å

PREPRODUCCIÓN

Sobre el guión de 'Flash Gordon'

El director Breck Eisner habló de la futura elaboración del guión por parte de Matt Sazama y Burk Sharpless.

Por Óscar Martínez 15 de Abril 2009 | 15:36

Comparte:

Ver comentarios (3)

AITH habló con el director Breck Eisner, quien actualmente se encuentra trabajando en 'The Crazies', y le preguntó acerca de un futuro proyecto suyo, el remake de 'Flash Gordon'.

Los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless trabajarán durante los próximos cinco o seis meses. Me entregarán un esbozo del guión justo cuando comencemos a rodar. Yo lo leeré y anotaré lo que crea conveniente y lo puliré para entregárselo al estudio, y que den el visto bueno., dijo Eisner, a lo que añadió que con 'Flash Gordon' debes olvidarte de los ochenta. Quiero que la película sea intensa, agresiva y real. Es como reinventar al personaje. .

Creado a mediados de la década de los treinta por Alex Raymond con la intención de plantar cara al por entonces popular Buck Rogers, 'Flash Gordon' ha pasado por varias adaptaciones televisivas tanto animadas como rodadas con actores de carne y hueso, si bien no llegó a la gran pantalla hasta 1980, en una película dirigida por Mike Hodges y protagonizada por Sam J. Jones, que a pesar de resultar un estrepitoso fracaso en taquilla, se hizo tremendamente popular a raíz de la banda sonora de Queen.