Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

Blanca Suárez ('Las chicas del cable'): "Siempre que hablamos de esta serie hablamos de amistad"

Sara Temsamani Sábado 29 abril 2017

Ya se ha estrenado en Netflix 'Las chicas del cable'. Ambientada en Madrid a finales de los años veinte, narra la historia de Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, cuatro telefonistas que trabajan en el edificio más moderno de la capital. La serie ilustra el día a día del cuarteto y su lucha cotidiana por la libertad, en un contexto social conservador y machista. Entrevistamos a Blanca Suárez, que da vida a Lidia y que protagoniza la ficción junto a Maggie CivantosAna Fernández y Nadia de Santiago.

Para la actriz de 28 años, si hay una palabra que resume perfectamente la serie es amistad. "Siempre que hablamos de esta serie, hablamos de amistad", afirma. Un concepto nuevo para su personaje, porque "ella nunca ha tenido una amiga". Según Suárez, la valiosa complicidad que surge entre las cuatro protagonistas es la idea central de la historia y que les ayudará, a medida que avanza el tiempo, a enfrentarse a todos los obstáculos.

'Las chicas del cable' es la primera serie original de Netflix española. Esto significa que espectadores de todo el planeta han podido descubrir la ficción el día de su estreno. "Cuando lo dices en alto, ¡Ostras, 193 países! Sí que da vértigo", asegura la actriz, aunque confiesa que ella y sus compañeros no son muy conscientes de ello y añade, "es una serie que aporta valores y aporta muchos sentimientos que vengas de donde vengas enganchan".

Asimismo, el reparto incluye a dos de sus antiguos compañeros de 'El internado', Yon González y Martín Rivas, y para la actriz volver a trabajar con ellos ha sido "una ventaja". "Hay un periodo de adaptación a la persona que tienes delante que directamente te saltas. Pasas a la confianza, a que no existan silencios incómodos...", concluye.

El Hormiguero y 'Las chicas del cable'

Polémico paso por El Hormiguero

Para la promoción de la serie antes de su estreno, las protagonistas han sido las invitadas de Pablo Motos en su programa de Antena3 esta semana. "¡Han venido a divertirse a El Hormiguero Las chicas del cable'!", dio la bienvenida el presentador a las actrices, que iban para hablar de una serie que pretende denunciar el machismo que caracterizaba a la sociedad española de los años veinte. No obstante, a medida que el programa avanzaba, las preguntas del tipo "¿Bailáis Reggaeton?" se sucedieron, demostrando que, a pesar de haber pasado casi un siglo, las cosas no han cambiado tanto. Inmediatamente, se desencadenaron las reacciones que tacharon al programa de machista. La igualdad de género aún no está del todo ganada.

Artículos recomendados

Zoe Saldana nos da nuevos detalles del futuro de Neytiri y Jake en 'Avatar'

Zoe Saldana: "Neytiri y Jake van a seguir juntos y peleando contra los humanos en ...

Comentarios

Noticias relacionadas