Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Maggie Civantos ('Las chicas del cable'): "En España la conciencia feminista ha empezado muy tarde"

Laura Jiménez Viernes 28 abril 2017

Año 1928. Madrid. Cuatro mujeres. Estos son los puntos de partida de 'Las chicas del cable', la nueva serie de Netflix que cuenta con un equipo y un reparto totalmente español. Pero eso no es todo, y es que lo más interesante es que va a ser estrenada a nivel mundial en 190 países, lo cual es un hito para una serie de producción española. Y hemos tenido oportunidad de hacerle varias preguntas a dos de sus protagonistas: Maggie Civantos y Nadia de Santiago.

'Las chicas del cable' es un drama protagonizado por mujeres, donde veremos la historia de sus vidas, cómo pelean por nuevas oportunidades y buscan ser libres. Son personajes fuertes que van descubriéndose así mismas, mientras se dan cuenta de que, en una sociedad dominada por hombres, ellas también tienen derecho a tener voz y voto. Pero además veremos traiciones, romances, celos y amistad.

Además de a Marga y Ángeles (Nadia de Santiago y Maggie Civantos), también encontramos a Blanca Suárez y Ana Fernández en los papeles protagonistas. Ellas darán vida a los personajes de Lidia y Carlota respectivamente, y todas ellas se conocerán trabajando como "chicas del cable" en la nueva compañía telefónica que ha abierto su sede en Madrid. En el resto del elenco, podremos encontrar a Martín Rivas, Concha Velasco, Yon González, Sergio Mur o Ana Polvorosa.

'Las chicas del cable'

Twitter explotó durante su visita a 'El Hormiguero'

Durante la campaña promocional de la serie en nuestro país, las cuatro actrices protagonistas visitaron el programa de Pablo Motos, y les hizo algunas preguntas un tanto desafortunadas que provocaron la ira de Twitter. Entre otras, Motos les preguntó que si sabían bailar reggaeton o con qué actor les gustaría interpretar una escena de cama. Y estas son algunas de las reacciones del público:

Nuevas imágenes de 'Las chicas del cable'

1 Equipo al completo
Equipo al completo

2 Las protagonistas
Las protagonistas

3 Las chicas del cable
Las chicas del cable

4 Blanca Suárez
Blanca Suárez

5 Maggie Civantos
Maggie Civantos

Ellas mismas afirman que "el machismo en la televisión no es nada nuevo, es un reflejo del día a día", aunque como podéis ver las personas cada vez somos más conscientes de cómo deberían ser las cosas, y afortunadamente incidentes de este tipo ya no pasan desapercibidos.

Artículos recomendados

Enseñamos a los Guardianes de la Galaxia canciones españolas de los 80

Enseñamos a los Guardianes de la Galaxia canciones españolas de los 80

Comentarios

Noticias relacionadas