å

3 HORAS

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': Zoe Saldana muestra su transformación en Gamora en un vídeo

Zoe Saldana publica un time-lapse que resume el proceso de tres horas que se requiere para convertirse en Gamora, la alienígena verde de 'Guardianes de la Galaxia'.

Por Mérida Miranda Navarro 1 de Mayo 2017 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Nos encantan las aventuras de Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, especialmente si este último viene en tamaño mini. Con 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' está claro que la pasión por estos héroes de Marvel está lejos de extinguirse: crece cada día, hecho que se refleja en el éxito que está teniendo en taquilla. ¿Por qué triunfa tanto? Además de momentos divertidos, acción y unos personajes inolvidables, estos guardianes tienen un as bajo la manga que engancha más que nada: el trabajo de efectos especiales y maquillaje. Y no es para menos. A pesar de que hoy en día el CGI hace maravillas, no todo recae sobre los ordenadores y programas informáticos. Muchas veces eso no es suficiente, y la magia del cine termina sobre los hombros de los artistas de maquillaje y vestuario, al más puro estilo Georges Méliès.

Zoe Saldana como Gamora

Zoe Saldana ha revelado en twitter el enorme esfuerzo y dedicación necesario para conseguir su transformación en Gamora, la asesina alienígena de piel verde. Aunque ya nos imaginábamos que no se trataba de un paso por chapa y pintura convencional, a muchos les sorprenderá saber que el proceso lleva alrededor de tres horas y es llevado a cabo por dos artistas de maquillaje. La actriz publicó un time-lapse de tan solo 38 segundos que resume todo el trabajo que requiere su personaje, y que también significa un vistazo detrás de las cámaras para entender mejor todo lo que conlleva sacar adelante una producción semejante a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'.

La vida no es de color de rosa... ¡es azul!

Aunque con este vídeo podría interpretarse que Zoe Saldana no lo pasa demasiado mal teniendo que mantenerse inmóvil durante tres horas para conseguir su aspecto galáctico, no todo el mundo comparte su opinión. Otro conocido caso de maquillaje corporal en el cine es el de Mística, la mutante metamórfica del mundo de 'X-Men'. Como ya habíamos mencionado antes, Jennifer Lawrence, la segunda actriz que se ha metido en la piel escamosa de esta asesina azul, ha llegado a su límite con las sesiones de maquillaje. La actriz debía mantenerse inmóvil entre 7 y 12 horas mientras le aplicaban capas de pintura y prótesis de látex, que incluían escamas y demás irregularidades de la piel de Mística. Aunque aún no pierde la esperanza de volver al papel de la mutante, para ella sus horas de maniquí han acabado, ya que a partir de ahora la piel de mística será un postizo de látex que le ahorrará horas de penuria. Puede que la transformación sea el don de Mística, pero está claro que no es lo que le va a la actriz que le da vida.

Imágenes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Rostros