiento

Un buen presagio de ese choque con Boyle fue su fallida audición para 'Romeo + Julieta ', película protagonizada por DiCaprio. McGregor se presentó al rol de Mercutio, que posteriormente sería modificado para que fuera interpretado por Harold Perrineau. Pero en aquella ocasión la mala fortuna escondía algo positivo, ya que Baz Luhrmann no se olvidó de él y le concedió el papel protagonista de 'Moulin Rouge'.

Ewan McGregor en eCartelera

No te metas con Patrick

No te metas con Patrick

Los últimos años de los noventa fueron un momento de efervescencia para McGregor. Otro de los proyectos en los que se quedó a las puertas fue 'American Psycho', y de nuevo DiCaprio tuvo algo que ver. Durante la pre-producción de la película, Christian Bale fue despedido por el estudio porque no le consideraban lo suficientemente famoso, y decidieron aceptar las elevadas exigencias salariales de DiCaprio, que además solicitó que Oliver Stone dirigiera la película. Cuando DiCaprio se dio cuenta de que su imagen poco tenía que ver con la de Patrick Bateman optó por hacer 'La playa', y entonces emergió el nombre de Ewan McGregor, que recibió una oferta para protagonizar la película. En un último giro de los acontecimientos Bale llamó a McGregor y le dejó claro que el papel era suyo, y que si no quería enemistarse con él debía alejarse de la película. Eso hizo Ewan, al que no le ha faltado trabajo en toda su carrera.

Ewan McGregor en eCartelera

Vuelta al mundo

Vuelta al mundo

Si le dijeras a alguien que vas a hacer un viaje en moto desde Londres hasta Nueva York, lo primero que le vendría a la cabeza es que tienes un vehículo anfibio, o que has perdido el control de tu mente. Pues McGregor y su amigo Charley Boorman lo hicieron, pero por el camino contrario, cruzando la masa continental de Eurasia. Atravesaron Europa, Mongolia, Siberia, Alaska y Estados Unidos en 115 memorables días. Experiencia que se puede disfrutar en la miniserie 'Long Way Round'.

Ewan McGregor en eCartelera

Tras las tablas

Tras las tablas

Mucho antes de convertirse en una estrella, McGregor siguió los pasos básicos del joven que se rebela contra la sociedad: dejó el instituto a los 16 años y buscó trabajo. Lo encontró en un teatro de su ciudad natal, Perth, donde ejercía de tramoyista. Gracias a aquel trabajo consiguió pequeños papeles en producciones del teatro, que le servirían para ir ejercitando sus dotes.

Ewan McGregor en eCartelera

Foley ocasional

Foley ocasional

Antes de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', McGregor no era el tipo de actor que proliferaba en el cine comercial, pero no pudo decir que no a George Lucas. La pasión con la que vivió ese megalómano rodaje es indudable, ya que incluso se dedicó a imitar el sonido de las espadas láser durante las peleas. Por mucho que Lucas le dijo que en post-producción se añadiría el efecto, el actor escocés no podía evitarlo. A su favor hay que decir que Nick Gillard, responsable de especialistas de acción, elogió su versatilidad a la hora de aprender a manejarse en las peleas con sables antes que nadie.

Ewan McGregor en eCartelera

No Neo

No Neo

Entre los papeles rechazados por McGregor destaca uno por encima de todos los demás. No es otro que el de Neo en 'Matrix', que sería interpretado por Keanu Reeves. McGregor se vio obligado a declinar la oferta de los Wachowski debido a su compromiso con la franquicia de 'Star Wars'. Si hubiera podido compaginarlas nos habíamos encontrado con uno de los años más importantes para la carrera de cualquier actor.

Ewan McGregor en eCartelera
Rostros